¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elegir mejor arena
Respuestas: 48    Visitas: 6482
#31
(09-02-2021, 04:40 PM)waferos escribió: Aquí creo que hay de 1 kg o 5kg. En esta web he comprado alguna vez y sin problemas.

https://www.zoomalia.es/mascotas/arena-a...wcB#l86484

Revisa que es la que te han dicho. He hecho una busqueda rápida.

Pones en el google la arena, luego le das a la pestaña shopping y a ver las web que lo venden.

essa aquasand esse igualita al de axton del leroy . igualita
#32
No es la misma, la correcta es esta otra:
https://www.miscota.es/peces/zolux/p-134052

es mucho más blanca
#33
hablas de la axton e de la zolux?

me gusta el color de essa zolux.
pero la axton que tengo un mi acuario es mas bien paeceida a la de zoomalia que essa zolux
#34
Me refiero a la Zolux Iceberg. Es mucho más blanca, y encaja con el color de la arena gruesa que tiene.
No tienen ni que reemplazar a la antigua, creo que con mezclarla será suficiente. Como mucho, apartar hacia los lados la vieja, para hacer una zona central de más espesor de arena fina.
#35
Ey, gracias por las aportaciones...
La arena que me recomienda Horlack es la ZOLUX Aquasand Trend Iceberg de 1 mm.
He encontrado la Zolux AquaSand Cristobalita Iceberg (de 0,15 a 0,5), no se si es la misma Huh . Esta indican una granulometrçia de 0.15-0.6  en alguna página, en otras no menciona el tamaño del grano.


Me da un poco de yuyu ponerla muy fina por el tema de la aireación y que se apelmace...  vosotr@s que opinais??

El tema de como hacerlo, he visto por aquí  algunas ideas. Tengo pensado hacerme como unos diques de contención utilizando tiras de 4/5 cms recortadas de 1 garrafa de agua, cubriré el borde superior para que no corten, utilizando tubo de ese pequeñito que se usa para las bombas de aire, cortada longitudinalmente y pegada con cianocrilato,, con eso haré el contorno de separación de las dos arenas (si se junta pues mira, que le vamos a hacer, siendo blanca, tampoco me molesta), para disimular si asoma el dique, si es necesario, lo rebozo  con la misma arena y le voy pegando alguna piedrecilla y alguna planta. 

En principio voy a intentar hacer como un lago con un par de islas en el centro (que serán los troncos que sustituiran a la roca dragón, dejando los laterales y una franja del cristal trasero con la grava actual (más que nada por las vallys y otras varias  que son de ir al sustrato y de las cuales no recuerdo el nombre sorry)

El viernes me acercaré por mi tienda de referencia a ver que tronquitos tiene y a hacer acòpio de buces  y musguito... lástima que no se si habré conseguido la arena...

Y bueno, pues nada que en esto de la acuariofília no hay momento para aburrirse...
#36
Buenas noches, te doy la respuesta de Horlack referente al tipo de arena que has encontrado Zolux AquaSand Cristobalita Iceberg (de 0,15 a 0,5)que es ésta:

[Imagen: yynDP5d.png]

Le parece bien para utilizar con la arena de granulometría 1-3mm que tienes en estos momentos. Permitirá a las corys de realizar une buena limpieza bucal... -nosweat.gif

Gracias por procurar mejorar tus instalaciones para el bien de las corys. Smile

Saludos
#37
Buenas noches,

Gemmademaig: "Tipo de coris:  hay 7 paleatus y 7 julii (o starbae, Confused no se diferenciarlas). Se llevan bien entre ellas y juegan unas con otras, me entristece plantarme donar uno de los dos tipos... aumentar en un par o 3 de cada una de ellos seria factible? para aumentar cada cardumen, o ya serían demasiadas coris para mi acuario?"

Te pongo la respuesta de Horlack:

Son C.Paleatus y C.Trilineatus. La C.Sterbai posee las aletas pectorales y pélvicas de color naranja como  se puede apreciar en esta foto:

[Imagen: hmVVX85.png]

Mantienes el número mínimo de ejemplares requerido para cada grupo, está entonces correcto. En un futuro sería mejor favorecer una sola especie para obtener un cardumen más numeroso, en tu caso las C.Trilineatus convendrían más ya que son más pequeñas y podrías tener más ejemplares en tu acuario. Cuanto más grande es el grupo, mejor se sentirán. Las C.Paleatus, al alcanzar los 7-8 cm tendrían que ser menos numerosas.

