Buenas a todos, acabo de incorporarme al foro y de pasar por la sección de presentaciones. Me gustaría ampliar la filtración de mi acuario Eheim vivaline de 126L. Ahora mismo está con el filtro que traía que es el biopower 160, pero me da la sensación de que se queda corto. Me he planteado pasar a un filtro externo Eheim professionel 5e 350 que me encanta, pero el tema de tener una fuga de agua (sobretodo porque se salga una manguera) me echa para atrás, ya que tengo muebles en el salón que en el caso de mojarse se echarían a perder además del suelo que se estropearía (por no hablar de que se vacíe el acuario y sus consecuencias). La alternativa es sustituir mi filtro actual por el interior Eheim biopower 240 que mueve más litros de agua y tiene más cestos para material biológico. ¿Cómo lo veis?. Gracias por vuestra ayuda!
Si tienes hueco yo iría de cabeza a por un filtro externo. Más capacidad, más caudal, no tienes que meter la mano para los mantenimientos, lo puedes abrir cada 3 o 4 meses si el acuario no está muy cargado... todo ventajas!! XD
Las mangueras encajandolas bien en las tomas es difícil que se suelten, ya hay que ponerse bestia tirando. Si te da cosa tener que quitar y poner las mangueras para limpiar filtro o pipas puedes poner unas llaves dobles en la salida y la entrada del filtro y así puedes separar las cosas sin tener que sacar las mangueras de las tomas.
En mi opinión los filtros internos...para urnas de cuarentena o temporales.
A ver qué te dicen los sabios xD
Gracias por tu respuesta. Lo que había pensado era poner unas bridas o abrazaderas en el punto donde la manguera encaja con las pipas de entrada y salida de agua para asegurarlas porque en el eheim professionel 5, las mangueras entran a las pipas solo encajando la manguera en la pipa, pero no lleva ninguna tuerca de seguridad ni nada, eso es lo que me preocupa más, que se pueda desacoplar y se lie una buena...
Si te deja más tranquilo, pillate un fluval. Las mangueras van directas desde el filtro hasta el interior del acuario, que es donde empalman con las pipas finales
Gracias! mirare el fluval a ver como es
No te preocupes por eso, la mayoría de las pipas que no son propias de los filtros entran a presión. Las de cristal de ADA por ejemplo, y esa gente no se anda con tonterías xDDDD
que filtro tienes en ese acuario? me gusta sobre todo el prefiltro, se ve muy seguro para alevines y gambas
Hola:
No tengas miedo por el tema de las mangueras, el filtro no es una bomba de minería de 60.000 litros el minuto que ejerza una presión desmesurada.
Yo he tenido las mangueras, conectadas por apenas 1cm y de ahí no se han movido, suelen encajar bastante bien, pero si, ante la duda y para tu tranquilidad, una brida, aunque engorroso a la hora de hacer los mantenimientos, casi te recomiendo las de metal que se desaflojan / aprietan con tornillo, asi no tienes que andar cortando la brida de plástico y no pellizcas la manguera.
Pero filtro externo si o si, es el pulmón/corazon de tu acuario y por supuesto......caballo grande, ande o no ande.
Un saludo.
A mí me pasa exactamente lo mismo, es mi terror que haya una fuga. Al final, lo único que debes tener(bajo mi punto de vista) como precaución es un barreño/cubo donde meter el filtro. No obstante, tienes sensores de agua por AliExpress/Amazon y demás por menos de 10€ que te alertan en caso de fuga. Pero como te dicen los compañeros, las mangueras apenas llevan presión y es muuuuy difícil que se suelten a menos que tires muy fuerte de ellas.
Yo creo que es más fácil tener fugas por otro motivo que por las mangueras del filtro.
Normalmente llevan unas roscas para apretarlas y sujetarlas (aunque según mi experiencia, las de Oase son una mierda). Pero incluso donde no se usan, es difícil que se suelte la manguera ya que se mete a presión.