Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas elección de nuevo filtro
Respuestas: 52    Visitas: 1303
Hola! al final he comprado el eheim professionel 4+ 350. Lo he pillado en acuarioplantado.com en 208,80 euros, estaba rebajado. Ya os contaré como me va con el y si he inundado la casa   -nosweat.gif Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
(18-08-2024, 09:49 PM)Mavi escribió: Hola! al final he comprado el eheim professionel 4+ 350. Lo he pillado en acuarioplantado.com en 208,80 euros, estaba rebajado. Ya os contaré como me va con el y si he inundado la casa   -nosweat.gif Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Buen filtro! No vas a inundar nada, es casi más fácil que pierda la urna  -laughbounce2.gif. En mi caso he tenido más problemas de pérdidas en las propias urnas que en filtros externos.  -nosweat.gif
Filtracooo!! buena elección
(18-08-2024, 09:52 PM)Damaro escribió:
(18-08-2024, 09:49 PM)Mavi escribió: Hola! al final he comprado el eheim professionel 4+ 350. Lo he pillado en acuarioplantado.com en 208,80 euros, estaba rebajado. Ya os contaré como me va con el y si he inundado la casa   -nosweat.gif Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Buen filtro! No vas a inundar nada, es casi más fácil que pierda la urna  -laughbounce2.gif. En mi caso he tenido más problemas de pérdidas en las propias urnas que en filtros externos.  -nosweat.gif

Y yo con las garrafas que se quedan con el grifo abierto... -fool.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Buena elección!!!! -good.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(18-08-2024, 09:52 PM)Damaro escribió:

No me digas lo de las pérdidas en la urna que me veo con un tubo de silicona reforzando juntas esta misma noche jajajaja. También tendré cuidado con las garrafa  Big Grin

Otra cosa que he comprado es el prefiltro eheim porque las cajas del prefiltro son las mismas que las del filtro que tiene ahora el acuario y lo que voy  a hacer es meter los materiales filtrantes del filtro interno en el prefiltro para así evitar tener el filtro interno funcionando hasta que cicle el externo.
También he tenido alguna pérdida por capilaridad, no siempre ha sido culpa de la silicona  -nosweat.gif
Hola! ayer instalé el filtro, me costó muchísimo pasar los tubos por detrás del acuario porque lo tengo muy pegado a la pared (separación de unos 4 cm).  Lo que he observado es que hace un poco de ruido que se escucha incluso con el mueble cerrado en todo el salón. Hoy lo he sacudido movido un poco y parece que suelta algo de aire. ¿Lo expulsará todo el solo con el paso de los días y se reducirá el ruido?. La verdad es que cebó super bien, fue pulsar dos veces el botón y empezar a caer agua al interior del filtro, luego lo enchufé y volvía pulsar dos veces el cebador tal y como decían las instrucciones. Por lo demás funciona muy bien...
Revisa las mangueras, sobre todo la de salida el filtro, ya que hay veces que si como comentas, están muy pegadas al mueble o a la pared transmiten vibraciones y se oye más ruido
Comprobé lo de las manguera y no es. Es casi seguro aire, he movido el filtro de lado a lado, hacia delante y hacia atrás y saca algo de aire pero parece que no termina de expulsarlo... Por lo demás, al margen del ruido tiene buen caudal
En los armarios los filtros siempre suelen sonar algo más. Prueba a poner una alfombrilla de esponja debajo, eso te evitará muchas vibraciones y también viene bien para las gotas de agua jeje
Gracias! pondré la alfombrilla. Parece que el ruido ha disminuido un poco desde esta mañana, a ver si se quita del todo con el paso de los días, igual necesita un poco de rodaje y terminar de tirar el aire. Supongo que todos los materiales filtrantes al estar nuevos han ido soltando burbujas de aire más el que hubiese quedado en el filtro tras cebarlo.
Eso es otra!! cuando coja algo de biofilm el rotor y demás sonará aún menos. Ese filtro es de lo más silencioso del mercado...
(21-08-2024, 05:12 PM)Mavi escribió: Gracias! pondré la alfombrilla. Parece que el ruido ha disminuido un poco desde esta mañana, a ver si se quita del todo con el paso de los días, igual necesita un poco de rodaje y terminar de tirar el aire. Supongo que todos los materiales filtrantes al estar nuevos han ido soltando burbujas de aire más el que hubiese quedado en el filtro tras cebarlo.

Totalmente acertada la suposición, dale unos días.....y tendrás que tocarlo para verificar que funciona. Smile
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(21-08-2024, 05:22 PM)3Dr.Bacter escribió:
(21-08-2024, 05:12 PM)Mavi escribió: Gracias! pondré la alfombrilla. Parece que el ruido ha disminuido un poco desde esta mañana, a ver si se quita del todo con el paso de los días, igual necesita un poco de rodaje y terminar de tirar el aire. Supongo que todos los materiales filtrantes al estar nuevos han ido soltando burbujas de aire más el que hubiese quedado en el filtro tras cebarlo.

Totalmente acertada la suposición, dale unos días.....y tendrás que tocarlo para verificar que funciona. Smile

Entonces es normal el zumbido que hace ahora verdad? os ha pasado a los demás también que siendo nuevos hagan ruido?
Independientemente de que aún pueda tener algo de aire del purgado inicial, que debería ir liberando pasados unos días (solo debes asegurarte que no esté entrando algo de aire por alguna de las juntas de los tubos), es normal que el rotor sea más ruidoso durante los primeros días, es algo que ocurre con todos los filtros, pero lo normal es que en pocos días ese ruido disminuya notablemente.
Tratándose de un Eheim, no deberías tener problemas de ruido con él.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: