QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Duda pantallas + Regalo
Respuestas: 12    Visitas: 368
Buenas, estoy investigando y buscando info sobre las pantallas. Como comenté en mi ficha quiero ir actualizando el acuario, y entre otras cosas quiero meterle una nueva pantalla que sí aporte la luz que necesita el acuario. Actualmente, según he podido ver en el rótulo de la pantalla que tengo estoy con 6W, es decir muy por debajo de lo que necesito. 

Después de hacer varios cálculos con las fórmulas que hay en el tutorial, he conseguido sacar que necesito unos 9,8W aproximadamente. 

Por cierto, como me he hecho una tabla de Excel porque me gusta tener todo documentado y así cuando vuelva a necesitar hacer el cálculo para otro acuario no tengo que volver a ponerme a aprender matemáticas... os la dejo por aquí con instrucciones incluidas para que os calcule los W automáticamente en base a esas fórmulas que hay en el tutorial. 
-hi.gif

Disclaimer: Los méritos son para quienes hayan hecho esas fórmulas que hay en el tutorial. Yo solo las he puesto en un Excel para que se haga el cálculo de manera automática. Yo no entiendo nada de este asunto, así que no me hago responsable del resultado. Yo he hecho pruebas con las formulas y con el Excel y me dan exactamente lo mismo, así que funcionar funciona. 

Dicho esto y compartida la tabla por si os es útil, va mi pregunta. He estado viendo pantallas y me he dado cuenta de que hay para todos los bolsillos. Por lo que os vengo a preguntar al respecto de algunas que están en sintonía con el mío  -laughbounce2.gif

Opción 1:

Luz chinaca de Aliexpress, que supongo que no será una buena opción, pero por preguntar... Es que son 10€...

Es esta  y tiene buenas valoraciones. Cogería la de 15W (porque supongo que no serán de la máxima calidad y para ir "sobrado")

Opción 2: 

Una Nicrew de 14W con programador. Sale unos 25€, por lo que me parece que está decente de precio y he leído que es una marca muy usada. Alguno la tiene de casualidad?

Opción 3:

Una Vevor de 14W también de Aliexpress que viene con programador y esta si tiene regulador de potencia, lo que me parece un plus. En este caso igual pillaría de más W, por si me sirve para el futuro. Pero tiene pocas valoraciones y no sé que tal será.  

Escucho cualquier recomendación o cosa que deba tener en cuenta al respecto, estoy totalmente a ciegas en este asunto (nunca mejor dicho -fisch.gif )

Una duda que me surge en este asunto es qué tamaño debe tener la pantalla. Quiero decir, he visto muchas que "se extienden" obviamente será el soporte que te permite adaptarlo a un rango de medidas de acuarios. Pero si estás en el rango más amplio, entiendo que se te quedarán muchas plantas por fuera de la pantalla, ¿es importante o con el agua la luz le llega a todo igualmente? 
Seguro que es una pregunta muy estúpida, pero la verdad es que no lo sé. 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda en este asunto
Por lo que citas en tu ficha, tu acuario mide 55 cm. de longitud, así que en medidas de pantallas "estándar" deberías mirar una de 45 cm.

Si encontraras alguna de 50 cm., pues mucho mejor.
Lo primero te llevas un Gallifante por el excel!!!

Antes de seguir con las pantallas, tienes que saber que la tapa tiene que desaparecer...no se pueden poner bajo una tapa cerrada... -fisch.gif

Tamaño...el más grande que te entre en el acuario con las extensiones al mínimo, p.e. en acuario de 50cm, una Twinstar serie B II de 45, que cubre acuarios de 45cm a 60cm, por cierto mira este modelo, es muy interesante para tú acuario, aunque son 20W, esto es una ventaja...tienes margen para subir si lo necesitas y según tus cálculos la dejas a 1/2 de la potencia prolongando su vida útil. No se aconseja comprar una pantalla LED de los W justos a las necesidades.

https://www.amazon.es/NICREW-Distancia-T...dp_d_2_t_4

De Nicrew, tengo esta en una Bettera de 15l, funciona muy bien, aunque cuesta un poquito pillar el truco para programar los fotoperiodos con efectos de color y si se va la luz el programa no se borra pero la hora si.
En los programadores más sencillos sin reloj, si se va la luz hay que esperar al día siguiente para iniciar el fotoperiodo como estaba.
Las pantallas que se programan con APP desde el teléfono...no tienen estos problemas con los cortes de luz, aunque algunas veces se les puede ir la pinza ....
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(19-01-2025, 11:09 PM)jtv62 escribió: Por lo que citas en tu ficha, tu acuario mide 55 cm. de longitud, así que en medidas de pantallas "estándar" deberías mirar una de 45 cm.

Si encontraras alguna de 50 cm., pues mucho mejor.

Genial, gracias por resolverme la duda 👍🏼 miraré a ver qué encuentro

(19-01-2025, 11:35 PM)3Dr.Bacter escribió: Lo primero te llevas un Gallifante por el excel!!!

Antes de seguir con las pantallas, tienes que saber que la tapa tiene que desaparecer...no se pueden poner bajo una tapa cerrada... -fisch.gif

Tamaño...el más grande que te entre en el acuario con las extensiones al mínimo, p.e. en acuario de 50cm, una Twinstar serie B II de 45, que cubre acuarios de 45cm a 60cm, por cierto mira este modelo, es muy interesante para tú acuario, aunque son 20W, esto es una ventaja...tienes margen para subir si lo necesitas y según tus cálculos la dejas a 1/2 de la potencia prolongando su vida útil. No se aconseja comprar una pantalla LED de los W justos a las necesidades.

https://www.amazon.es/NICREW-Distancia-T...dp_d_2_t_4

De Nicrew, tengo esta en una Bettera de 15l, funciona muy bien, aunque cuesta un poquito pillar el truco para programar los fotoperiodos con efectos de color y si se va la luz el programa no se borra pero la hora si.
En los programadores más sencillos sin reloj, si se va la luz hay que esperar al día siguiente para iniciar el fotoperiodo como estaba.
Las pantallas que se programan con APP desde el teléfono...no tienen estos problemas con los cortes de luz, aunque algunas veces se les puede ir la pinza ....

Muchas gracias. 
Si, estoy en el proceso de quitar la tapa. Ya tengo mirado la plancha de poliestireno para hacerme una tapa y que no se me fuguen los caracoles.  -nosweat.gif

Me apunto las dos. La twinstar la había estado viendo ya, pero no sabía si era buena opción o no. Entre las dos a mismo precio, cuál te cogerías tú?
He visto que la de Nicrew si tiene la opción de app, pero la twinstar parece que no. Pero no si se la calidad será superior la de twinstar. 
Muchas gracias
La Twinstar te va a dar mejor luz, no lo dudes.

Su programador es algo limitado, pero suficiente. No lo puedes usar con el móvil, y las rampas son de solo 10 min, pero es más que suficiente.
Twinstar serie B 45cm sin ninguna duda. A mí me gustan más que las Chihiros por qué no hace falta que ajustes la intensidad de cada color de led. Enchufas, se enciende y listo. Tiene efecto amanecer y anochecer, es programable 6,8 o 10 horas y puedes regular la intensidad de la luz.

Fácil, cómodo y para toda la familia.
Yo también me decanto por la Twinster, que además de fácil el tono de luz que da es muy agradable 😃
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(20-01-2025, 01:24 AM)Carlos70 escribió: La Twinstar te va a dar mejor luz, no lo dudes.

Su programador es algo limitado, pero suficiente. No lo puedes usar con el móvil, y las rampas son de solo 10 min, pero es más que suficiente.

(20-01-2025, 04:01 AM)Okatora escribió: Twinstar serie B 45cm sin ninguna duda. A mí me gustan más que las Chihiros por qué no hace falta que ajustes la intensidad de cada color de led. Enchufas, se enciende y listo. Tiene efecto amanecer y anochecer, es programable 6,8 o 10 horas y puedes regular la intensidad de la luz.
Fácil, cómodo y para toda la familia.

(20-01-2025, 09:10 AM)Zazu escribió: Yo también me decanto por la Twinster, que además de fácil el tono de luz que da es muy agradable 😃

Muchas gracias a tod@s -good.gif , creo que tenemos pantalla ganadora  -laughbounce2.gif
Hago un apunte:

Si tú acuario mide 60 cm de largo, más que la Twinstar BII 45, yo elegiria la Twinstar BII60, así, si el día de mañana queréis tener un acuario más grande os puede seguir valiendo, ya que el modelo 60 es útil para acuarios de 60 a 80cm de largo... Smile

Os dejo enlace!

https://www.acuarioplantado.com/es/twins...75cms.html
(20-01-2025, 04:45 PM)Okatora escribió: Hago un apunte:

Si tú acuario mide 60 cm de largo, más que la Twinstar BII 45, yo elegiria la Twinstar BII60, así, si el día de mañana queréis tener un acuario más grande os puede seguir valiendo, ya que el modelo 60 es útil para acuarios de 60 a 80cm de largo... Smile

Os dejo enlace!

Su acuario mide 55 cm., de ahí que deba mirar pantallas "estandar" de 45 cm.
(20-01-2025, 04:52 PM)jtv62 escribió:

Os dejo enlace!

Madre mía, no sé donde he leído 60, quizá me he confundido con los litros, hoy solo tiro por lo alto, mejor me voy a echarme la siesta -sweatdrop.gif
(20-01-2025, 05:19 PM)Okatora escribió:

Os dejo enlace!

Madre mía, no sé donde he leído 60, quizá me he confundido con los litros, hoy solo tiro por lo alto, mejor me voy a echarme la siesta -sweatdrop.gif

Más vale que sobre que no que falte.

Big Grin
(20-01-2025, 05:19 PM)Okatora escribió:

Os dejo enlace!

Igualmente muchísimas gracias  -happy.gif Blush como dijeron ya, mejor que sobre jijijiji -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)