QUEDADA AM - SEPTIEMBRE

Quedada con nuestros amigos del SBC en su SEGUNDO CONCURSO INTERNACIONAL.
SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE. ¡NO TE LO PIERDAS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El 33Litros de @Varruellas
Respuestas: 295    Visitas: 10712
#136
Puedes probar a "atar/anclar" los tallos a un "peso" que dejes enterrado, por ejemplo un canutillo, el anillo cerámico que suelen traer las macetas de las plantas, o también tienes opciones comerciales: https://pezverde.es/tienda/otros-accesor...13684.html
#137
(16-12-2023, 05:34 PM)Rotala6 escribió: Yo me quedaría como estas, según la experiencia que tengo con ambulia y arena es que tarda un poco más en arraigar bien, así que es question de paciencia. Pero tampoco es que con otros substratos te mejore mucho la situación, al principio sin raíces salen volando devez en cuando.
Ademas con el manado perderías el contraste con las rocas y te va a resaltar menos las rocas en mi opinión

Buenas!!

Tampoco me han volado mucho, sólo me ha pasado un par de veces y cojo la raíz con el dedo y vuelvo a clavarla en la arena.
Tal vez, tenga poca arena pero creo que mejor poca o la justa que demasiada, para evitar problemas.

Hace un rato, haciendo el cambio de agua semanal, vi una ambulia muy sueltecilla y mirándola bien, está suelta pero con unas raíces muy largas que salían de la arena, cogí el tallo y lo volví a clavar un poquitín.

Lo que me está pasando con la arena es que tengo bastante alga verde por encima, cómo si fuera diatomea pero en verde y la diatomea creo que es marrón no?

Saludos!!

(16-12-2023, 07:22 PM)Damaro escribió: Puedes probar a "atar/anclar" los tallos a un "peso" que dejes enterrado, por ejemplo un canutillo, el anillo cerámico que suelen traer las macetas de las plantas, o también tienes opciones comerciales: https://pezverde.es/tienda/otros-accesor...13684.html

Buenas Damaro.
Qué bueno lo de las horquillas éstas, no lo había visto nuca pero la 1ª opción, la mas económica, está bastante bien también  Big Grin Big Grin

___________________________________________
Pues la urna ya está arregladita por una semana mas.
Hoy limpié el Sunsun por 1ª vez des de que lo tengo y me llevé una grata sorpresa de la poca suciedad que tenía en su interior, limpiándolo una vez al mes voy mas que sobrado.
El otro día estuve hablando con un chaval que tiene varias urnas con el 803 y me comentó que él, en la 1ª cesta, en la que apoya el motor/bomba de agua, ahí le pone una esponja de granulometría gruesa, con lo que gana una cesta mas para material biológico.
La esponja tiene que ser un poco mas pequeña por que el hueco que queda es menor pero que luego con la esponja de granulometría mas fina debajo ya va sobrado y me ha dado por probarlo.
Al final ha quedado:
1ª cesta: Esponja gruesa y bomba de agua.
2ª cesta: Esponja fina.
3ª cesta: Substrat Pro.
4ª cesta: Mezcla de substrat pro y neo media pure.
5ª cesta: Neo media pure.

La próxima vez que abra para limpiar compararé y cómo tengo esponja de sobra.......... puedo volver a la configuración inicial en cualquier momento.

Hoy subí un poco la potencia de los canales de la pantalla, cada canal lo subí un 20%, sigo estando en 8W.
Y nada, me falta aditar el abono nuevo que he adquirido, APT Zero pero me esperaré a mañana por que cómo he limpiado a fondo el grifo, he aditado bacterias para reforzar y prefiero esperarme a mañana o eso da lo mismo?
El agua se me ha puesto bastante lechos pero es por las bacterias que utilizo que son las Sera Nitrivec, cuando termine el bote compraré stability o las ampollitas esas de Prodibio.

Saludos!!
#138
Buenas!! Cómo han ido las navidades?

Yo estoy un poco de bajón en lo que al acuario se refiere.
Estoy muy rayado, esto no chuta bien y yo ya no se cómo hacerlo.

Cómo sabéis, estuve medicando la urna por unas cacas muy raras que hacían los peces, saqué los caracoles por que el medicamento se los carga.
Una vez acabado el tratamiento los vuelvo a introducir de nuevo y los 3 están en un estado super raro, no se mueven, no hacen nada. El cebra está con la "tapa" siempre medio abierta cómo si quisiera salir pero ni sale ni nada.
Muertos no están por que no huelen mal pero tienen que estar en proceso de irse al otro barrio.
Los tengo en un recipiente a parte para irlos controlando pero es cómo controlar a 3 piedras.

