QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Ampliar luz?
Respuestas: 63    Visitas: 5156
#31
yo creo q lo vas a petar david
t van a salir las plantas mas rojas q a mi Smile Smile
m vas contando loko
#32
Si eres prudente a la hora de ir metiendo la luz nueva seguro que va bien. Yo me quedo por aqui que no me lo quiero perder
#33
Este viernes me llega la que he pedido yo, esta.

He estado mirando bien las fotos del producto, ya que las especificaciones no son muy claras, y me da la sensación de que la salida de la fuente de alimentación es DC (continua) de 20-33V, así que metiendo unos conectores intermedios podré dimmear la pantalla.

Fuente:
[Imagen: 2vbmvrm.jpg]
Conectores:
[Imagen: HTB1aTYGqN9YBuNjy0Ffq6xIsVXar.jpg]
Dimmer
[Imagen: HTB1K7p4BLiSBuNkSnhJq6zDcpXa8.jpg]

Empezaré con 1h diaria con un máximo del 60% de potencia, durante una semana. Semanalmente iré ajustando, no se si metiendo más fotoperiodo o más potencia, ya veré... Pondré alguna foto de alguna zona plantada del acuario antes de su instalación y semanalmente su evolución, a ver cómo funciona la lámpara.
#34
Vamos Kay! A ver que tal se da Smile
#35
Aquí te dejo el link del post que hice con ese programador, por si necesitas consultar algo.
Lo que planteas es totalmente viable -good.gif
No había visto la foto de la fuente pero esta bien para hacer un brico.
Sigue comentando -hi.gif
#36
Bueno, he hecho una instalación medio rápida sin esmerarme mucho para poder probar a partir de mañana:

[Imagen: 0-D39-E668-53-E8-47-A8-8239-A3-AC117-A8028.jpg]
[Imagen: 46-D31978-73-E0-4-CB9-AFD3-CF4-DD3-A1-DA77.jpg]

Mañana media hora Smile

Saludos
#37
Mala pinta no tiene y esteticamente tampoco queda demasiado mal.
Veremos si te da resultados, yo la tengo puesta en la lista de deseos de Amazon Big Grin
#38
(06-03-2019, 03:25 PM)RAD escribió: Mala pinta no tiene y esteticamente tampoco queda demasiado mal.

Encontré una pega, ayer con las prisas...
Viene con un dimmer/programador, y como la tengo conectada a una regleta programada, descubrí probando, que el dimmeado se le olvida cada vez que le quitas la corriente. Menos mal, tengo un dimmer chiquito que me vino con una Chihiros:

İmage



Lo dejé mas o menos al 30%, por lo que contando que solo he puesto dos módulos (20w), supongo que hoy solo habrá 30 minutos con unos 6w de esta luz. Iré aumentando poco a poco.

La parte estética... me tengo que curra mejor, si va bien, el sistemita para dejarlo rodeando a la Chihiros Big Grin

Saludos
#39
Vas a tener que patentarlo: chihiros evo 2.0 turbo¡¡¡¡-hi.gif
#40
Ve contando porfa....
#41
De momento poco, ayer me mató un poco porque al llegar a casa por la noche, lo que me encontré fue biofilm!
Digo que me mata porque no entiendo porque demonios vuelve a aparecer. Hice lo que parece que mejor me va, ya lo hice otras veces. He dejado puesto el UV toda la noche y esta mañana cuando me he ido parece que ya no había. Me mata porque no quiero hacer ningún cambio ahora que estoy con la prueba de la luz. El hecho de haber puesto el UV (ya está apagado) hasta me fastidia un poco, pero bueno.

De cualquier modo, de momento es solo media hora y tan solo seis watios... hoy será el segundo día, mañana subiré a una hora y lo dejaré así una semana. y a ver -pardon.gif
#42
Bueno,
Pues ya han pasado diez días y la cosa va medio medio.
Fui subiendo veinte minutos cada pocos días y estoy en dos horas ahora mismo. De momento no subo más.
A la sunset parece haberle sentado bien, igual que a diplidis y rotala. También a la limnophila, peeeeero, he descubierto hoy que en el fissidens se me está liando parda.

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Como se ve la que más ha aprovechado ha sido la rotala macandra. Antes estaba más verde. Pero lo del musgo... tela!

No digo que la luz esta mal. Digo que no estoy sabiendo gestionarlo Smile

Seguimos!
#43
Que pasada de fotos, tienes unas plantas con un aspecto sanísimo. La foto de la sunset burbujeando es la p.....a. El musgo pues ya se sabe, si le das chicha se desmadra. Creo recordar que vi en un video de Ezky que es truco para podar el musgo es utilizar la técnica del pellizco, que básicamente es que en lugar de cortar hay que pellizcar con los dedos la porción que quieres sacar y no soltarla bajo ningún concepto hasta que esté fuera del agua, así no se extiende por el acuario. Y lo he intentado y la teoría está muy bien pero en la práctica, por lo menos con el fissidens, el musgo apenas está sujeto y cuando pellizcas te llevas lo que quieres quitar y lo que no quieres también -glare.gif
#44
Ay!
No te has fijado bien Smile
Amplía la foto del musgo:
Hay más filamentosa que fissidens Sad

Por otro lado, hace un rato he ido a medir y al primer test he parado. Mañana toca cambio de agua, no hay duda, y en un rato a ver que tal el excel. Quizá la culpa no sea de la luz, los fosfatos están fuera de escala... supongo que el sustrato ya saturó -pardon.gif y se me ha ido la mano
#45
No lo había visto, ando con el móvil. Bueno estas cosas pasan, al estar todo acelerado en cuanto te descuidas....ya sabes que hacer, asi que a por ellas!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: