El problema desde mi punto de vista es más el contrario, no ser capaz de sacar las pipas de la manguera, que se queda ahí soldada a veces. Yo ya me he cargado alguna de cristal intentándolo.
El peligro de fuga es cuando vuelves a montar si te despistas y te olvidas de apretar alguna rosca de las que unen el cabezal del filtro a la manguera.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, miraré los filtros de Eheim, son los que más confianza me dan. Me gustan los professional 4 y los 5e. Para aliviar mi miedo a las fugas puedo poner un detector de fugas de los que te avisan al movil y en caso de fuga el el professional 5e supongo que podría pararlo desde el movil en desde cualquier lugar. También miraré los prefiltros que me habéis dicho. Mil gracias a todos!
Cualquiera que mueva entre 1000 y 1200 litros hora te irá bien.
Considera también los Oase (con calentador incorporado) o los Aquael. Ambos tienen prefiltros accesibles sin tener que abrir todo el filtro. Eso facilita el mantenimiento.
Claro! miraré esas marcas también, gracias!
Ha mirado el Aquael, me ha gustado mucho, pero lo tengo que descartar porque me entraría muy justo por la entrada del mueble... no podría meterlo y sacarlo con seguridad
Cual es el modelo que has visto? Que dimensión es la que no te encaja con el mueble?
Hola, es el ultramax 1000, no me encaja el ancho que son 27cm y la boca de entrada al mueble es 27,5 cm
Entraría muy justo por el ancho, la entrada tiene justo 27,5 cm aunque una vez superado el umbral de la puerta el espacio interior es mas ancho. El mueble tiene una madera frontal que soporta parte del peso del tablero superior y donde apoyan las puertas al cerrar que reduce considerablemente el espacio de acceso al interior.
Muchas gracias! los miraré
A mi me pasa lo mismo con los Aquel. En mi caso el mueble no tiene suficiente fondo.
Como te dice 3Dr.Bacter, el Oase es otra excelente opción, aunque más caro.
Creo que al final me decantaré por un Eheim, o bien el professional 4 350, o el professional 5e 350. No se hasta que punto compensa el que tenga wifi o no. Me gusta la idea del programa bio que te baja el caudal por la noche para que los peces estén más tranquilos y el hecho de que te avise de la necesidad de limpiarlo
A mí el 5e me parece una pasada, pero es muy caro para ser "un filtro". Algunos compañeros del foro me han contagiado eso de que cuánta menos parafernalia menos punto de fallo. Eso sí, si te lo compras será una opción increíble igualmente, si estás dispuest@ a pagar el precio
Si el dinero no es problema, el 5e debe ser una pasada, pero siendo racionales, con el professionel 4 350 tienes de sobra.
En cualquier caso, Eheim y Oase son marcas top, un poquito más caras que JBL o Aquael, pero en las que puede valer la pena el sobreprecio.