¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección pantalla acuario 28 x 28
Respuestas: 4    Visitas: 749
#1
Hola, amigos.

Tengo el siguiente nano acuario:

- Urna Eheim AquaStyle 24 litros, medidas : 28 cm ancho x 28 cm fondo x 36 cm alto (ojo a las medidas, que es lo principal que me preocupa)

- Luz led redonda (halógena) que venía con el acuario de serie (decía 800 lúmenes / 6500 ºK, un sólo tono de luz blanca).

- CO2 profesional sin controlador, mantenido 24 h. para estabilizar el ph a 6.8-7.

- Grava inerte Hagen, sin sustrato.

- Roca dragón y alguna otra variedad.

[Imagen: Gambario1.jpg]

[Imagen: Gambario2.jpg]


Quiero cambiar la luz. Creo que la actual va un poco justa y el espectro no es del todo ideal.

Como quiero tapizar (cuba a ser posible), y para estas medidas de urna, me han recomendado:

- ONG Nano flat plus (el plus por aquello del temporizador Bluetooth)
- Twinstar 300 EA (muy muy muy justa para los 28 cms.)
- Nemolight 24 W

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿qué opciones me aconsejáis para iluminación?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

P/D: He publicado este artículo también en el foro general de gambarios. De hecho ya lo es, pero lo quiero mejorar...

-hi.gif
#2
Hola, no me atrevo a opinar de la luz, aunque las tres pintan bien. Pero si te diría que tapizar con cuba en graba puede ser complicado Undecided

Saludos
#3
Y qué tal una Micmol SOLO?
https://www.ammannia.com/lampe-solo-micmol.html
#4
(25-07-2020, 05:25 PM)Carlos70 escribió: Y qué tal una Micmol SOLO?
https://www.ammannia.com/lampe-solo-micmol.html

La micmol es muy buena opción. Tengo la flat nano en un 30L de 26cm de altura y esta tapizando la montecarlo, eleocharis y marsilea crenata, con 36cm a lo mejor se te queda corta para las plantas que quieres y mas con el sustrari que tienes.
#5
(25-07-2020, 05:36 PM)Gorri escribió:
(25-07-2020, 05:25 PM)Carlos70 escribió: Y qué tal una Micmol SOLO?
https://www.ammannia.com/lampe-solo-micmol.html

La micmol es muy buena opción. Tengo la flat nano en un 30L de 26cm de altura y esta tapizando la montecarlo, eleocharis y marsilea crenata, con 36cm a lo mejor se te queda corta para las plantas que quieres y mas con el sustrari que tienes.


Recuerden que a mayor altura menor potencia.
Y según nuestras tablas necesitarías de 12W a 20W por ejemplo, tienes un "high" acelerado, CO2 y abono.
Cualquiera de esas pantallas tienen buen espectro que es lo que tú quieres ahora. Y como te comento esas pantallas también dan mas de lo que puedas necesitar, así que sean de intensidad ajustable o podrás tener algas también si no cuidas la intensidad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: