07-12-2022, 02:59 AM
Buenas, pues abro este hilo ya que me quiero adentrar en un plantadito de altos requerimientos.
Dejo la ficha aqui y la acompaño de una foto general
Sería el primero, y aunque es pequeño, quiero que me sirva para pegarme con excesos, carencias, algas, etc.
Es por ello que no tendrá habitantes a corto plazo y evitare las plantas no vasculares (por si tengo que darle caña al Excel), aunque puede que algún musgo me encaje.
He hecho un par de esquemas sobre las plantas y sus posiciones (1ra foto) y sobre las luces y sombras (2da foto)
Tapizantes
• Montecarlo en zona rosada izquierda
• Eleocharis mini en zona fucsia derecha
• Postgotemon Helferi para transición con la Montecarlo (zona lila izquierda)
• Hydrocotyle leucocephala para que trepe en la parte delantera izquierda (zona azul oscuro)
• Para encima de las paredes (zona naranja). La idea es que parezca que la pared sale de una zona con abundante vegetación. En este caso sería una combinación de:
- Hygrophila Pinnatifida
- Bolbitis heudelotii
Parte trasera derecha
- Zona Roja (elegir una de estas tres opciones)
• Ludwigia palustris red
• Rotala macandra
• Alternanthera reineckii "Mini" o Rosanervig o pink
- Zona Verdes (elegir una de estas tres opciones)
• Bacopa Caroliniana
• Juncus repens o del estilo
• Posgotemon erectus
Con esto, ya estaría lo principal, pero tengo unas zonas de sombra y luz que marco en la siguiente imagen en blanco y negro...y no sé qué poner ahí...en las zonas oscuras (rodeadas de rojo)bucephalandras o algún helecho mini quizás? Y en los claros me gustaría poner algún musgo, pero no sé si con tal potencia de luz puedan llegar a quemarse, de ahí que no sé qué poner en esa zona.
Obviamente, todo esto es un planteamiento muy preliminar y grosso modo. No sé si hay plantas que estarían mejor quitar.o cambiar por otras más adecuadas a mi nivel. Para eso abro este hilo, para que me ilumineis los máquinas de esto
Saludos!!
Dejo la ficha aqui y la acompaño de una foto general
Sería el primero, y aunque es pequeño, quiero que me sirva para pegarme con excesos, carencias, algas, etc.
Es por ello que no tendrá habitantes a corto plazo y evitare las plantas no vasculares (por si tengo que darle caña al Excel), aunque puede que algún musgo me encaje.
He hecho un par de esquemas sobre las plantas y sus posiciones (1ra foto) y sobre las luces y sombras (2da foto)
Tapizantes
• Montecarlo en zona rosada izquierda
• Eleocharis mini en zona fucsia derecha
• Postgotemon Helferi para transición con la Montecarlo (zona lila izquierda)
• Hydrocotyle leucocephala para que trepe en la parte delantera izquierda (zona azul oscuro)
• Para encima de las paredes (zona naranja). La idea es que parezca que la pared sale de una zona con abundante vegetación. En este caso sería una combinación de:
- Hygrophila Pinnatifida
- Bolbitis heudelotii
Parte trasera derecha
- Zona Roja (elegir una de estas tres opciones)
• Ludwigia palustris red
• Rotala macandra
• Alternanthera reineckii "Mini" o Rosanervig o pink
- Zona Verdes (elegir una de estas tres opciones)
• Bacopa Caroliniana
• Juncus repens o del estilo
• Posgotemon erectus
Con esto, ya estaría lo principal, pero tengo unas zonas de sombra y luz que marco en la siguiente imagen en blanco y negro...y no sé qué poner ahí...en las zonas oscuras (rodeadas de rojo)bucephalandras o algún helecho mini quizás? Y en los claros me gustaría poner algún musgo, pero no sé si con tal potencia de luz puedan llegar a quemarse, de ahí que no sé qué poner en esa zona.
Obviamente, todo esto es un planteamiento muy preliminar y grosso modo. No sé si hay plantas que estarían mejor quitar.o cambiar por otras más adecuadas a mi nivel. Para eso abro este hilo, para que me ilumineis los máquinas de esto
Saludos!!