La pantalla "nueva" des de que la monté, cada semana subo cada canal un 20%, llevo un par de subidas y éste finde tocaría la 3ª. Estoy en 8W y un Fotoperiodo de 8H + 2 rampas de 30minutos amanecer/atardecer, tal vez sea mucho?

Compré el abono 2HR APT 1 / ZERO, cómo se recomendó y estoy utilizando la mitad de la dosis recomendada semanalmente que serían 2ml y estoy aditando tan sólo 1ml.

Pues bien, estoy de algas hasta los mismísimos ya.
La arena sansibar river que tengo, tan bonita que es, la tengo en toda su parte delantera llena de una capilla verdosilla que por mas que la sifono no soy capaz de dejarla limpia del todo.

[Imagen: 9IPzj9N.jpg]
[Imagen: 7KVvsPK.jpg]

Es curioso que sólo me sale en la parte delantera, podría ser por que enterré cerca de las criptocoryne torzos de bolas de abono? Es que la verdad, queda guarrísimo.
Al sifonar no se ve tan feo pero eso verde no se acaba de ir del todo y se mezcla con la arena.

Tengo alga barba en las buces, a las que hoy les he dado un buen limpiado con los dedos y sacaba cada pegote de alga que para qué y a aparte, el color que tienen no es que sea muy bonito.
Lo raro que de 3 buces que están una al lado de la otra, sólo salen algas en 2.

[Imagen: xHUTWDM.jpg]
[Imagen: w9djdHY.jpg]

Las ambulias que estaban creciendo, se les ha puesto un trozo marrón.

[Imagen: iy4ezjR.jpg]
[Imagen: o8yDkAZ.jpg]

Me está saliendo también alga filamentosa en las rocas dragón, a parte de que se ven super sucias, con el color tan bonito que tienen éstas piedras bajo el agua.....

[Imagen: coiS0Jb.jpg]

Y a parte algo de alga filamentosa también en las otras plantas que tengo que eran rotalas, que se que no es la mas adecuada para mi acuario y no se que otra mas, pero lo voy quitando con las manos.

En los cristales también me sale alga verdosa por arriba y marrón por la zona mas baja y el imán limpiador no puede con ellas. Pasas la mano dentro del acuario y está super áspero y eso que en cada cambio de agua lo limpio bien a base de estropajo o rascador.

En definitiva que está todo que da bastante asquete, lo único que están bien son los peces o eso parece por que no he apreciado ninguna baja.
Me dan ganas de coger, sacar peces y vaciarlo todo y volver a empezar de 0, dándole un buen fregado a plantas y rocas y aprovechando que tengo un saco casi entero de la arena ésta que tengo o aprovechar y ya de paso poner otra cosa.
El ver la urnita así y que lo estoy intentando y no lo logro me está agobiando bastante.

Saludos!!
#139
Buenas.

Lo de la parte delantera, entre la arena y el cristal, casi seguro que es cianobacteria. Yo me la cargué con chutes de agua oxigenada y bajando la luz.

-hi.gif
#140
(27-12-2023, 10:40 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Lo de la parte delantera, entre la arena y el cristal, casi seguro que es cianobacteria. Yo me la cargué con chutes de agua oxigenada y bajando la luz.

-hi.gif

Pues no tengo ni idea pero creo que la arena ha quedado sucia ya de por vida.
#141
(27-12-2023, 10:57 PM)Varruellas escribió:
(27-12-2023, 10:40 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Lo de la parte delantera, entre la arena y el cristal, casi seguro que es cianobacteria. Yo me la cargué con chutes de agua oxigenada y bajando la luz.

-hi.gif

Pues no tengo ni idea pero creo que la arena ha quedado sucia ya de por vida
Estoy con Biker, a mi me pasó algo parecido con la cianobacteria y a base de agua oxigenada y mejorando la circulación la eliminé.
#142
(27-12-2023, 11:24 PM)Zac escribió:
(27-12-2023, 10:57 PM)Varruellas escribió:
(27-12-2023, 10:40 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Lo de la parte delantera, entre la arena y el cristal, casi seguro que es cianobacteria. Yo me la cargué con chutes de agua oxigenada y bajando la luz.

-hi.gif

Pues no tengo ni idea pero creo que la arena ha quedado sucia ya de por vida
Estoy con Biker, a mi me pasó algo parecido con la cianobacteria y a base de agua oxigenada y mejorando la circulación la eliminé.

No se que decir.
Hay muy poco grueso de arena y sólo ha pasado en la parte delantera.
No se si tendría algo que ver las bolas de abono enterradas por la zona.
#143
(27-12-2023, 11:30 PM)Varruellas escribió:
(27-12-2023, 11:24 PM)Zac escribió:
(27-12-2023, 10:57 PM)Varruellas escribió:
(27-12-2023, 10:40 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Lo de la parte delantera, entre la arena y el cristal, casi seguro que es cianobacteria. Yo me la cargué con chutes de agua oxigenada y bajando la luz.

-hi.gif

Pues no tengo ni idea pero creo que la arena ha quedado sucia ya de por vida
Estoy con Biker, a mi me pasó algo parecido con la cianobacteria y a base de agua oxigenada y mejorando la circulación la eliminé.

No se que decir.
Hay muy poco grueso de arena y sólo ha pasado en la parte delantera.
No se si tendría algo que ver las bolas de abono enterradas por la zona.

La cianobacteria suele aparecer en la parte delantera, por lo menos en mi caso.
Prueba con el agua oxigenada, es barata, no tienes nada que perder y mejora la circulación.
#144
(28-12-2023, 12:31 AM)Zac escribió:
(27-12-2023, 11:30 PM)Varruellas escribió:
(27-12-2023, 11:24 PM)Zac escribió:
(27-12-2023, 10:57 PM)Varruellas escribió:
(27-12-2023, 10:40 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Lo de la parte delantera, entre la arena y el cristal, casi seguro que es cianobacteria. Yo me la cargué con chutes de agua oxigenada y bajando la luz.

-hi.gif

Pues no tengo ni idea pero creo que la arena ha quedado sucia ya de por vida
Estoy con Biker, a mi me pasó algo parecido con la cianobacteria y a base de agua oxigenada y mejorando la circulación la eliminé.

No se que decir.
Hay muy poco grueso de arena y sólo ha pasado en la parte delantera.
No se si tendría algo que ver las bolas de abono enterradas por la zona.

La cianobacteria suele aparecer en la parte delantera, por lo menos en mi caso.
Prueba con el agua oxigenada, es barata, no tienes nada que perder y mejora la circulación.

Cómo se utiliza? 
Aigua oxigenada directamente al acuario?
#145
Yo veo mucha luz y posiblemente mucho abonado.
Abona una tercera parte de la dosis indicada por el fabricante y baja esa luz, ya que sin CO2 será un huerto de algas.

P.D. Según la calculadora de luz, para 8 horas en tu acuario, sin CO2 (low) me salen 6,68W (yo incluiría las.rampas en esas horas). Así que prueba a dar un paso hacia atrás en los canales de la pantalla o reduce el fotoperiodo a 7 horas
#146
Buenas, yo sinceramente tiraría por meter CO2. Las plantas espabilan y las algas desaparecen.
Pero la verdadera clave, es no desesperar, y mucha paciencia.
#147
Agua oxigenada 10 ml por cada 100 litros, con el filtro parado. Con una jeringa y aguja
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#148
(28-12-2023, 01:45 AM)flamencobos escribió: Yo veo mucha luz y posiblemente mucho abonado.
Abona una tercera parte de la dosis indicada por el fabricante y baja esa luz, ya que sin CO2 será un huerto de algas.

P.D. Según la calculadora de luz, para 8 horas en tu acuario, sin CO2 (low) me salen 6,68W (yo incluiría las.rampas en esas horas). Así que prueba a dar un paso hacia atrás en los canales de la pantalla o reduce el fotoperiodo a 7 horas

Totalmente de acuerdo, si estás subiendo un 20% semanal te estas pasando... encima tienes un fotoperíodo muy largo de 8 hrs + dos rampas de 30. Reduce intensidad y fotoperíodo.

PD: Tras el tratamiento, has introducido carbon activo en el filtro para quitar los restos del medicamento? Cuanto has tardado en introducir a los caracoles?
#149
(28-12-2023, 01:45 AM)flamencobos escribió: Yo veo mucha luz y posiblemente mucho abonado.
Abona una tercera parte de la dosis indicada por el fabricante y baja esa luz, ya que sin CO2 será un huerto de algas

Coincido....mucha potencia y muchas horas de luz!!! con 7W comenzando con un fotoperiodo de 5/6h incluidas las rampas de amanecer atardecer, aumentando 15min cada 10 días hasta un máximo de 7/8h es más que suficiente.

La ensalada de algas la tienes servida y te va costar mucho tiempo eliminarlas, yo dejaría el fotoperiodo en 6h hasta que comiencen a remitir.

De fosfatos y nitrato como vas?? limita mucho la comida de los peces, con darles 2 veces a la semana lo justito, no les pasa nada a los peces.
Si tienes niños...lo mismo los peces comen cuando no miras, explícaselo o esconde la comida.

Apenas tienes plantas que coman de la columna de agua, unas flotantes como el limnobiun es un gran aliado para luchar contra las algas y a los peces les mola rebuscar bichos entre su raíces, que si ves que son muy largas, las puedes recortar. Con una cobertura de ±75% de estas plantas puedes subir la potencia a 8/9W, las plantas no se van a resentir y a las algas no les gusta nada la sombra.

El agua oxigenada funciona muy bien quemando algas, aplica con filtro parado, jeringuilla y aguja montada, "picando" en la base donde se asientan de las algas y aplicando pequeñas cantidades, marca una rutina de aplicación diaria de 5ml, por zonas hasta completar todo el acuario, repitiendo las veces que sean necesarias, deja actuar durante unos 10min antes de encender el filtro, al día siguiente frota con un cepillo de dientes las algas muertas y retira los restos aspirando.
P.e. con 5ml te da para aplicar en toda la zona de arena...poquita cantidad en cada picada y una picada cada 5mm, veras que fiesta de burbujas preparas   Big Grin  

Por los peces no te preocupes, no les perjudica nada. A las gambas tampoco...en mi gambario de 15l netos he aplicado sesiones de 2ml durante muchos días sin problema.
Mucho ánimo.  -hi.gif
#150
(28-12-2023, 01:45 AM)flamencobos escribió: Yo veo mucha luz y posiblemente mucho abonado.
Abona una tercera parte de la dosis indicada por el fabricante y baja esa luz, ya que sin CO2 será un huerto de algas.

P.D. Según la calculadora de luz, para 8 horas en tu acuario, sin CO2 (low) me salen 6,68W (yo incluiría las.rampas en esas horas). Así que prueba a dar un paso hacia atrás en los canales de la pantalla o reduce el fotoperiodo a 7 horas

Vale, entiendo.
Utilicé la calculadora de abonado del fabricante y me daba 2ml sin CO2 y abonando 1 vez a la semana y yo he estado utilizando la mitad.

Lo de la luz, necesito bajar W y fotoperiodo? O bajando a 7 horas ya me serviria?

(28-12-2023, 02:03 AM)Javicf93 escribió: Buenas, yo sinceramente tiraría por meter CO2. Las plantas espabilan y las algas desaparecen.
Pero la verdadera clave, es no desesperar, y mucha paciencia.

Es un acuario muy pequeño y no contemplo el CO2 en él.
Saludos!!

(28-12-2023, 02:13 AM)Zazu escribió: Agua oxigenada 10 ml por cada 100 litros, con el filtro parado. Con una jeringa y aguja

Entiendo que intentando aplicar en la zona a tratar no?
Aún que una vez toque el agua, se mezcle por todas partes.

(28-12-2023, 02:26 AM)Damaro escribió:
(28-12-2023, 01:45 AM)flamencobos escribió: Yo veo mucha luz y posiblemente mucho abonado.
Abona una tercera parte de la dosis indicada por el fabricante y baja esa luz, ya que sin CO2 será un huerto de algas.

P.D. Según la calculadora de luz, para 8 horas en tu acuario, sin CO2 (low) me salen 6,68W (yo incluiría las.rampas en esas horas). Así que prueba a dar un paso hacia atrás en los canales de la pantalla o reduce el fotoperiodo a 7 horas

Totalmente de acuerdo, si estás subiendo un 20% semanal te estas pasando... encima tienes un fotoperíodo muy largo de 8 hrs + dos rampas de 30. Reduce intensidad y fotoperíodo.

PD: Tras el tratamiento, has introducido carbon activo en el filtro para quitar los restos del medicamento? Cuanto has tardado en introducir a los caracoles?

Ok.
Eso haré. Voy a quitarle un 20% a cada canal y dejaré el fotoperiodo en 7 horas mas las rampas.

Con el medicamento he seguido las pautas del fabricante, una vez terminado el tratamiento, cambio de agua del 30% y vida normal.
Eso hice, sin utilizar carbón e introducí los caracoles y creo que los pobres ya no se recuperaran.
Me ha quedado claro que tras medicar, carbón activo en el filtro si o si.
Lo que me llama la atención es que ha "jodido" los 3 que yo tenía pero a los pysa y planorbis que me crían por ahí no les hace nada?

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)


Salto de foro: