Mas que hidropesía parece un hongo, tipico en esta especie. Yo lo sacaba del acuario y examinaba al resto ya que suelen ser contagioso. Estos peces tienen varios problemas muy conocidos y contagiosos entre la misma especie.
Coincido con Raju, no es hidropesía.
Estos hongos suelen salir a los neones en cualquier aleta o en la boca. Vigila al resto del cardumen, suelen aparecer nuevos ejemplares enfermos.
En breve te echan un cable con el tratamiento.
Un saludo
28-04-2022, 04:58 PM
(Última modificación: 28-04-2022, 05:13 PM por
calolo.)
Hay alimentos que ya llevan ajo en su composición, otra opción es moler muy finamente 1-2 dientes de ajo y echarlo al agua (mis barbos se lo comían) y otra es usar Garlic Seachem en el agua.
O te puedes liar mortero en mano y hacerles un all-I-oli, quiero decir machacarlo y embeber la comida en el jugo, hay quien incluso añade dientes cortados por la mitad al acuario y los deja un día. Entre mis alimentos yo uso D-allio Plus, copos de Tropical.
28-04-2022, 07:33 PM
(Última modificación: 29-04-2022, 08:07 AM por
Mané.)
Yo cuando quiero reforzar defensas lo hago de la siguiente forma: 1 ajo normal para 50l, un vaso lleno de agua. Sacar todo el jugo del ajo prensandolo y mezclarlo con el agua, remover un poco y colarlo. Y hecho el agua al acuario.
Puedes mojar la comida que les des con este agua o hecharle unas gotas para que se humedezca.
Yo lo he hecho un par de veces por semana cuando me hace falta. Quedará el agua blanquecina y olerá un poco. Creo que puede subirte algun parámetro no se si los fosfatos. Un buen cambio de agua y listos.
Saludos.
Muchiiiiiisimas gracias compis!! Pues me pongo con ello, un abrazo!