QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fechas concursos 2021
Respuestas: 226    Visitas: 10817
#136
Me traigo aquí el vídeo que ha sacado Steven Chong. Este año no ha logrado una posición tan alta como nos tiene acostumbrados. El acuario, no cabe duda, es la leche. Pero también hay que decir que es “diferente”.
Aquí lo explica:


Saludos
#137
Cuando yo lo vi en directo en el concurso me quedé alucinado porque realmente tuve la sensación de ver la "nieve" encima de los troncos, pero una vez que te fijas bien esa foto tiene un virado hacia los azules muy forzado. Y eso es lo que hace que te de la sensación de nieve. Me da la sensación que los jueces han penalizado ese filtro o ajuste de tonos tan dramático, porque (igual me equivoco) me da que si vieramos el acuario en vivo, perderíamos mucho esa sensación que sí que está en la foto.
#138
Qué pasada!!!!

Es una pasada ver el vídeo, y las decisiones previas y hasta dónde lo evolucionó.

La idea original, tenía un camino, pero una foto y lo que transmite a los demás... muchas veces no es lo esperado.

"A pesar del puesto" (en referencia con puestos más altos que ha hecho, ya quisiera yo algún día llegar al top... ¿50? ¿30? Jajajaja con aparecer en la lsta me conformaría jajajaja). Pues eso, a pesar del puesto, es precioso el montaje!!!
#139
Yo cuando lo vi en directo, me pareció sin lugar a dudas el más original e innovador de todos los que se vieron.

Aunque si decís que ha utilizado filtros fotográficos para conseguir esa atmósfera, supongo que ya no tendrá tanto mérito.
#140
La iluminación ya sabéis que se puede alterar de manera mecánica, no necesariamente mediante filtros digitales. Basta un celofán o ajustar los leds rgb al gusto, y sobre eso que yo sepa no hay nada estipulado en ningún concurso. De hecho no me extrañaría ver alguno con luces de otro tono (imitando la noche o el ocaso)o incluso por zonas en algún concurso, es otra forma de innovar.

Lo digo porque como dice el artículo ese que analiza la evolución de los concursos, se están alejando del "acuario natural", para adentrarse más en la creación de "atmósferas".
#141
Yo he dicho lo del filtro pero claro, el filtro puede ser de retoque en la imagen o mecánico como bien dice Macreando tanto en las luces como en el objetivo.
No quería dar a entender que estuviese falseando el acuario, pero sí forzando algo que igual no está presente en el "día a día" del montaje.
Pero quién sabe, igual se ha adelantado un poco en la tendencia y como dices el año que viene son todo atmósferas, pues parece que los diorama ya están pasados de moda y lo natural igual empieza a pasarse también.
#142
(17-09-2021, 03:45 PM)Unay escribió: Me traigo aquí el vídeo que ha sacado Steven Chong. Este año no ha logrado una posición tan alta como nos tiene acostumbrados. El acuario, no cabe duda, es la leche. Pero también hay que decir que es “diferente”.
Aquí lo explica:


Saludos

Técnicamente el acuario es espectacular, como todos a ese nivel. Pero la foto a mi No me gustó ni en directo ni ahora... -happy.gif .. y si tienes que hacer un video explicando el acuario y que quieres expresar.. Dodgy ..pues algo falla, el ácuario debería hablar por si solo. -hi.gif
#143
(18-09-2021, 10:18 AM)Kul escribió:
(17-09-2021, 03:45 PM)Técnicamente el acuario es espectacular, como todos a ese nivel. Pero la foto a mi No me gustó ni en directo ni ahora... .. y si tienes que hacer un video explicando el acuario y que quieres expresar.. ..pues algo falla, el ácuario debería hablar por si solo. (-{}[=) escribió:

Si y no. Si eres un pionero y haces algo muy diferente no esta de mas aclararlo para las masas. En toda la historia, en muchos otros campos, muchos han sido penalizados por ser innovadores.

