QUEDADA AM - SEPTIEMBRE

Quedada con nuestros amigos del SBC en su SEGUNDO CONCURSO INTERNACIONAL.
SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE. ¡NO TE LO PIERDAS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El 33Litros de @Varruellas
Respuestas: 295    Visitas: 10786
#121
Lo curioso de las Slim es que cada una tiene un firmware diferente.....yo tengo 2, la de 40 y la de 120, en la de 40 puedo subir los canales hasta un 140% siempre limitado a un consumo total de 36W y en la de 120 el límite para los canales es 100% y no indica el consumo total.... curioso de verdad!!!
#122
Para las rampas, desde el botón auto, el proceso es bastante intuitivo. Ya irás contando.  Smile

Cita:Entiendo que tengo que bajar los W hasta conseguir los que me ha dado la calculadora no?
 
Sí, pero tienes que bajar cada canal en el mismo porcentaje, si lo haces "a ojo" modificarías el espectro, al cambiar la relación entre los canales. Le das al modo buce, te fijas que número sale en cada color, calculas el 20% de cada uno de ellos y bajas las barras a lo que salga de ese cálculo.
#123
Buenas!!

He bajado cada canal un 20% y me dice que la pantalla está al 20% aún. En teoría tendría que bajarla mas no? Sería hasta el 6/7% qué poquita luz no jejejejejeje

[Imagen: PorAmNn.jpg]

Las 2 de mas abajo qué son?

Saludos!!
#124
Lo que te dice la App es que la pantalla consume 20 watios, no que esté al 20%!

-hi.gif
#125
Exacto... la pantalla la tienes a 20W, por lo que aún te sobra potencia.
Has de seguir bajando hasta que te salga 6.5W. De todas formas, los 6.5W los debes considerar como un minimo para low. Los valores que da la calculadora se corresponde siempre al valor mínimo, por lo tanto, en tu caso, low estaría en un rango entre 6.5 y 13W. A partir de 13W sería un medium, y a partir de 20 estarías en un high.
Por lo tanto, deberías bajar todos los canales hasta 1/3 de su valor (dividir todo por 3). Se te quedaría:
R: 22
G: 17
B: 27
Pero luego, según tu vayas viendo, puedes ir subiendo un poco más.
Para que te hagas una idea, yo mi Slin la tengo con R:28 G:23 B:35 en un low

Las dos barras de abajo, es una alternativa para configurar la luz. O lo haces jugando con cada canal (RGB) o con los grados Kelvin y la potencia. No puedes usar ambos métodos a la vez.

Y está guay que te indique la potencia, mi Slim (de las primeras que salieron) no me lo indica.
Por curiosidad... qué modelo es? la de 45 cm?
Podrías indicarme que potencia te da cuando tienes todos los canales al 100%?
Y la potencia que indica cuando tienes cada canal al 100% y los otros 2 al 0%?
#126
Me refería a que bajases cada canal al 20% no que redujeses un 20% y lo dejases al 80% jeje. Carlos te lo ha explicado perfecto y ya te ha hecho las cuentas a partir de esos 20 W, que deberían ser el 80% del modo buce predeterminado.

Si tiene 35W es la de 45 cm, yo tengo una de 30 bastante nueva y también indica la potencia. La Pro, que tiene poco más de un año, igual.
#127
Si, es la 45.
Ayer lo que hice que al modo buce le bajé un 20% a cada canal.
#128
(07-12-2023, 11:02 AM)Carlos70 escribió: Exacto... la pantalla la tienes a 20W, por lo que aún te sobra potencia.
Has de seguir bajando hasta que te salga 6.5W. De todas formas, los 6.5W los debes considerar como un minimo para low. Los valores que da la calculadora se corresponde siempre al valor mínimo, por lo tanto, en tu caso, low estaría en un rango entre 6.5 y 13W. A partir de 13W sería un medium, y a partir de 20 estarías en un high.
Por lo tanto, deberías bajar todos los canales hasta 1/3 de su valor (dividir todo por 3). Se te quedaría:
R: 22
G: 17
B: 27
Pero luego, según tu vayas viendo, puedes ir subiendo un poco más.
Para que te hagas una idea, yo mi Slin la tengo con R:28 G:23 B:35 en un low

Las dos barras de abajo, es una alternativa para configurar la luz. O lo haces jugando con cada canal (RGB) o con los grados Kelvin y la potencia. No puedes usar ambos métodos a la vez.

Y está guay que te indique la potencia, mi Slim (de las primeras que salieron) no me lo indica.
Por curiosidad... qué modelo es? la de 45 cm?
Podrías indicarme que potencia te da cuando tienes todos los canales al 100%?
Y la potencia que indica cuando tienes cada canal al 100% y los otros 2 al 0%?
La de 45 tiene una potencia total de 36W, y puedes subir cada canal hasta 140%. Pero entre los 3 no se puede superar esos 36W.
Cada canal al máximo tiene un consumo diferente, el verde se lleva la palma con 23W, después el rojo con 14W y el último el azul 9W. Lo puedes repartir como quieras hasta un máximo de 36W.
La de 120 solo admite hasta 100% en cada canal y sin indicador de potencia consumida.
#129
Vale vale, creo que ahora lo pillo  Big Grin Big Grin Yo al bajarle un 20% a cada canal lo que he echo ha sido poner la pantalla al 80% o mejor dicho, cada canal al 80%
y lo que tengo que hacer es poner cada canal al 20%  -fool.gif -fool.gif

Voy a liarme con ello y lo del amanecer/atardecer.
Ahora le tengo un FP de 8 horas con 2 rampas de 15 minutos, esto puedo hacerlo igual?
La potencia empezaré cómo me ha comentado Carlos70 y poco a poco, si veo que todo va bien ya la iré subiendo hasta el límite del low.

(07-12-2023, 10:33 AM)Biker62 escribió: Lo que te dice la App es que la pantalla consume 20 watios, no que esté al 20%!

-hi.gif

Compi no me deja responderte al MP llevo poco tiempo en el foro y creo que es por eso............este mes hará 3 meses y entonces creo que ya me dejará.

(07-12-2023, 11:02 AM)Carlos70 escribió: Exacto... la pantalla la tienes a 20W, por lo que aún te sobra potencia.
Has de seguir bajando hasta que te salga 6.5W. De todas formas, los 6.5W los debes considerar como un minimo para low. Los valores que da la calculadora se corresponde siempre al valor mínimo, por lo tanto, en tu caso, low estaría en un rango entre 6.5 y 13W. A partir de 13W sería un medium, y a partir de 20 estarías en un high.
Por lo tanto, deberías bajar todos los canales hasta 1/3 de su valor (dividir todo por 3). Se te quedaría:
R: 22
G: 17
B: 27
Pero luego, según tu vayas viendo, puedes ir subiendo un poco más.
Para que te hagas una idea, yo mi Slin la tengo con R:28 G:23 B:35 en un low

Las dos barras de abajo, es una alternativa para configurar la luz. O lo haces jugando con cada canal (RGB) o con los grados Kelvin y la potencia. No puedes usar ambos métodos a la vez.

Y está guay que te indique la potencia, mi Slim (de las primeras que salieron) no me lo indica.
Por curiosidad... qué modelo es? la de 45 cm?
Podrías indicarme que potencia te da cuando tienes todos los canales al 100%?
Y la potencia que indica cuando tienes cada canal al 100% y los otros 2 al 0%?

Ya te ha respondido 3Dr.Bacter con exactitud pero te dejo unas fotos.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: YezO8XZ.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 1dwC29o.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: gFad4wU.jpg][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: tfaU75E.jpg][/font][/font][/font]

Lo puedes repartir cómo quieras pero hasta 36W.

Saludos y muchas gracias por la ayuda!!  -drinks.gif -drinks.gif
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Lo puedes repartir como quieras pero hasta 36W[/font][/font][/font]
#130
Eso es  Big Grin

La rampa mínima que permite es de media hora.

Para programar el fotoperíodo:

-Pulsas el botón auto.
-Seleccionas los días (en este caso todos).
-Configuras el reloj escogiendo la hora de encendido y apagado.
-Seleccionas la rampa de 0,5hrs.
-Eliges el modo buce (o el que quieras) y reduces cada canal en el % que necesites.
-Guardas la configuración.

Saludos  Smile
#131
(07-12-2023, 07:22 PM)Damaro escribió: Eso es  Big Grin

La rampa mínima que permite es de media hora.

Para programar el fotoperíodo:

-Pulsas el botón auto.
-Seleccionas los días (en este caso todos).
-Configuras el reloj escogiendo la hora de encendido y apagado.
-Seleccionas la rampa de 0,5hrs.
-Eliges el modo buce (o el que quieras) y reduces cada canal en el % que necesites.
-Guardas la configuración.

Saludos  Smile

Vale pues ya lo tengo. FP de 8 horas con 2 rampas de media hora y de momento está a 6W
Para ir haciendo subidas paulatinas hasta mas o menos ese tope de los low que son los 13W, cómo lo hago? Un 20% mas cada semana?

Saludos!!   -drinks.gif -drinks.gif
#132
Vete poco a poco y observa a las plantas (y a las algas), ellas te irán avisando. No tiene por qué ser necesario llegar a esos 13W para tener plantas sanas, si te pasas tendrás un buen cultivo de algas. Ten en cuenta que no tienes co2 y el sustrato es arena..
#133
Vale. Cada semana iré subiendo un pelín, 10% por ejemplo que estuve haciendo pruebas y los W varían muy poco y me iré fijando en las algas.
#134
Buenas!!

La verdad es que el cambio se nota, mola cómo queda jijijijij

[Imagen: GuTIiIr.jpg]

Lo que me he dado cuenta que des de que tengo la pantalla, la arena se ve de unos colores cómo verdoso y rojo... no se si será el poco de diatomea que tenía que la resalta o yo que se.

El otro día me encontré una Ambulia flotando por que se soltó de la arena, me estoy rayando y me estoy planteando quitar la arena y meter sustrato.

La mujer me va a pedir el divorcio por que no paro de comprar cosas jjejeje pero en el caso que me diera por cambiar qué me recomendáis? Manado tal vez?
O me quedo cómo estoy ?

[Imagen: DVoTLXm.jpg]

La arena ésta veo fotos de gente y queda muy bonita pero yo siempre la tengo sucia.
#135
Yo me quedaría como estas, según la experiencia que tengo con ambulia y arena es que tarda un poco más en arraigar bien, así que es question de paciencia. Pero tampoco es que con otros substratos te mejore mucho la situación, al principio sin raíces salen volando devez en cuando.
Ademas con el manado perderías el contraste con las rocas y te va a resaltar menos las rocas en mi opinión

Usuarios navegando en este tema: 21 invitado(s)


Salto de foro: