Ey, gracias por las aportaciones...
La arena que me recomienda Horlack es la
ZOLUX Aquasand Trend Iceberg de 1 mm.
He encontrado la
Zolux AquaSand Cristobalita Iceberg (de 0,15 a 0,5), no se si es la misma
. Esta indican una granulometrçia de 0.15-0.6 en alguna página, en otras no menciona el tamaño del grano.
Me da un poco de yuyu ponerla muy fina por el tema de la aireación y que se apelmace... vosotr@s que opinais??
El tema de como hacerlo, he visto por aquí algunas ideas. Tengo pensado hacerme como unos diques de contención utilizando tiras de 4/5 cms recortadas de 1 garrafa de agua, cubriré el borde superior para que no corten, utilizando tubo de ese pequeñito que se usa para las bombas de aire, cortada longitudinalmente y pegada con cianocrilato,, con eso haré el contorno de separación de las dos arenas (si se junta pues mira, que le vamos a hacer, siendo blanca, tampoco me molesta), para disimular si asoma el dique, si es necesario, lo rebozo con la misma arena y le voy pegando alguna piedrecilla y alguna planta.
En principio voy a intentar hacer como un lago con un par de islas en el centro (que serán los troncos que sustituiran a la roca dragón, dejando los laterales y una franja del cristal trasero con la grava actual (más que nada por las vallys y otras varias que son de ir al sustrato y de las cuales no recuerdo el nombre sorry)
El viernes me acercaré por mi tienda de referencia a ver que tronquitos tiene y a hacer acòpio de buces y musguito... lástima que no se si habré conseguido la arena...
Y bueno, pues nada que en esto de la acuariofília no hay momento para aburrirse...