QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El síndrome de Willy Fog
Respuestas: 20    Visitas: 610
#1
Pues ni más ni menos que eso, siento comunicarles a ustedes que ya no me queda ninguna duda. Y es que en los últimos 80 días mientras planeaba qué meter en mi nueva urna he pasado por el Perú, México, Honduras, Papúa y finalmente algún lugar aún indeterminado de la Amazonia 

Pese a que hasta hace apenas 3 dias tenía en mente mantener peces arco iris, estoy ciclando el acuario y al ver cómo las aguas se oscurecian por los taninos de las raíces he sentido la llamada de las aguas negras y no me he podido resistir. Y es que esos 520 litros piden a gritos un grupito de escalares...

Hoy mismo he comprado otro tronco en Pzes con el que dar el toque que le falta a mi selva inundada. Finalmente meteré escalares, mesonautas y algo más. 

Es lo que tiene esta afición: viajas sin salir del salón de casa  Big Grin
#2
La culpa es de los taninos!!  -laughbounce2.gif

Ojo que el ciclado 40 días son, 40 nada más... cuidado con la vuelta al mundo que puedes terminar con un Malawi  -fisch.gif
#3
(30-01-2024, 03:02 AM)Damaro escribió: La culpa es de los taninos!!  -laughbounce2.gif

Ojo que el ciclado 40 días son, 40 nada más... cuidado con la vuelta al mundo que puedes terminar con un Malawi  -fisch.gif

En realidad fue mi primer pensamiento, pero me salvaron de las rocas mis muchos años de Tanganika...
#4
jobar vaya cambio jajajaja!! como nos cambian las ideas el tiempo de ciclado...

yo tenía ganas de ver esos arcoiris pero bueno siempre que metas algunos loricáridos chulos te lo perdonaremos...

saludos y con ganas de ver como avanza!!
#5
No me tientes amigo, que aún me queda ciclado y las Antípodas están a la vuelta de la esquina...
#6
Mae mía lo que me he reído con el post  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Pues es que me pasa una cosa que igual los que tenéis aguas negras también compartís, y es que por el día el acuario luce menos, pero cuando el salón está más oscurito por la noche es cuando estos acuarios lucen en todo su esplendor

Luego siempre he querido tener una urna grande para meter peces grandes, pero por otro lado me da un poco de claustrofobia pr los bichos si no tienen espacio de sobra para ir de un lado a otro y pienso: "oye pues igual un banco de 50 peces pequeños también tiene su gracia..."
#8
A mí cada vez me pasa al contrario, me gustaría tener una urna enorme para llenarla de muchos peces pequeños jejejej

Imagínate un cardumen grande de borrachitos correteando por un 1000L de un lado a otro, me pasaría horas mirando
#9
A mí me pasa lo mismo con el tema del espacio: si el pez tiene cierto tamaño me da la sensación de que se les queda todo pequeño, y prefiero pez pequeño en más cantidad y que puedan hacerse sus largos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Jajajajaja! La verdad es que es un auténtico enredo esto de las peceras -laughbounce2.gif
Y lo que lo estás disfrutando que! Al final amazónico pero no sin haber pasado antes por la etapa de investigación de otras localizaciones… con lo que mola esa parte! Smile

Ánimo con eso, a ver en qué terminas -drinks.gif


(30-01-2024, 03:02 PM)Javicf93 escribió: A mí cada vez me pasa al contrario, me gustaría tener una urna enorme para llenarla de muchos peces pequeños jejejej

Imagínate un cardumen grande de borrachitos correteando por un 1000L de un lado a otro, me pasaría horas mirando

Esa idea la tengo en la cabeza desde hace tiempo. Un cardumen bueno, de los de verdad, de 80 - 150 nadando al unísono, ayyyy…
#11
Si, eso es verdad Unay, ahora conozco ríos que no sabía ni que existían.

Creéis que una urna de 180x60x48 da para que 7 escalares y 5 mesonautas puedan desplazarse de un lado a otro a gusto?

Mira que vuelvo a mis praecox...
#12
Yo creo que vas muy bien. Incluso yo subiría los mesonautas también a 7 pero quedaría raro y muy omogeneo en mi opinión el mismo número exacto. Alomejor 8 y 7 también podría ser buena opción según como lo veas. También es verdad que etológicamente se parecen bastante mesonautas y escalares y muy probablemente que la disipación de la agresividad se verifiche entre la suma de las dos especies

Por cierto te recomiendo un grupo de dicrossus yo creo que pueden ser los protagonistas de la oarte baja, y puedes poner un grupo ya que son muy pacíficos respecto a los otros ciclidos enanos.

Por cierto las fotos, donde están? jejej
#13
Cierto Rotala precisamente decía 5 por no hacerlo muy homogéneo y artificial. Por otro lado siempre he escuchado que es preferible un número impar.
Lo de los dicrossus si que lo había pensado.
Y algún grupito de tetras? Creéis que sería petar mucho el conjunto?
Gracie mile

PD. Según acabo de escribirlo entiendo que los teteras entre mesonautas y escalares no lo pasarían bien...
#14
Se los iban a rifar  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
Quizá algún tetra grande pueda lucir sin que se lo zampen, desconozco su biotopo pero el tetra colombiano mola bastante.

Para la parte baja algunas corys grandes y loricáridos jajajaja

Y plantas con las raíces sumergidas también quedarían espectaculares.

He oído fotos??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: