Hola a todos, estoy pensando en meter guppys en un acuario pero sé que en un futuro acabaré metiendo también gambas (no podré resistirme).
Los endler al ser más pequeños que los guppy (eso tengo entendido) pueden estar con gambas y no comerse a las crías?
Muchas gracias
Yo los tengo juntos sin problemas.
Lo importante es que tengan refugio; el musgo les viene muy bien
Si tienes suficientes refugios para las zoeas que te nazcan, no tendrás problemas con los endler como te dice Carlos 70. Te recomiendo tener abundantes musgos y alguna madera de Cholla también puede ir bien.
Gracias pues intentaré conseguir algunos endler
Hola, mirando el tema de los endler me ha surgido una duda y es que ahora mismo tengo guppy normales que seguramente regalaré.
Pero el tema de las hembras me desconcierta, ¿ Son iguales las hembras de guppy que las de guppy endler? ¿Cambian en tamaño? Es que miro fotos y parecen las mismas que las que tengo, y yo creo que esas si se comerían las zoeas.
Son dos especies distintas. Los guppys pertenecen a la especie Poecilia reticulata, mientras que los endler pertenecen a la especie Poecilia wingei. La principal diferencia se encuentra en el tamaño del cuerpo, y en los colores y tamaño de las aletas de los machos. En las hembras es mucho más difícil diferenciar la especie. Lo más habitual en las tiendas es que vendan guppy, aunque en algunas sí que podrías llegar a adquirir endler pero quiźa hibridados.
09-08-2019, 07:11 PM
(Última modificación: 09-08-2019, 07:12 PM por
stomakinos.)
Muchas gracias a todos por las respuestas.
En principio no quiero conseguir ninguna línea pura ni nada de eso. Me llaman la atención los guppy por sus colores y su facilidad de cría. El tema es que las gambas también me encantan (tengo un gambario) y me gustaría meter unas neos de otro color. Ahora mismo tengo unos guppy que ya están criando, y claro viendo el tamaño que tienen y como intentan comer a sus propias crías pues no sé yo si meter gambas. De ahí, lo de poner endler que son más pequeños pero no sé si dejar las hembras guppy que tengo o coger unas hembras "endler" (es que las veo casi iguales) por eso preguntaba por si eran las mismas.
Lo que me interesa es que sean pequeños supongo.
También debes ver que gambas y guppys requieren parámetros de agua diferentes en cuanto a dureza y pH.
Se pueden tener varios machos sin problema? Curioso pensaba q se llevaban mal
Se llevan demasiado bien diría yo, al menos con mi experiencia con los guppies. Se perseguían unos a otros con el gonopodio en posición.
No digo más. Creo que la ausencia de hembras no les gusta... No sé qué experiencia tenéis los demás.