Saludos
#38
Buenas!

pues ya he encargado en "miscotas.es"  la Zolux AquaSand Cristobalita Iceberg (de 0,15 a 0,5), hasta el 19/02 no me llega... me dará tiempo a plantear si separo o mezclo con la otra (a que me aconsejeis, vaya Big Grin )

Por un lado, es más fácil mezclar y listo (impedirá apelmazamiento y eso me gusta), por otro, temo que la de grano más pequeño tienda a irse colando hacia el fondo y me quede con la gorda encima con lo que no habré ganado nada, justo puede ser al contrario, que provoque el dichoso apelmazamiento y dificulte la aireación, favoreciendo la aparición de ciano...

y finlmente, otra duda... ¿que hago con el sustrato nutritivo que tengo debajo? hay que quitarlo o no?

Con todo esto, de propina ya se que mis corys son paleatus y trilineatus-notworthy.gif
Gracias por vuestra atención!
#39
(10-02-2021, 04:17 PM)Gemmademaig escribió: Buenas!

pues ya he encargado en "miscotas.es"  la Zolux AquaSand Cristobalita Iceberg (de 0,15 a 0,5), hasta el 19/02 no me llega... me dará tiempo a plantear si separo o mezclo con la otra (a que me aconsejeis, vaya Big Grin )

Por un lado, es más fácil mezclar y listo (impedirá apelmazamiento y eso me gusta), por otro, temo que la de grano más pequeño tienda a irse colando hacia el fondo y me quede con la gorda encima con lo que no habré ganado nada, justo puede ser al contrario, que provoque el dichoso apelmazamiento y dificulte la aireación, favoreciendo la aparición de ciano...

y finlmente, otra duda... ¿que hago con el sustrato nutritivo que tengo debajo? hay que quitarlo o no?

Con todo esto, de propina ya se que mis corys son paleatus y trilineatus-notworthy.gif
Gracias por vuestra atención!

A mi con el manado se me va al fondo y queda solo manado arriba. No se si te pasara o la que tienes ahora pesa más.
#40
(10-02-2021, 04:27 PM)waferos escribió:
(10-02-2021, 04:17 PM)Gemmademaig escribió: Buenas!

pues ya he encargado en "miscotas.es"  la Zolux AquaSand Cristobalita Iceberg (de 0,15 a 0,5), hasta el 19/02 no me llega... me dará tiempo a plantear si separo o mezclo con la otra (a que me aconsejeis, vaya Big Grin )

Por un lado, es más fácil mezclar y listo (impedirá apelmazamiento y eso me gusta), por otro, temo que la de grano más pequeño tienda a irse colando hacia el fondo y me quede con la gorda encima con lo que no habré ganado nada, justo puede ser al contrario, que provoque el dichoso apelmazamiento y dificulte la aireación, favoreciendo la aparición de ciano...

y finlmente, otra duda... ¿que hago con el sustrato nutritivo que tengo debajo? hay que quitarlo o no?

Con todo esto, de propina ya se que mis corys son paleatus y trilineatus-notworthy.gif
Gracias por vuestra atención!

A mi con el manado se me va al fondo y queda solo manado arriba. No se si te pasara o la que tienes ahora pesa más.
Yo creo que puede pasar, no tanto por el peso, como por que la más fina se cuela entre los intersticios que dejan los granos más gordos... y con tu respuesta ya casi me convenzo de que tendré que sacar la gorda de la zona "lago" para evitar eso... en todo caso igual dejo un poco abajo de todo y a ver que pasa con la ciano. Igual es obsesión pero es un detalle que me preocupa ya que no lo tendré fácil para hacer como comentaste tu de que,  en cuanto la ves mal, la sacas, la limpias y pa dentro otra vez.. -no2.gif
Cuanto dilema...
#41
Yo es que la tengo súper separada. Al principio se mezclaba pero al final hice una separación con piedras desde abajo y desde entonces lo tengo separado.

Lo de la ciano no tiene porque pasarte, si hay corriente y no tiene las condiciones pro ciano , no veo porque. Mi caso es que la tenía por culpa entre otras de la falta de corriente. También, si fuera el caso, funciona de lujo el agua oxigenada. Pero ya sabes, las cory son delicadas y ojo con estas cosas.
#42
Gracias @Waferos Smile
Sí, decidido: Separación al canto y sin abogados de por medio! Big Grin en un par de semanitas me pongo al lio -good.gif
Aún me queda por aclarar Lo del sustrato nutritivo... que hago?? puede quedarse o es tontería? Huh

-thanks.gif
#43
(10-02-2021, 05:51 PM)Gemmademaig escribió: Gracias @Waferos Smile
Sí, decidido: Separación al canto y sin abogados de por medio! Big Grin en un par de semanitas me pongo al lio -good.gif
Aún me queda por aclarar Lo del sustrato nutritivo... que hago?? puede quedarse o es tontería? Huh

-thanks.gif

Solo te digo que cuando hagas la separación cuidado con los movimientos. Yo no eche cuenta y la líe parda. En vez de sofocar lo que quería mover/quitar, lo empuje. Me levanto una cantidad de “sustancias” que podría haber acabado la cosa fatal. Luego me di cuenta que hice muy mal. Mierda, sustrato, aquabasic y de todo en suspensión. En fin, de todo se aprende. Había un hilo de otro compañero que hablaba de hacerse una Playa también y se comentaron cosas de estas.

