QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Decoración bettera
Respuestas: 105    Visitas: 3731
#91
(08-06-2023, 09:46 PM)Natillasamarillas escribió:
(08-06-2023, 08:45 PM)Nuke39 escribió:
(08-06-2023, 08:32 PM)Natillasamarillas escribió: Totalmente de acuerdo, los taninos, la luz tenue y las flotantes son lo ideal para los bettas. Poner gambas con el betta puede salir o muy bien o muy mal. Depende del carácter del betta.

Actualmente mantengo una hembra de betta con varias gambas (introducidas antes) y la población se mantiene estable, alguna gambita pequeña supongo que se comerá pero la gambas crían bien así que no me preocupa.

A eso me refería, meter las gambas un par de semanas antes que el betta, para que se hagan al acuario y se sientan cómodas y luego meter el betta a ver como sale la cosa. En cuanto a las rocas volcánicas, me han dicho que hay que poner un número impar, a ver si puedo pillar una grande y romperla en unas más pequeñas, porque si no, se come el acuario una grande.

Dos semanas es poco. Las gambas tardan en criar. Se tienen que adaptar primero y además pasan hasta 4 semanas desde que comienzan a estar ovadas hasta que echan las crías. Da tiempo también a que las plantas crezcan para que haya escondites.

Si, meteré las plantas antes de las gambas, con algún carscol(que no se reproduza) y ya luego las gambas y más adelante el betta.
#92
Buenas compis, he estando mirando sustratos y este creo que no tiene mala pinta. No es una marca muy conocida, pero las opiniones y precio, no pinta mal. A ver qué os parece.

Ocean Free PM219 Grava Sustrato para Plantas de Aqua Gro https://amzn.eu/d/ipDYi9D
#93
(10-06-2023, 05:16 PM)Nuke39 escribió: Buenas compis, he estando mirando sustratos y este creo que no tiene mala pinta. No es una marca muy conocida, pero las opiniones y precio, no pinta mal. A ver qué os parece.

Ocean Free PM219 Grava Sustrato para Plantas de Aqua Gro https://amzn.eu/d/ipDYi9D
Te enlazo un hilo en el que hablan de él y hay alguno que lo conoce y lo ha tenido y comenta su experiencia. En principio no parece ser un sustrato nutritivo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aqua-gro
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#94
(10-06-2023, 05:44 PM)Zazu escribió:
(10-06-2023, 05:16 PM)Nuke39 escribió: Buenas compis, he estando mirando sustratos y este creo que no tiene mala pinta. No es una marca muy conocida, pero las opiniones y precio, no pinta mal. A ver qué os parece.

Ocean Free PM219 Grava Sustrato para Plantas de Aqua Gro https://amzn.eu/d/ipDYi9D
Te enlazo un hilo en el que hablan de él y hay alguno que lo conoce y lo ha tenido y comenta su experiencia. En principio no parece ser un sustrato nutritivo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aqua-gro
Gracias por el enlace, por lo que he leído, a unos les va bien y a otros no. Yo en mi comunitario, tengo puesto proflora de jbc y encima arena de sílice, le suministro en cada cambio de agua Potasio y mis plantas tiran muy bien y sin co2. Así que no se que hacer si en la bettera meter el sustrato Aqua Gro o mirar otro.
#95
No utilices un nutritivo sin CO2.

Aunque si quieres intentarlo, yo miraría el sustrato de Fluval
#96
Estoy con el compi Carlos, sin CO2, el único nutritivo que pondría sería el de fluval
#97
Buenas compañeros, ya he iniciado el montaje de la bettera, hoy le puse el sustrato y mañana me llegan ya las rocas volcánicas. En cuanto al sustrato le he dado más altura a la parte trasera y menos en la delantera para ganar en profundidad. En cuanto a plantas, he pensado poner rastrera tipo monte carlo, luego tengo dudas, si poner una rotala en la parte trasera o es demasiado para un acuario tan pequeño y segundo, ¿alguna planta pequeña para poner en alguna roca? Espero que me podáis echar una mano. Un saludo.
#98
En las rocas puedes poner alguna bucephalandra, hay variedades de hojas pequeñas. 
En cuanto a las plantas, dos no veo mal: la tapizante y al fondo una de tallo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#99
(13-06-2023, 11:33 PM)Zazu escribió: En las rocas puedes poner alguna bucephalandra, hay variedades de hojas pequeñas. 
En cuanto a las plantas, dos no veo mal: la tapizante y al fondo una de tallo Smile

Gracias compi, parece que no he pensado tan mal, el tema de las plantas.
#100
(13-06-2023, 11:14 PM)Nuke39 escribió: Buenas compañeros, ya he iniciado el montaje de la bettera, hoy le puse el sustrato y mañana me llegan ya las rocas volcánicas. En cuanto al sustrato le he dado más altura a la parte trasera y menos en la delantera para ganar en profundidad. En cuanto a plantas, he pensado poner rastrera tipo monte carlo, luego tengo dudas, si poner una rotala en la parte trasera o es demasiado para un acuario tan pequeño y segundo, ¿alguna planta pequeña para poner en alguna roca? Espero que me podáis echar una mano. Un saludo.

Hola, que pantalla tienes? Veo que no vas a usar co2, salvo que pongas una luz potente, no te recomiendo meter Montecarlo. Además una iluminación alta y un betta no combinan nada bien, le gusta que sea tenue.
#101
(13-06-2023, 11:40 PM)Damaro escribió:
(13-06-2023, 11:14 PM)Nuke39 escribió: Buenas compañeros, ya he iniciado el montaje de la bettera, hoy le puse el sustrato y mañana me llegan ya las rocas volcánicas. En cuanto al sustrato le he dado más altura a la parte trasera y menos en la delantera para ganar en profundidad. En cuanto a plantas, he pensado poner rastrera tipo monte carlo, luego tengo dudas, si poner una rotala en la parte trasera o es demasiado para un acuario tan pequeño y segundo, ¿alguna planta pequeña para poner en alguna roca? Espero que me podáis echar una mano. Un saludo.

Hola, que pantalla tienes? Veo que no vas a usar co2, salvo que pongas una luz potente, no te recomiendo meter Montecarlo. Además una iluminación alta y un betta no combinan nada bien, le gusta que sea tenue.

Ahora mismo, no sé las características de la pantalla, tengo que mirarla. Si no es la monte carlo, cual podría poner? Yo he leído en tutoriales, que la monte carlo, no necesita co2.
#102
Si tienes intereses por alguna tapizante te recomiendo que le eches un ojo a este hilo (y al vídeo)

Saludos
#103
De acuerdo con Damaro, un tapizado para mantenerlo bonito y denso se necesita luz, y al betta no le agrada mucho. 
Eso si, si quieres probar sin que te crezca necesariamente haciendo tapizado y te de igual que crezca también algo en vertical, lo puedes siempre intentar. Si eso prueba con alguna poda y si va bien pues ya te compras una maceta
#104
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-So...tapizantes
#105
(13-06-2023, 11:43 PM)Nuke39. escribió: Ahora mismo, no sé las características de la pantalla, tengo que mirarla. Si no es la monte carlo, cual podría poner? Yo he leído en tutoriales, que la monte carlo, no necesita co2.

Pues la criptocorine parva, y las lileopsis probablemente sean entre las más fáciles.
Si no alguna hydrocotile que hagas crecer orizontalmente

Perdon Damaro me da que te he pasado, y si ese hilo probablemente te sea de ayuda

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: