15-02-2024, 09:40 PM
Estoy con los compis, un low sin co2 no necesita tanta historia de relaciones NPK, mediciones constantes y abonado de macros.
Si no quieres complicarte la vida, tienes dos opciones: abonar potasio y como mucho un poco de micros en los cambios de agua (tienes agua de ósmosis) y Fe si fuese necesario, o usar un abono all in one como el Apt Zero (no trae ni N ni P) que te aportará el potasio y los micros+Fe.
16-02-2024, 02:46 AM
El Apt Zero tiene trazas y, en algunos casos, las propias sales que se usan para subir las durezas también. Por eso no te preocupes.
Pon la ficha actualizada, me parece que hay plantas en ese acuario que no deberían estar... las plantas débiles suelen perder la batalla con las algas. Si es así, deberías sustituirlas por plantas sencillas de crecimiento rápido que sean buenas consumidoras (flotantes, ambulias, hygrophilas...)
Abona potasio, y un poco de Apt Zero en el cambio de agua, y deja de preocuparte de las trazas, los fosfatos, los nitratos... Tienes un acuario low sin co2 y con arena, no un acuario acelerado de concurso. Tu problema no es que falten nutrientes, es que estás añadiendo demasiados y se lo están zampando las algas.
17-02-2024, 12:59 PM
Buenos días.
Pues voy a ponerme con el cambio de agua semanal, todo de agua de osmosis que con sales las llevo a KH4 GH7 y sobre 150/160 TDS.
Intento que estos valores sean siempre los mismos.
Des de que puse las resinas a la osmosis resulta muy fácil, tan sólo tengo que pesar las sales y comprobar con el medidor de TDS después y no falla.
Respecto al K, a qué valor tendría que llevarlo? Tengo test de éste y suelo utilizar la calculadora batuke.
17-02-2024, 02:13 PM
Bueno pues cambio de agua realizado.
8Lt de osmosis casi a 0 TDS. La resina empieza a perder eficacia, el medidor me daba 002.
2.1gr de sales y 1ml de K
De micros no he aditado nada aún. Se que tengo que aditar menos de lo que recomienda el fabricante pero estoy estudiando cuánto menos jeje no quiero tener una explosión de algas ahora que está casi casi controlado.
A la que pueda os subo 4 fotos de las poquitas plantas que tengo para que me ayudéis a identificar un par que no se qué son y luego ya actualizaré la ficha.
Gracias por la ayuda y buen finde!!
17-02-2024, 02:50 PM
Le metes algun push de Apt Zero en el cambio de agua y arreglado. Si ves que te quedas corto le metes otro más entre semana (o se lo añades al del cambio de agua). El consumo de micros en un low sin co2 es muy bajo.