Ya nos contarás y fotos de cómo te ha quedado!

(11-02-2021, 11:21 AM)waferos escribió:
(10-02-2021, 05:51 PM)Gemmademaig escribió: Gracias @Waferos Smile
Sí, decidido: Separación al canto y sin abogados de por medio! Big Grin en un par de semanitas me pongo al lio -good.gif
Aún me queda por aclarar Lo del sustrato nutritivo... que hago?? puede quedarse o es tontería? Huh

-thanks.gif

Solo te digo que cuando hagas la separación cuidado con los movimientos. Yo no eche cuenta y la líe parda. En vez de sofocar lo que quería mover/quitar, lo empuje. Me levanto una cantidad de “sustancias” que podría haber acabado la cosa fatal. Luego me di cuenta que hice muy mal. Mierda, sustrato, aquabasic y de todo en suspensión. En fin, de todo se aprende. Había un hilo de otro compañero que hablaba de hacerse una Playa también y se comentaron cosas de estas.

Ya nos contarás y fotos de cómo te ha quedado!

PD: sofocar no. Sifonar  Dodgy
#44
(11-02-2021, 11:21 AM)waferos escribió:
(10-02-2021, 05:51 PM)Gemmademaig escribió: Gracias @Waferos Smile
Sí, decidido: Separación al canto y sin abogados de por medio! Big Grin en un par de semanitas me pongo al lio -good.gif
Aún me queda por aclarar Lo del sustrato nutritivo... que hago?? puede quedarse o es tontería? Huh

-thanks.gif

Solo te digo que cuando hagas la separación cuidado con los movimientos. Yo no eche cuenta y la líe parda. En vez de sofocar lo que quería mover/quitar, lo empuje. Me levanto una cantidad de “sustancias” que podría haber acabado la cosa fatal. Luego me di cuenta que hice muy mal. Mierda, sustrato, aquabasic y de todo en suspensión. En fin, de todo se aprende. Había un hilo de otro compañero que hablaba de hacerse una Playa también y se comentaron cosas de estas.

Ya nos contarás y fotos de cómo te ha quedado!

(11-02-2021, 11:21 AM)waferos escribió:
(10-02-2021, 05:51 PM)Gemmademaig escribió: Gracias @Waferos Smile
Sí, decidido: Separación al canto y sin abogados de por medio! Big Grin en un par de semanitas me pongo al lio -good.gif
Aún me queda por aclarar Lo del sustrato nutritivo... que hago?? puede quedarse o es tontería? Huh

-thanks.gif

Solo te digo que cuando hagas la separación cuidado con los movimientos. Yo no eche cuenta y la líe parda. En vez de sofocar lo que quería mover/quitar, lo empuje. Me levanto una cantidad de “sustancias” que podría haber acabado la cosa fatal. Luego me di cuenta que hice muy mal. Mierda, sustrato, aquabasic y de todo en suspensión. En fin, de todo se aprende. Había un hilo de otro compañero que hablaba de hacerse una Playa también y se comentaron cosas de estas.

Ya nos contarás y fotos de cómo te ha quedado!

PD: sofocar no. Sifonar  Dodgy

?  sofoco el que te tuvo que dar a ti!!  -nosweat.gif 
y  si, he estado viendo videos de como hacerlo y ya me quedo claro que se ha de ir sifonando y añadiendo (tubo+embudo) -good.gif
Por supuesto que pondré fotitos!! tanto si la lio como si no... espero no liarla demasiado ?
#45
Hola, no sabía que tenías un sustrato nutritivo, ¿qué es Aquabasis? Complica mucho el trabajo porque la arena muy fina va a entrar dentro. En presencia de peces escarbadores, es también más prudente de no poner un sustrato nutritivo; además que no va con las corys. Ellas suelen provenir de un medio pobre en nutrientes, apenás hay plantas.

No tengo ni idea de como se pueda hacer, temo de que te pase lo mismo que a Waferos; a no ser que encuentres un procedimiento adecuado para este caso. ¿Y si abrieras otro hilo en otro apartado del foro para obtener más ayuda, en "Zona verde" por ejemplo. No lo sé, me imagino que companer@s que tienen un plantado habrán tenido que cambiar su sustrato nutritivo algún día por las razones que sean.

Te agradecería mucho siguieras compartiendo tu experiencia con nosotr@s ya que no se ve mucho un caso así y siempre serviría para otro compañero en apuros y lo guardaría en el artículo en post-it sobre la arena para las corys como referencia.

Mucho ánimo y muchos saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: