Buenas!! Cómo han ido las navidades?
Yo estoy un poco de bajón en lo que al acuario se refiere.
Estoy muy rayado, esto no chuta bien y yo ya no se cómo hacerlo.
Cómo sabéis, estuve medicando la urna por unas cacas muy raras que hacían los peces, saqué los caracoles por que el medicamento se los carga.
Una vez acabado el tratamiento los vuelvo a introducir de nuevo y los 3 están en un estado super raro, no se mueven, no hacen nada. El cebra está con la "tapa" siempre medio abierta cómo si quisiera salir pero ni sale ni nada.
Muertos no están por que no huelen mal pero tienen que estar en proceso de irse al otro barrio.
Los tengo en un recipiente a parte para irlos controlando pero es cómo controlar a 3 piedras.
La pantalla "nueva" des de que la monté, cada semana subo cada canal un 20%, llevo un par de subidas y éste finde tocaría la 3ª. Estoy en 8W y un Fotoperiodo de 8H + 2 rampas de 30minutos amanecer/atardecer, tal vez sea mucho?
Compré el abono 2HR APT 1 / ZERO, cómo se recomendó y estoy utilizando la mitad de la dosis recomendada semanalmente que serían 2ml y estoy aditando tan sólo 1ml.
Pues bien, estoy de algas hasta los mismísimos ya.
La arena sansibar river que tengo, tan bonita que es, la tengo en toda su parte delantera llena de una capilla verdosilla que por mas que la sifono no soy capaz de dejarla limpia del todo.
Es curioso que sólo me sale en la parte delantera, podría ser por que enterré cerca de las criptocoryne torzos de bolas de abono? Es que la verdad, queda guarrísimo.
Al sifonar no se ve tan feo pero eso verde no se acaba de ir del todo y se mezcla con la arena.
Tengo alga barba en las buces, a las que hoy les he dado un buen limpiado con los dedos y sacaba cada pegote de alga que para qué y a aparte, el color que tienen no es que sea muy bonito.
Lo raro que de 3 buces que están una al lado de la otra, sólo salen algas en 2.
Las ambulias que estaban creciendo, se les ha puesto un trozo marrón.
Me está saliendo también alga filamentosa en las rocas dragón, a parte de que se ven super sucias, con el color tan bonito que tienen éstas piedras bajo el agua.....
Y a parte algo de alga filamentosa también en las otras plantas que tengo que eran rotalas, que se que no es la mas adecuada para mi acuario y no se que otra mas, pero lo voy quitando con las manos.
En los cristales también me sale alga verdosa por arriba y marrón por la zona mas baja y el imán limpiador no puede con ellas. Pasas la mano dentro del acuario y está super áspero y eso que en cada cambio de agua lo limpio bien a base de estropajo o rascador.
En definitiva que está todo que da bastante asquete, lo único que están bien son los peces o eso parece por que no he apreciado ninguna baja.
Me dan ganas de coger, sacar peces y vaciarlo todo y volver a empezar de 0, dándole un buen fregado a plantas y rocas y aprovechando que tengo un saco casi entero de la arena ésta que tengo o aprovechar y ya de paso poner otra cosa.
El ver la urnita así y que lo estoy intentando y no lo logro me está agobiando bastante.
Saludos!!