08-06-2023, 09:48 PM
(08-06-2023, 09:46 PM)Natillasamarillas escribió:(08-06-2023, 08:45 PM)Nuke39 escribió:
(08-06-2023, 08:32 PM)Natillasamarillas escribió: Totalmente de acuerdo, los taninos, la luz tenue y las flotantes son lo ideal para los bettas. Poner gambas con el betta puede salir o muy bien o muy mal. Depende del carácter del betta.
Actualmente mantengo una hembra de betta con varias gambas (introducidas antes) y la población se mantiene estable, alguna gambita pequeña supongo que se comerá pero la gambas crían bien así que no me preocupa.
A eso me refería, meter las gambas un par de semanas antes que el betta, para que se hagan al acuario y se sientan cómodas y luego meter el betta a ver como sale la cosa. En cuanto a las rocas volcánicas, me han dicho que hay que poner un número impar, a ver si puedo pillar una grande y romperla en unas más pequeñas, porque si no, se come el acuario una grande.
Dos semanas es poco. Las gambas tardan en criar. Se tienen que adaptar primero y además pasan hasta 4 semanas desde que comienzan a estar ovadas hasta que echan las crías. Da tiempo también a que las plantas crezcan para que haya escondites.
Si, meteré las plantas antes de las gambas, con algún carscol(que no se reproduza) y ya luego las gambas y más adelante el betta.