Buenas!!
Paso por aquí para actualizar un poco el tema y comentaros de cómo lo llevo todo.
El tema de las resinas guay, muy contento la verdad, gasto a penas 12Lt semanales para el total de cambios de agua y el medidor aún me marca TDS a 0.
Con el tema algas/abonado/luz ahí sigo batallando.
La cosa ha mejorado mucho con paciéncia y buenos sifonados de la arena.
Estoy abonando apenas nada, simplemente algo de P04 para llevarlos a lo mínimo 0.05 pues los N03 suelen estar siempre sobre 1.
La luz no he vuelto a tocarla, 5w con FP de 6horas y aún y con esto, a medida que van pasando los días y llega el cambio de agua, veo que empieza a salir algo de alga por los cristales y aún queda algo en las piedras y por la arena blanca del fondo.
Imagino que necesita mas tiempo y constancia y tengo todo el tiempo del mundo......
Me comentaron en una tienda que probase en los cambios a añadir 1Lt de agua del grifo, con su acondicionador, junto al agua de la osmosis por el tema de los elementos traza. Llevo 2 semanas probando y no he notado diferéncia alguna.
Véis esto correcto? O mejor todo agua de osmosis?
Compré micros pero hace semanas que no adito, la explosión de alga fue muy guapa
Y nada, los peces estan bien.
Estoy pensando en meter algún caracol que me ayude a acabar de limpiar la poquita alga que me queda por que los que tenía me los cargué pero no quiero cebras que llenan las piedras de huevos. Qué otra especie podría meter?
Saludos!!