QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eligiendo calentador para 300L
Respuestas: 32    Visitas: 3129
#16
Eso digo yo. Que conduzca más rápido igual hace que el calentador esté a una temperatura más cercana a la del agua, mientras que si conduce poco, el calentador se calienta más.

Pero eso es inercia térmica, es decir que al final se acumula algo de energía en forma de calor en el calentador en sí, pero cuando lo apagas acaba liberándose. Al final los W que consume son los W que pasan al agua, así que puede si me apuras funcionar algo más rápido (tardar menos en qué el agua se caliente) pero no ser más eficiente (con el que tarda más en calentar el agua, luego el agua aguantará más caliente porque aunque se apague, seguirá calentando un rato).
#17
Dentro de los metales el titanio no es de los mejores conductores ni de lejos, pero tiene otras propiedades que al final hacen que sea una buena opción como son su resistencia, su dureza y su bajo peso. 
En cuanto al tamaño de los calentadores, no me parece que sean más pequeños, al menos los que yo tengo son de tamaño similar a los de vidrio
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#18
(08-09-2022, 09:33 PM)Zazu escribió:
(08-09-2022, 08:13 PM)othermore escribió: Los de titanio son mejores, eso lo entiendo (no se rompen, hacen de toma de tierra al agua, no reaccionan con el agua ni liberan nada....). Pero lo de la eficiencia, ¿Por qué?

La conductividad térmica del titanio es mucho mayor que la del vidrio. De hecho, el titanio es uno de los mejores conductores térmicos que existen

Y de qué marca recomiendas ese calentador Zazu, necesito uno de 150 w
#19
No hay muchos en el mercado. Sé de dos marcas: Boyu, que no conozco qué tal es, y Aquamedic. Los de Boyu traen el controlador de temperatura ya incorporado, y son algo más baratos que los de Aquamedic. Los de Aquamedic son los más conocidos, la experiencia que tengo con ellos es que van muy bien. Venden aparte el controlador de la misma marca, pero no tiene porqué ser ese controlador, te vale cualquier otro
Lo que no sé es si habrá de 150w, creo recordar que hay de100, 200, 300 y 500. Pero para tu acuario de 100 litros, que al final serán 85 reales, con el de 100w sería de sobra Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#20
Yo siempre he leído que los mejores son los SCHEGO, pero como los Aquamedic no llevan controlador y no son baratos.
#21
(09-09-2022, 01:03 AM)Carlos70 escribió: Yo siempre he leído que los mejores son los SCHEGO, pero como los Aquamedic no llevan controlador y no son baratos.

Esos no los conozco, voy a echarles un vistazo...

Tienen buena pinta, y hay de 50w, 75w y 150w, con lo bien que me habría venido uno de 50 watios para la urna pequeña! Eso sí, también son más caros que los Aquamedic, que tampoco son baratos... De momento estoy contenta con los Aquamedic, pero cuando tenga que cambiar el de cristal que me queda, sabiendo que hay de 50w lo tendré en cuenta  -good.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
Yo también en cuanto cambie iré a titanio. Una ventaja es que conectan una toma de tierra al agua, de modo que si hay cualquier fuga de cualquier aparato en el acuario hacia el agua, va a saltar el diferencial antes de tener un susto gordo o electrocutarse al meter la mano.

Me sorprendió ver que casi ningún aparato del acuario lleva toma de tierra, y los que la llevan solo lo hacen para la parte que no va sumergida... Estos calentadores añaden automáticamente una seguridad extra a toda la instalación.
#23
Solo haceis que crear necesidades…..
#24
Yo no veo usar un calentador ( ni dos o tres) sin stc. Como han dicho, en él stc a la temperatura que quieres y en él calentador un grado por encima. La sonda y relé son más fiables. Puedes poner la sonda justo en la salida del filtro... Todo son ventajas por 12€.
#25
Yo no se, si fue mala suerte o que, pero el stc 1000 no el que venden ahora como si fuese un inkbird, si no mo el termostato, a los dos días de uso, con los ventiladores, se soldaron las patas internad con lo accionan y se quedo enganchado funcionando siempre los ventiladores y bajando de mas la temperatura. Tenia activado simultáneamente tanto calentador, como ventiladores… seguro que es un caso aislado… pero bueno
#26
Muchas gracias, voy a echar un vistazo a esos aquamedic y schego

Pues se me van mucho de precio,... 
Entonces entre jbl, sera y eheim cual escogeriais. He leído que los eheim no van muy finos
#27
No sabria decirte...he tenido los tres y me han parecido bien los tres. El de Sera el más pequeño de ellos, que según el tamaño de urna puede ser interesante
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#28
Los de eheim, los jagger si no recuerdo mal, se pueden calibrar, aunque es un poco colado o a mi me lo parecido. Pero en tema temperaturas, a no ser que te genere una variación fe michos grados, porque se vaya 1 de lo que tu pusiste a lo que caliente, no hay problemas. Es mas no se que medida es tu acuario, pero el mio siendo de 1m y teniendo el termómetro al otro lado, suele variar 0,5 a 1 grado sin problemas y no veo que afecte
#29
Una pregunta tonta, o no, que os quiero hacer...

para conectar el calentador al stc o inkbird y que este gestionae el encencido... hay que cortar el cabezal del enchufe que trean, no? perdiendo garantia...
#30
También te puedes hacer un enchufe, no?

https://www.leroymerlin.es/fp/88253231/e...lsrc=aw.ds

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: