Hola buenas, aprovecho el hilo para preguntar o comentar si esos leds diseñados para plantas emergidas, bien en tierra o bien en hidroponico puede ser perjudial para acuarios, entre otras cosas por el tema algas. Que opináis?
Ok, si me lo había leído, y he estado mirando los enlaces que habéis ido poniendo, ya que yo en principio me precipite en el montaje, lo hice todo a toda prisa y como luz puse los dos tubos led de 120cm, 18w cada uno que calculo que darán unos 3000 lúmenes y como lo veía corto le metí dos focos de 50w cada uno de 4000 lúmenes cada uno y de 6500k. En total me pongo en más de 10.000 lúmenes. Yo creo que serán menos, pero en cualquier caso creo que esa cantidad de luz es el detonante del green dust, las unicelulares de ahora y demás. Con fotoperiodo de 9 horas creo que el problema ha sido o la intensidad o el tipo de luz no especifica. El resto de parámetros son normales. En mi presentación se ven los focos, los típicos de exterior. Estoy pensando en pasarlos para alumbrar las barbacoas en la terraza este verano y montar algo más específico.
Unay no te hablo de punto verde, te hablo de green dust, ese polvo verde que se pega al cristal pero que sale super fácil con el imán por ejemplo. El punto verde con el imán no sale y efectivamente está relacionado con nitratos descompensados. El GD es muy similar a las unicelulares, hasta el punto de que al menos en mi caso y tras semanas luchando con el GD ha desembocado en explosión de unicelulares. Tantos los orígenes como la forma de combatirlas son similares. Mi duda es si estos dos focos que te hablo pueden tener algo que ver, ya que ni son específicos y además creo que igual se pasan de potencia. El acuario es alto, 50 o 55 cm de altura por lo que la columna de agua es profunda
06-03-2019, 09:20 AM
(Última modificación: 06-03-2019, 09:22 AM por
imeonx.)
Eso tb lo he pensado, es un lío la verdad. Otra opción es dejar los focos y poner la barra de rojos y azul con un dimmer y regular a la mitad o así. Lo malo que los focos no se pueden regular y son 9000 lúmenes de sopetón, sin efecto amanecer, sin regulación,...
O dejar los tubos que como no son tan potentes no es necesario regularlos, y regular la barra roja y azul, hacerla subir poco a poco la potencia y así los tubos blancos si puedan compensar los colores. Que os parece?
Porque cuanta luz crees óptima para mis urna? Con una altura de 55cm, plantas tapizantes, co2, abono,...
06-03-2019, 05:27 PM
(Última modificación: 06-03-2019, 05:33 PM por
imeonx.)
Buahh, si con los dos focos y los dos tubos tengo 136. Lo tengo bordado entonces. El fallo entonces quizás vaya más por la inmadurez del acuario que tiene menos de dos meses, como apuntaba el compañero más arriba. No se entonces si me merece la pena cambiar algo de la iluminación. Meter en todo caso alguna tira de rojos.
Y una duda a raíz de la barra de Amazon que te comentaba arriba, son 81w, pero en las especificaciones pone:
Potencia nominal: 81W (27 * 3w)
Potencia real: 39w
Tamaño: 850x30x30mm
Cual es la diferencia entre nominal y real? Por cual nos guiamos?