Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Falta algo y no se que es! Carencia o sobredosis de nutrientes.
Respuestas: 10    Visitas: 1077
#1 Wink 
Hola buenas, soy nuevo con esto de los acuario tengo un acuario de 75l y me compre hace 3 semana una echinodorus, pues como dice el titulo no se que que le puede faltan, el aspecto que tiene es malo, las hojas con puntos negros-marrones,  las puntas  deshaciendose, hoy la e visto y tenia una de las hojas con un punto grande transparente y cuando la e sacado del acuario e visto que otra tenia como el tallo transparente y se partio sola. Al sacarla aproveche para quitarle las hojas que tenia mal y vi que las nuevas hojas no son verde normal si no verde transparente. 

Pongo fotos para que vean el estado, le pongo abono liquido (easy life profito) y le añado C02 liquido, nitratos a 0,5-10.

[Imagen: 20220525-191034.jpg]
[Imagen: 20220525-191028.jpg]
[Imagen: 20220525-191023.jpg]

Tambien tengo cola de zorro que me han dejado de crecer con los tallos pequeños y no voy frondosas.

[Imagen: 20220519-161228.jpg]
Bienvenido a AM! Aunque te diré que te has presentado en una zona muy rara del foro. Abajo en mi firma verás el enlace que te lleva a presentaciones y otro que te lleva a presentarnos tu acuario.
Pueden ser muchas cosas y todas dependiendo de cómo tengas montado tu acuario y el mantenimiento que le hagas. Así que rellena la ficha del acuario y veremos si entre todos encontramos que le pueden pasar a tus plantas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Listo ya termines lo pasos! Gracias, ahora necesitaria ayuda sobre este tema
Hola,
Con el sustrato que tienes siendo una planta de roseta, quizá le vendrían bien unas pastillas enterradas junto a las raíces.
Hay muchas marcas y todas van más o menos bien: AquaRio, Tropica…

Saludos
Perdon se me olvido añadir que tiene pastillas jbl kugeln

Una cerca de las dos

Pero ahora mirándolas a una de las hojas nuevas le a salido una mancha marron grande y a otra una mancha marron trasnparente

Pero ahora mirándolas a una de las hojas nuevas le a salido una mancha marron grande y a otra una mancha trasnparente
Yo en tema verde no controlo mucho, seguro que vendrá alguno de los que saben mas que yo y podrá orientarte mejor. 
Dices que tienes nitratos de 0.5 a 10. Eso es un margen muy amplio, que va desde el ir muy muy justo de nitrato a estar bien, aunque tampoco sé si ese valor es antes o después del cambio de agua. Así que sirve poco de referencia. 
Lo poco que sé: agujeros en las hojas suele ser falta de potasio; y hojas transparentes que se deshacen falta de nitratos. 
En cuanto al  abono que utilizas, no sé que.cantidad añades. Creo que es un abono de esos que tienen potasio y micros, además de hierro, pero no sé que cantidad de potasio aporta.

(01-06-2022, 12:44 AM)megajose122 escribió: Perdon se me olvido añadir que tiene pastillas jbl kugeln

Una cerca de las dos

Pero ahora mirándolas a una de las hojas nuevas le a salido una mancha marron grande y a otra una mancha marron trasnparente

Pero ahora mirándolas a una de las hojas nuevas le a salido una mancha marron grande y a otra una mancha trasnparente

Eso no es mucho: en esa marca en concreto dice enterrar una bola por cada planta, incluso más si es grande. Tienes mucha planta que va a sustrato, de las que ademas de por las hojas, se alimenta por las raíces, y de ahí poco tienen para sacar
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Uso el profito en poca cantidad es que no le echo mucho ya que tengo la pastilla mas en abono no se si prodrian salir algas, no se si le puedo aditar mas ya que el abono de profito es mas bien potasio y hierro. Si le puedo aditar mas antes de ponerle la patilla le echaba 7ml a 68l
Es el problema de los abonos que llevan hierro, que hay que andar con ojo. De todas formas, en un low, lo suyo suele ser añadir solo potasio en la cantidad que se necesite. Y si se ve alguna carencia, ir añadiendo puntualmente. 
Te voy a contar que hago yo con un low y con sustrato como el tuyo:
Tengo plantas en el suelo, echinodorus variadas, cada una con una o  dos bolas de jbl. Tengo varios troncos con mucha anubia, buces y helecho de java. Uso agua de osmosis preparada con sales (pero que al ser de osmosis no tiene micros). Que añado: cada semana potasio, lo que me indica el bote. Un par de veces al mes añado micros, los de Envy , la mitad de lo que marca el bote. Tengo corys y no llevan muy bien los abonos, así que prefiero ir a lo seguro. Y una vez al mes, la mitad de hierro. Y miro a las plantas. Alguna vez he tenido que añadir nitratos, porque he tenido poco pez, y empezaba a ver que alguna planta tenia falta de ello, o he aumentado el potasio por la misma razón. Voy un poco mirando y añadiendo. Con los low es mas sencillo cuando le coges un poco el ritmo; dale un poco tiempo. 
Seguro que mañana alguno te podrá dar alguna idea más y mejor Smile
Me aconsejas hacerle un test completo al agua del acuario? Yo es que adito ese abono que me lo recomendaron mucho, aparte yo en los cambios de agua la hago con osmosis y le añado 1,5l de agua del grifo ya que pienso que añade mas calcio y magnecio y lo que me parece raro es el tema de que la cola de zorro y la echinodoru estan mal pero luego la otra planta de fondo que tengo esta estupenda

La otra planta es una ambulia
Es que la ambulia arrasa  -laughbounce2.gif Tienes plantas que son grandes consumidoras de nitratos, lo que está muy bien cuando hay mucho pez también. Un test completo no creo que haga falta en este caso, las plantas ya te van chivando que les falta. Abona algo de nitrato y más potasio y vas ajustando.
Buenas, actualizo el estado de la planta, le he aumentado la dosis de potasio de 3ml que le echaba a 5ml ya que tengo las pastillas de jbl kugeln, ahora la planta le han salido unos circulos transparente que la verdad que no se que le puede faltar. Tambien tengo un problema con las diatomea creo que es por el agua del grifo, ya e cortado los cambios con agua de grifo y solo pongo osmosis.

[Imagen: 20220608-145941.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: