29-11-2017, 07:50 PM
(28-11-2017, 10:30 AM)Trancos23 escribió: Me surgen varias dudas mas. Estoy viendo las salidas del filtro tipo "Ada" y he visto una que en el tubo de la succion lleva el tubo por debajo con rejilla y arriba skimer, dado que estaba mirando y pensando en el skimer, me lo aconsejais? Funciona bien? No pierde poder de succion? No tiene porque perder nada de succion, si te fijas, en ka parte de abajo tiene una pieza que va "encajada" con un aro de goma a lo que es el cuerpo de la pipeta en la zona donde justo están las rendijas por donde realiza la succión inferior del agua wue va hacia el filtro, pues con esa pieza que tiene forma de tapón pero como con una pestaña hacia arriba que girando la pieza completa puedes regular la "potencia " de succión. Al hilo de esto, siempre he tenido las salidas enfrentadas, pero me crea duda que pueda haber una buena corriente y que bajo de la impulsion se acumulen desechos. Si pongo las dos salidas en el mismo lado no se creara una corriente mejor? o sigo poniendolas enfrente? De ser asi, como las pondriais dada esta disposicion de piedras? Otra duda, tengo un oxigenador, lo pongo o no? De momento no voy a poner CO2, quiza en un futuro pero ahora mismo no.
Te respondí en la cita de tu pregunta, y a las siguientes, estoy de acuerdo con el compañero Jdsmelero