Buenas.
Semana intensa acondicionando la urna y retocando la raíz, todo ello rematado ayer noche por la colocación de la urna en su sitio y esta mañana, antes de ir al curro, montaje básico de la urna y llenado con litros de agua.
Raíz dentro y zonas de sustrato Aquabasis (menos de 1 cm de espesor):
Empezando a cubrir con arena Sansibar River, hasta los 2cm de espesor:
Arena colocada:
Pongo piedras antiguas con plantas:
Por el otro lado:
Las piedras no van a ir así, pero la idea es evitar que el tronco flote y no tener las plantas en seco (he aprovechado parte del agua antigua en la que han pasado casi dos semanas).
Empezamos a meter agua:
50 litros de agua dentro:
Por el otro lado. La cosa azul son unos recortes de inox porque al final las piedras no han evitado que el tronco flotara.
Y hasta aquí. El finde toca meter mano a la electricidad y cacharrería. El lunes añadir más plantas y si todo está bien, trasladar los peces. Me siento cansado sólo con leerlo...
Cosas buenas:
- La granulometría, color y "tacto" de la Sansibar River. Además, viene muy limpia, directa del saco no ha enturbiado el agua.
- El aspecto de la raíz bajo el agua.
- Es sistema de llenado con "depósito" previo y bomba, con válvula al final del tubo para regular caudal. He puesto marcas cada 5 litros en el "depósito" y he medido la altura del agua en la urna para poder tener una escala de litros.
- La ayuda de mi pareja ayer después de cenar para mover muebles, colocar la esterilla, poner vinilo a la urna, ponerla en su sitio...
Cosas malas:
- El tronco ha flotado y me ha movido la arena a su alrededor.
- Las piedras que tenía son demasiado grandes, algunas quedan tocando el cristal. Tendré que trocearlas un poco y replantar el helecho de Java y a lo peor las buces.
Seguiremos informando.