Aprovecho este hilo porque cree uno hace unos meses y ha desaparecido...era algo así como..."Me volveré a equivocar??" Si algún admin hace el favor y lo localiza muevo allí el asunto, si no crearé un hilo nuevo porque tengo algunas dudas que necesitan consejo...
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Esto es lo que he estado trasteando hace un rato...ya dije que me gustaría hacerme algo mas grande que el cubo y voy a intentarlo para el año que viene.
Sinceramente, el poder montarlo depende como casi todo en la vida de los €€€€ que pueda destinar al proyecto y lo que tengo claro es que me va a resultar imposible "no reparar en gastos" como diría John Hammond
Tengo presupuestos para la urna, de 90x60x45cm. 5 cristales ópticos estamos hablando de mas de 340€ con portes.
La mesa sería homemade, seguramente la misma que tengo ahora aunque ya tengo preguntado para fusilar la nueva mesa de ADA de este 2020.
La iluminación, nuevamente, homemade de 150W. Intentaría hacerla algo mas estética esta vez, he pedido ayuda a Unay e intentaría fusilar la Solar aunque dependiendo del Hard, igual decido hacer 2 pantallas en vez de una.
Necesitaría un filtro grande. Añadiría el 2213 ciclado pero necesito algo de por lo menos 1500l/h. Fluval o Sunsun...ya se vería.
Os pongo las fotografías porque con esa composición me como una buena parte del acuario y eso que ahí le he metido 10cm adicionales de largo. Y la altura a ras de suelo son, justos, 45cm.
Lo que está en el suelo son 100x60cm y debería darle 50cm de altura para que no sobresalga demasiado el tronco. 5 cristales ópticos aquí se me desmadra la cosa...
Así que ya empiezo a barajar la idea de hacer frontal y laterales ópticos. Incluso he pensado hacerlo en cristal normal...pero a ver quien es el guapo que vuelve después de haber tenido un óptico.
Si lo hago de 100x60x50 necesitaré algo mas de 150W de luz...casi seguro que 2 pantallas...bastante mas sustrato (Hola Amazonia II!) y hacer la mesa algo mas grande. Puede que una bomba de movimiento aunque creo que son incompatibles con las gambas.
La idea es llenar la madera de buces, y usar las raíces horizontales como parcelas...algo parecido, si alguna vez se pareciese lo mas mínimo...de pasada o casualidad
al famoso "Jardín ordenado" de Tom Barr. Su tanque era de 120x70x60 si mal no recuerdo y las divisiones eran magníficas.
Veis demasiada madera?
Lo haríais en cristal normal o en óptico o nada?
Tom tenía una pendiente del copón...yo no creo que pudiera hacerla porque el tronco se me saldría completamente del agua, pero podría valorarlo en el montaje final...
Lo dicho, la idea está ahí...la veo bastante cerca pero os soy sincero...no puedo dejar que el presupuesto se dispare y dejar de corra a pajera abierta...