Eso digo yo. Que conduzca más rápido igual hace que el calentador esté a una temperatura más cercana a la del agua, mientras que si conduce poco, el calentador se calienta más.
Pero eso es inercia térmica, es decir que al final se acumula algo de energía en forma de calor en el calentador en sí, pero cuando lo apagas acaba liberándose. Al final los W que consume son los W que pasan al agua, así que puede si me apuras funcionar algo más rápido (tardar menos en qué el agua se caliente) pero no ser más eficiente (con el que tarda más en calentar el agua, luego el agua aguantará más caliente porque aunque se apague, seguirá calentando un rato).
08-09-2022, 10:00 PM
(Última modificación: 08-09-2022, 10:00 PM por
Zazu.)
Dentro de los metales el titanio no es de los mejores conductores ni de lejos, pero tiene otras propiedades que al final hacen que sea una buena opción como son su resistencia, su dureza y su bajo peso.
En cuanto al tamaño de los calentadores, no me parece que sean más pequeños, al menos los que yo tengo son de tamaño similar a los de vidrio
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Yo siempre he leído que los mejores son los SCHEGO, pero como los Aquamedic no llevan controlador y no son baratos.
Yo también en cuanto cambie iré a titanio. Una ventaja es que conectan una toma de tierra al agua, de modo que si hay cualquier fuga de cualquier aparato en el acuario hacia el agua, va a saltar el diferencial antes de tener un susto gordo o electrocutarse al meter la mano.
Me sorprendió ver que casi ningún aparato del acuario lleva toma de tierra, y los que la llevan solo lo hacen para la parte que no va sumergida... Estos calentadores añaden automáticamente una seguridad extra a toda la instalación.
Solo haceis que crear necesidades…..
Yo no veo usar un calentador ( ni dos o tres) sin stc. Como han dicho, en él stc a la temperatura que quieres y en él calentador un grado por encima. La sonda y relé son más fiables. Puedes poner la sonda justo en la salida del filtro... Todo son ventajas por 12€.
Yo no se, si fue mala suerte o que, pero el stc 1000 no el que venden ahora como si fuese un inkbird, si no mo el termostato, a los dos días de uso, con los ventiladores, se soldaron las patas internad con lo accionan y se quedo enganchado funcionando siempre los ventiladores y bajando de mas la temperatura. Tenia activado simultáneamente tanto calentador, como ventiladores… seguro que es un caso aislado… pero bueno
09-09-2022, 05:43 PM
(Última modificación: 09-09-2022, 06:00 PM por
Charly Brown.)
Muchas gracias, voy a echar un vistazo a esos aquamedic y schego
Pues se me van mucho de precio,...
Entonces entre jbl, sera y eheim cual escogeriais. He leído que los eheim no van muy finos
No sabria decirte...he tenido los tres y me han parecido bien los tres. El de Sera el más pequeño de ellos, que según el tamaño de urna puede ser interesante
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Los de eheim, los jagger si no recuerdo mal, se pueden calibrar, aunque es un poco colado o a mi me lo parecido. Pero en tema temperaturas, a no ser que te genere una variación fe michos grados, porque se vaya 1 de lo que tu pusiste a lo que caliente, no hay problemas. Es mas no se que medida es tu acuario, pero el mio siendo de 1m y teniendo el termómetro al otro lado, suele variar 0,5 a 1 grado sin problemas y no veo que afecte
Una pregunta tonta, o no, que os quiero hacer...
para conectar el calentador al stc o inkbird y que este gestionae el encencido... hay que cortar el cabezal del enchufe que trean, no? perdiendo garantia...