¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con sistema CO2 nuevo Strideways
Respuestas: 32    Visitas: 877
Hola,

Después de semanas analizando las posibilidades, al final me decidí por comprar el manoreductor con electroválvula y botella de 2L de Strideways. Me ha llegado esta mañana y he realizado todo el montaje. Me dijeron que pusiera la presión de trabajo en 0,3.

Me han surgido 2 problemas/dudas, a ver si me podéis ayudar.

1) Creo que la válvula solenoide no corta al 100% el CO2. Lo he parado a las 16h y ahora llego a casa (son las 20h) y me he fijado que se van formando burbujas en el cuentaburbujas, muy poco a poco. Una burbuja tarda 4/5 minutos en salir. No sé si esto sería motivo para devolver el manoreductor o si puede ser que sea por ser nuevo.

2) Esto me preocupa más. Cuando he realizado el montaje, he realizado alguna prueba de cortar y abrir el CO2. Tengo la botella fijada en 0,3 de trabajo, pero al abrir CO2 la aguja baja, unas veces 1 raya, otras veces 2 rayas y en una ocasión se ha puesto a 0,2. No sé si luego se recupera la presión de 0,3 o no.

Muchas gracias!
Seguro que 0.3???

En los que conozco la presión de trabajo esté entre 1.5 y 3bar, más bien entre 2 y 3bar Huh
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(29-11-2024, 10:15 PM)ignashevich833 escribió: Hola,

Después de semanas analizando las posibilidades, al final me decidí por comprar el manoreductor con electroválvula y botella de 2L de Strideways. Me ha llegado esta mañana y he realizado todo el montaje. Me dijeron que pusiera la presión de trabajo en 0,3.

1) Creo que la válvula solenoide no corta al 100% el CO2. Lo he parado a las 16h y ahora llego a casa (son las 20h) y me he fijado que se van formando burbujas en el cuentaburbujas, muy poco a poco. Una burbuja tarda 4/5 minutos en salir. No sé si esto sería motivo para devolver el manoreductor o si puede ser que sea por ser nuevo.

2) Esto me preocupa más. Cuando he realizado el montaje, he realizado alguna prueba de cortar y abrir el CO2. Tengo la botella fijada en 0,3 de trabajo, pero al abrir CO2 la aguja baja, unas veces 1 raya, otras veces 2 rayas y en una ocasión se ha puesto a 0,2. No sé si luego se recupera la presión de 0,3 o no.

Muchas gracias!
Hola, yo tengo el mismo manorreductor, es normal que baje la presión un poco al abrir, a mí también me baja una o dos rayitas, al apagarse vuelve a la inicial.
Sobre el burbujeo, acabo de mirar y si va soltando una burbuja muy lentamente ( restos de CO2 en el manorreductor??), hace poco que se apagó el CO2. Así que debe ser normal, a ver si pasa alguien más experto y nos saca de dudas.
Vale, ya he visto que el manómetro mide en MPa.....sorry -pardon.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(29-11-2024, 10:15 PM)ignashevich833 escribió: Hola,

Muchas gracias!
 Que no corte la solenoide si es un problema... sobre todo.   Confused
Normalmente en un par de minutos después de cerrar la solenoide ya no debería salir nada de CO2 (alguna vez me he vuelto loco con esto) porque hasta que se llena el tramo de tubo puede ser que tarde algo más depende si tienes mucho recorrido pero no debería tardar mucho más de eso
Desde luego, si corta a las cuatro de la tarde, a las ocho no debería salir nada ni de coña. Si está recién comprado yo hablaría con el vendedor.
Ánimo!
Gracias por todas las respuestas: 

- Tema solenoide: hablé con la tienda, por whatsapp y el chico me dijo que es normal que sigan saliendo burbujas, lentamente, cuando se apaga el equipo, que eso es debido al co2 que queda residual en el tubo. Me mandó fotos para indicarme que a ellos también les pasa. No me convenció, pero seguiré observando. Esta mañana, antes de irme a trabajar, he dejado el equipo encendido durante 2 horas y lo he cortado a las 11h. A ver qué me encuentro cuando llegue a casa, ya que habrán pasado 11 horas.

- Tema presión de trabajo: Necesitaría saber si es normal que me baje una raya cuando enciendo el equipo. Me explico. El equipo está encendido, trabajando a 0,3 y lo apago y se mantiene en 0,3. El problema es que cuando lo enciendo de nuevo la aguja baja una rayita. Ayer una vez me bajó a 0'2, pero en el resto de pruebas me baja una raya, pasa de 0'30 a 0'28.
Hola,
La baja si me parece normal. Ten en cuenta que cuando abres gas, lógicamente estás dando un hueco al gas para poder irse, por lo que la presión pasa a ser menor. A mí también me pasa.
Lo de que siga saliendo horas después… yo tengo el Strideways no me ocurre.
Pregunta.... qué tipo de tubo tienes?
(30-11-2024, 10:18 PM)ignashevich833 escribió: Gracias por todas las respuestas: 

- Tema solenoide: hablé con la tienda, por whatsapp y el chico me dijo que es normal que sigan saliendo burbujas, lentamente, cuando se apaga el equipo, que eso es debido al co2 que queda residual en el tubo. Me mandó fotos para indicarme que a ellos también les pasa. No me convenció, pero seguiré observando. Esta mañana, antes de irme a trabajar, he dejado el equipo encendido durante 2 horas y lo he cortado a las 11h. A ver qué me encuentro cuando llegue a casa, ya que habrán pasado 11 horas.

- Tema presión de trabajo: Necesitaría saber si es normal que me baje una raya cuando enciendo el equipo. Me explico. El equipo está encendido, trabajando a 0,3 y lo apago y se mantiene en 0,3. El problema es que cuando lo enciendo de nuevo la aguja baja una rayita. Ayer una vez me bajó a 0'2, pero en el resto de pruebas me baja una raya, pasa de 0'30 a 0'28.

Sí, es normal que al cortar la solenoide siga saliendo CO2 pero unos minutos, entre 5 y 10 minutos como muchísimo. Sí sigue saliendo durante horas por poco que sea la válvula no cierra bien

Es totalmente normal que cuando el equipo empiece a trabajar y abra la solenoide la presión baje un poco para luego subir, algo, porque al estar el circuito abierto la presión escapa por el difusor o atomizador. Con el circuito cerrado es como verás la presión real de la botella y con circuito abierto la presión de trabajo.

lo que no me cuadra es las medidas de presión, en el mío lo tengo a 1,8 bar presión de trabajo y la botella 60 bar
Un test que puedes hacer:
1° Cierra completamente la salida del cilindro, asegúrate que no quede gas
2° Una vez no haya gas, abre generosamente la válvula de aguja y desconecta el gas con el solenoide
3° abre el gas desde el lado del cilindro otra vez

Si llega gas al cuentaburbujas, está perdiendo la valvula
(01-12-2024, 03:32 AM)Lo CeRi_JL escribió:
(30-11-2024, 10:18 PM)ignashevich833 escribió: Gracias por todas las respuestas: 

Sí, es normal que al cortar la solenoide siga saliendo CO2 pero unos minutos, entre 5 y 10 minutos como muchísimo. Sí sigue saliendo durante horas por poco que sea la válvula no cierra bien

Es totalmente normal que cuando el equipo empiece a trabajar y abra la solenoide la presión baje un poco para luego subir, algo, porque al estar el circuito abierto la presión escapa por el difusor o atomizador. Con el circuito cerrado es como verás la presión real de la botella y con circuito abierto la presión de trabajo.

lo que no me cuadra es las medidas de presión, en el mío lo tengo a 1,8 bar presión de trabajo y la botella 60 bar
Justamente esa es la misión del reductor de presión.

Si trabajaras a 60 bares se reventarían todos los tubos y difusores…

60 bares es muchísima presión. 
Como si tuvieras una columna de 611 metros de agua y abres una salida abajo

Vamos que muchísima presión
en ningún momento se ha dicho que el sistema trabaje a 60 bares, eso es la presión de la botella, es sistema trabaja (recomendado) a 1,5 o 2 bares.

un reloj marca la presión de la botella, otro la presión de trabajo y todo esto en bar, no hay más

(01-12-2024, 02:53 PM)CeRi_JL escribió: en ningún momento se ha dicho que el sistema trabaje a 60 bares, eso es la presión de la botella, es sistema trabaja (recomendado) a 1,5 o 2 bares.

un reloj marca la presión de la botella, otro la presión de trabajo y todo esto en bar, no hay más

estoy viendo el reductor de strideways y es cierto marca otra escala y solo tiene un reloj, en este caso, la llave de arriba siempre abierta a tope y regular con la de aguja. Creo este manometro tan sencillo no puedes saber la presión que tiene la botella por lo que no sabe cuando se va a acabar
(01-12-2024, 02:53 PM)CeRi_JL escribió: en ningún momento se ha dicho que el sistema trabaje a 60 bares, eso es la presión de la botella, es sistema trabaja (recomendado) a 1,5 o 2 bares.

estoy viendo el reductor de strideways y es cierto marca otra escala y solo tiene un reloj, en este caso, la llave de arriba siempre abierta a tope y regular con la de aguja. Creo este manometro tan sencillo no puedes saber la presión que tiene la botella por lo que no sabe cuando se va a acabar

Perdón entendí mal la última parte de tu mensaje

Sobre la presión de la botella tampoco es un buen indicador de cuando se va a acabar la botella ya que al ser el co2 gas licuado se mantendrá siempre entre 60-50 bares hasta que prácticamente se agote, es decir, que no bajará gradualmente.

El mejor indicador del co2 que queda es el peso de la botella… según se vaya deslicuando irá pesando menos.

Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)