Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas elección de nuevo filtro
Respuestas: 52    Visitas: 1277
(21-08-2024, 11:29 PM)yano escribió: Independientemente de que aún pueda tener algo de aire del purgado inicial, que debería ir liberando pasados unos días (solo debes asegurarte que no esté entrando algo de aire por alguna de las juntas de los tubos), es normal que el rotor sea más ruidoso durante los primeros días, es algo que ocurre con todos los filtros, pero lo normal es que en pocos días ese ruido disminuya notablemente.
Tratándose de un Eheim, no deberías tener problemas de ruido con él.

Gracias! he comprobado las juntas de los tubos, no creo que le entre aire por ellas, las encajé a conciencia jajaja. El ruido se ha reducido un poco a lo largo del día, espero que se solucione jejeje
(22-08-2024, 12:26 AM)Mavi escribió:
(21-08-2024, 11:29 PM)yano escribió: Independientemente de que aún pueda tener algo de aire del purgado inicial, que debería ir liberando pasados unos días (solo debes asegurarte que no esté entrando algo de aire por alguna de las juntas de los tubos), es normal que el rotor sea más ruidoso durante los primeros días, es algo que ocurre con todos los filtros, pero lo normal es que en pocos días ese ruido disminuya notablemente.
Tratándose de un Eheim, no deberías tener problemas de ruido con él.

Gracias! he comprobado las juntas de los tubos, no creo que le entre aire por ellas, las encajé a conciencia jajaja. El ruido se ha reducido un poco a lo largo del día, espero que se solucione jejeje

Seguro que sí, en un par de días no lo oirás.
Otro problema que me ha surgido es que el agua sale con tanta fuerza que aunque tengo dirigida la salida para que el agua choque contra el cristal de enfrente me levanta la arena del fondo. Por la posición de la salida que no puedo ponerla de otra forma la flauta no la puedo poner. Lo que he hecho es con la palanca de abrir -cerrar el caudal es reducirle el caudal que sale. He pedido la flow pipe de eheim para que el agua salga de otro modo más suave, pero no me va a llegar hasta el lunes. ¿Puede ser un problema para el filtro dejar así el caudal hasta el lunes? He leído por ahí que se puede forzar la bomba...
(22-08-2024, 05:33 PM)Mavi escribió: Otro problema que me ha surgido es que el agua sale con tanta fuerza que aunque tengo dirigida la salida para que el agua choque contra el cristal de enfrente me levanta la arena del fondo. Por la posición de la salida que no puedo ponerla de otra forma la flauta no la puedo poner. Lo que he hecho es con la palanca de abrir -cerrar el caudal es reducirle el caudal que sale. He pedido la flow pipe de eheim para que el agua salga de otro modo más suave, pero no me va a llegar hasta el lunes. ¿Puede ser un problema para el filtro dejar así el caudal hasta el lunes? He leído por ahí que se puede forzar la bomba...

Mientras la reducción del caudal se efectúe en la salida no tiene por qué haber problema.

Ahora bien, asegúrate que la reducción del caudal no sea por encima del 25% para evitar un mal funcionamiento.
Gracias, el filtro solo lleva una palanca que es para abrir y cerrar la salida y entrada de agua al filtro. Es hay desde donde únicamente he visto que puedo bajar caudal... el otro botón es el extender, eso no lo he tocado
(22-08-2024, 07:19 PM)Mavi escribió: Gracias, el filtro solo lleva una palanca que es para abrir y cerrar la salida y entrada de agua al filtro. Es hay desde donde únicamente he visto que puedo bajar caudal... el otro botón es el extender, eso no lo he tocado

Pues eso, te has de limitar a regular la palanca de salida sin bajar el flujo más del 25%.
Mientras no que cierres más de un 25% , como te dice el compa, a la bomba no le pasa nada, no se fuerza....no son bombas de presión, ese 25% es para asegurar la refrigeración de la bomba
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
ok, muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: