10-05-2021, 11:16 AM
Hola,
Me gustaría presentaros el listado de plantas que he seleccionado después de mirar mucho para el diseño de mi primer acuario.
He realizado un montaje en photoshop por hacerme idea, aunque la escala de las plantas es a ojímetro.
Ya que es la primera vez que planto, he seleccionado las que creo que son de requerimientos bajos pero si alguno de vosotros cree que alguna planta se va a morir con la luz que tengo etc... os agradecería que me dijéseis para poder cambiarla antes de comprar.
Os dejo las características del equipo:
Urna: 60x30x20 cm
Twinstar 60B RGB
Filtro Oase 100 Thermo
CO2 no
Manado dark
Listado de plantas:
FONDO: para el fondo y de tallo: (la altura desde el sustrato hasta el borde se habrá quedado en 12 cm o así más o menos)
- bacopa caroliniana
- rotala orange juice
- ambulia (por leer que es buena en los arranques en la lucha contra algas)
MEDIO:
- musgo weeping moss
- anubias varias
- hydrocotyle tripartita (para intentar ponerla estilo enredadera por algún tronco)
- Bucephalandra kedgang (como punto de atención a la izquierda en la unión de troncos y rocas)
- algún helecho de java para rellenar huecos
DELANTERA:
aquí no lo tengo nada claro. No prentendo tapizar per sé, pero si hacer algunas zonitas de cesped.
Estoy entre:
- sagitaria subulata
- marsilea hirsuta
¿cuál créeis que puede adaptarse mejor con mi equipo?
Por supuesto si es necesario abonaré, aunque no tengo ni idea de cómo ni qué, es mi suguiente tema de estudio.
Aquí el hardscape:
y esta es la idea:
Muchas gracias por los posibles consejos.
Me gustaría presentaros el listado de plantas que he seleccionado después de mirar mucho para el diseño de mi primer acuario.
He realizado un montaje en photoshop por hacerme idea, aunque la escala de las plantas es a ojímetro.
Ya que es la primera vez que planto, he seleccionado las que creo que son de requerimientos bajos pero si alguno de vosotros cree que alguna planta se va a morir con la luz que tengo etc... os agradecería que me dijéseis para poder cambiarla antes de comprar.
Os dejo las características del equipo:
Urna: 60x30x20 cm
Twinstar 60B RGB
Filtro Oase 100 Thermo
CO2 no
Manado dark
Listado de plantas:
FONDO: para el fondo y de tallo: (la altura desde el sustrato hasta el borde se habrá quedado en 12 cm o así más o menos)
- bacopa caroliniana
- rotala orange juice
- ambulia (por leer que es buena en los arranques en la lucha contra algas)
MEDIO:
- musgo weeping moss
- anubias varias
- hydrocotyle tripartita (para intentar ponerla estilo enredadera por algún tronco)
- Bucephalandra kedgang (como punto de atención a la izquierda en la unión de troncos y rocas)
- algún helecho de java para rellenar huecos
DELANTERA:
aquí no lo tengo nada claro. No prentendo tapizar per sé, pero si hacer algunas zonitas de cesped.
Estoy entre:
- sagitaria subulata
- marsilea hirsuta
¿cuál créeis que puede adaptarse mejor con mi equipo?
Por supuesto si es necesario abonaré, aunque no tengo ni idea de cómo ni qué, es mi suguiente tema de estudio.
Aquí el hardscape:
y esta es la idea:
Muchas gracias por los posibles consejos.