Quizas ha creado una nueva linea y poco a poco otros se animaran a hacer cosas fuera de las tipicas lineas de este concurso
#144
Es como el/la primer@ que metió espejos en el agua.
Se vio rarísimo, y, ahora, no paran de usarse.

O las "mega estructuras"...

De ser acuarios plantados con poco hardscape, a mega construcciones con materiales NO naturales, pero, texturizados y generando sensaciones MUY naturales.

Siempre habrá alguien que de un primer paso.
Después, si se sigue = tendencia/moda

Si no se sigue = "era un loco" jajajajjqjqjq
#145
A mi lo que me ha sorprendido es que viendo el vídeo, incluso la foto, es cierto que efectivamente, está cerca casi del biotopo. Es curioso.
#146
Este tio es un megacrack, seguramente el TOP 3 mundial junto con Fukada y Josh Sim, y el acuario es espectacular pero en mi opinión el trabajo de este año no está a la altura del de 2020.
Creo que ha buscado un reto muy ambicioso, y que si bien ha logrado recrear perfectamente lo que pretendía, no ha conseguido que cualquiera que viera la foto pudiera interpretar fácilmente lo que estaba viendo, y ademas se ha visto penalizado porque las técnicas de fotografia, edicion, etc utlizadas para conseguir esos reflejos blancos y azules han dado como resultado un aspecto poco natural y excesivamente forzado de la foto... que luego sabiendo lo que quiere representar tienen sentido, pero si no sabes esto, penalizan en vez de aportar.
#147
(18-09-2021, 05:40 PM)yano escribió: Este tio es un megacrack, seguramente el TOP 3 mundial junto con Fukada y Josh Sim, y el acuario es espectacular pero en mi opinión el trabajo de este año no está a la altura del de 2020.
Creo que ha buscado un reto muy ambicioso, y que si bien ha logrado recrear perfectamente lo que pretendía, no ha conseguido que cualquiera que viera la foto pudiera interpretar fácilmente lo que estaba viendo, y ademas se ha visto penalizado porque las técnicas de fotografia, edicion, etc utlizadas para conseguir esos reflejos blancos y azules han dado como resultado un aspecto poco natural y excesivamente forzado de la foto... que luego sabiendo lo que quiere representar tienen sentido, pero si no sabes esto, penalizan en vez de aportar.

Totalmente de acuerdo Smile
#148
Respecto al acuario de Chong, no es una cuestión de revelado, es que el tío ha usado cristales azules!!
Podemos debatir si esto ya es pasarse....Cascadas con perlon, espejos (ojo que a los que os gusta este mundillo os vais a llevar algún sorpresa en su uso de algún TOP no solo en horizontal...y ahora ramas hechas con cristales azules??? Y no solo las ramas, la parte del fondo!

Yo creo que habéis dicho cosas muy importantes. Esto al final es un espectáculo y como tal , van buscando innovación, es inevitable.
Una que me ha parecido muy importante y la comparto sobre este acuario es que si debes explicar lo que quieres hacer o interpretar, mal....por eso me sorprende más ese ranking...no creo que los jueces, al menos la gran mayoría, hallan sido capaces de interpretar ese lago gélido.

Yo pensé como dice Kul, no lo entiendo. Ahora bien, cuando te lo explican alucinas.
#149
Por cierto, me traigo aquí otro paisaje en el que la luz de la foto, para mi gusto, tiene un papel clave:

[Imagen: Marcelo_Tonon_Chiovatto_1800Hi_800x.jpg?v=1597308760]

A ver que os parece. Este es de hace unos años, quedó en el tercer puesto en 2013:



Si os fijáis, la luz de atrás es tan potente que cambia toda la atmósfera de la foto Smile
#150
Totalmente de acuerdo.

Parece hasta un acuario diferente.

PD: el buen truco de podar las Rotalas y meter entre medias el cortado!!! jejejeje

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: