25-07-2020, 02:19 PM
Hola, amigos.
Tengo el siguiente nano acuario:
- Urna Eheim AquaStyle 24 litros, medidas : 28 cm ancho x 28 cm fondo x 36 cm alto (ojo a las medidas, que es lo principal que me preocupa)
- Luz led redonda (halógena) que venía con el acuario de serie (decía 800 lúmenes / 6500 ºK, un sólo tono de luz blanca).
- CO2 profesional sin controlador, mantenido 24 h. para estabilizar el ph a 6.8-7.
- Grava inerte Hagen, sin sustrato.
- Roca dragón y alguna otra variedad.
Quiero cambiar la luz. Creo que la actual va un poco justa y el espectro no es del todo ideal.
Como quiero tapizar (cuba a ser posible), y para estas medidas de urna, me han recomendado:
- ONG Nano flat plus (el plus por aquello del temporizador Bluetooth)
- Twinstar 300 EA (muy muy muy justa para los 28 cms.)
- Nemolight 24 W
Teniendo en cuenta lo anterior, ¿qué opciones me aconsejáis para iluminación?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
P/D: He publicado este artículo también en el foro general de gambarios. De hecho ya lo es, pero lo quiero mejorar...
Tengo el siguiente nano acuario:
- Urna Eheim AquaStyle 24 litros, medidas : 28 cm ancho x 28 cm fondo x 36 cm alto (ojo a las medidas, que es lo principal que me preocupa)
- Luz led redonda (halógena) que venía con el acuario de serie (decía 800 lúmenes / 6500 ºK, un sólo tono de luz blanca).
- CO2 profesional sin controlador, mantenido 24 h. para estabilizar el ph a 6.8-7.
- Grava inerte Hagen, sin sustrato.
- Roca dragón y alguna otra variedad.
Quiero cambiar la luz. Creo que la actual va un poco justa y el espectro no es del todo ideal.
Como quiero tapizar (cuba a ser posible), y para estas medidas de urna, me han recomendado:
- ONG Nano flat plus (el plus por aquello del temporizador Bluetooth)
- Twinstar 300 EA (muy muy muy justa para los 28 cms.)
- Nemolight 24 W
Teniendo en cuenta lo anterior, ¿qué opciones me aconsejáis para iluminación?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
P/D: He publicado este artículo también en el foro general de gambarios. De hecho ya lo es, pero lo quiero mejorar...