Estoy bastante de acuerdo en todo lo que te han dicho, pero con algún matiz.
Los kits de Eheim vienen muy cortos de luz: CIERTO (como el resto de kits).
Los acuarios que vienen con tapa te limitan el tipo de luz que puedes poner: CIERTO también, salvo que sea un mago del bricolaje.
La iluminación de Eheim es cara, y tienes opciones más económicas con prestaciones similares o incluso mejores: CIERTO. Las powerled requieren de transformador (se vende aparte), conector para meter dos lamparas en un mismo transformador (se vende aparte), y, si ya quieres rizar el rizo, tienes un controlador inalámbrico para efectos amanecer-anochecer, controlar la intensidad, etc (que también se vende aparte y vale una pasta).
Pero, ¡cuidado! La calidad de luz que dan y el crecimiento de plantas que proporcionan no me parece que tenga nada que envidiar a otras marcas, más bien al contrario. Si algo tiene Eheim en calidad en lo que fabrica. Y sí que creo que sus acuario, en su conjunto, son de lo mejorcito que hay en cuanto a diseño.
A tu pregunta de si compensa el sobrecoste entre las ClassicLED y las PowerLED la respuesta es SÍ. Otra cosa es que cambies el concepto y te vayas a otro tipo de urna que no sea concepto Eheim con tapas correderas y compres un tanque abierto (que podría ser Eheim también) en el que puedas acoplar cualquier tipo de luz.
Saludos.