Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora con hongos
Respuestas: 31    Visitas: 803
Obsoleto es el hecho de tener un KH de 4 para evitar variaciones de pH; no que las variaciones constantes en los parámetros del agua  afecten negativamente a los peces.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Lo que la compi quiere decir es que la variación de KH es peligrosa. Como tú bien dices la variación de pH que viene acompañada de KH es mala, pero no por el pH en sí, si no por esa variación de KH. Obviamente si varía el KH siempre va a variar el pH en consecuencia.

Si el agua del grifo te trae un KH variado no creo que la solución sea subirlo a 4. En cualquier caso, si crees que eso es lo que te ha funcionado, no es porque tengas el pH a 7 con un KH de 4, es porque al igualar siempre el KH a un mismo valor evitabas las fluctuaciones del agua de tu grifo.

Respecto a los compañeros del betta. Creo que los sitios que has buscado las recomendaciones esas no son muy acertadas. Hay muchos compis de aquí que han tenido a bettas con neones y han tenido problemas y a otros les ha ido bien, pero aquí siempre te aconsajemos (sobretodo si estas adentrándote aún en este mundo) que tengas los peces en un entorno lo más parecido al suyo natural.

Betta-> Poca altura de agua, corriente casi nula, y muchas barreras visibas y en solitario. Aguas de pH entorno al neutro y con un GH medio.

Corydoras->Arena de sílice, en cardumen. Evitar manado. En su habitar natural prácticamente no hay plantas. Agua bien oxigenada y ácida y blanda.

Neones-> Cardumen y aguas muy ácidas (puede tener problemas con GH altos).

Seguro que hay mucha gente que los tiene en otras condiciones, pero esos datos son total objetivos de lo que deberían ser entornos adecuados para casa especie. Si has leído otra cosa estaría bien contrastar fuentes.

Es por ello que puede haber muchos motivos de enfermedad. Además aunque tú veas "bien" a los peces no indica que lo estén, muchas veces es puro instinto de supervivencia. En especial, las corys, no muestran debilidad hasta que ya están bastante mal.

Por último, y sin ánimo de dar la chapa jajaja las bacterias proliferan peor en pH bajos, por lo que siempre salen menos infecciones en medios con pH por debajo del neutro
Tengo una curiosidad, Huh ,opinas que la causa de las bajas es el kH/pH, pero no indicas que variaciones que has detectado.
que intervalo en los valores de kH/pH has medido???
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
La variación fue que antes de agosto mi KH era de 3-4 y bajó a 1, y mi pH solía ser de 6'5-7, 7'1 o así a veces y bajó de 6, por eso pienso que volviendo a lo de antes los peces estarían mejor
Otra cosa que voy a porbar por lo que me dijisteis del manado es usar grava blanca de sera 1-3mm, que en teoría es para corys y gambas (?) y a ver si así el manado no se mezcla, ni sube y tal
(11-09-2024, 11:06 AM)Sarawak escribió: La variación fue que antes de agosto mi KH era de 3-4 y bajó a 1, y mi pH solía ser de 6'5-7, 7'1 o así a veces y bajó de 6, por eso pienso que volviendo a lo de antes los peces estarían mejor

Si que es un cambio importante en el kH.... Huh
Y sabes de dónde procede el agua...embalse, subterránea, canal....???
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
De embalse, y por lo visto en verano los niveles del agua cambian mucho
Y no te has planteado usar osmosis? Al principio parece mucha cosa, pero a la larga en zonas donde el agua puede variar tanto o donde son muy duras se agradece un montón la tranquilidad que aporta
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(11-09-2024, 12:26 PM)Sarawak escribió: Otra cosa que voy a porbar por lo que me dijisteis del manado es usar grava blanca de sera 1-3mm, que en teoría es para corys y gambas (?) y a ver si así el manado no se mezcla, ni sube y tal

El Manado es más fácil aspirarlo que taparlo... Al menos en mi experiencia. Yo lo tengo como sustrato en uno de mis acuarios y nunca más, lo odio profundamente, jajaja!! Es un infierno plantar, es una odisea sifonar...  -no2.gif

En cuanto al que dices de Sera está muy bien y no es dañino para las corys, pero olvídate de «tapar» el Manado... Es tan ligero que terminará por quedarse por encima y más teniendo Corydoras que van a estar removiendo el sustrato constantemente...  -nosweat.gif
(11-09-2024, 02:09 PM)Catira escribió:
(11-09-2024, 12:26 PM)Sarawak escribió: Otra cosa que voy a porbar por lo que me dijisteis del manado es usar grava blanca de sera 1-3mm, que en teoría es para corys y gambas (?) y a ver si así el manado no se mezcla, ni sube y tal

El Manado es más fácil aspirarlo que taparlo... Al menos en mi experiencia. Yo lo tengo como sustrato en uno de mis acuarios y nunca más, lo odio profundamente, jajaja!! Es un infierno plantar, es una odisea sifonar...  -no2.gif

En cuanto al que dices de Sera está muy bien y no es dañino para las corys, pero olvídate de «tapar» el Manado... Es tan ligero que terminará por quedarse por encima y más teniendo Corydoras que van a estar removiendo el sustrato constantemente...  -nosweat.gif

Okay pues me quedo con la grava nueva e iré sustituyendo poco a poco, aunque voy a echar de menos lo cuqui que estaba con la arena

Pues las mías no remueven mas que superficialmente, las tengo con arena de sílice, por eso le decía de tapar con 2 o 3 cm.

El que si me hizo una buena zanja, fue el Ancistrus, pero le puse una cueva de cerámica y se conformó.....dejo de escarbar  Big Grin
Gracias por estar en AM
(11-09-2024, 02:05 PM)Zazu escribió: Y no te has planteado usar osmosis? Al principio parece mucha cosa, pero a la larga en zonas donde el agua puede variar tanto o donde son muy duras se agradece un montón la tranquilidad que aporta

He visto algo del tema, en plan de gente que lo usa, pero no, no me lo llegué a plantear ni a mirar bien, rollo la logística de montarlo, presupuesto y así 
Lo mismo lo hago cuando haya resuelto esto si me quita de líos estacionales
(11-09-2024, 02:05 PM)Zazu escribió: Y no te has planteado usar osmosis? Al principio parece mucha cosa, pero a la larga en zonas donde el agua puede variar tanto o donde son muy duras se agradece un montón la tranquilidad que aporta

La mejor forma de mantener parámetros estables y a la carta.....
Gracias por estar en AM
(11-09-2024, 02:27 PM)3Dr.Bacter escribió:

Pues las mías no remueven mas que superficialmente, las tengo con arena de sílice, por eso le decía de tapar con 2 o 3 cm.

El que si me hizo una buena zanja, fue el Ancistrus, pero le puse una cueva de cerámica y se confirmó.....dejo de escarbar  Big Grin

Las mías depende, los primeros 2 meses aprox lo revolvían todo mucho, llegando a arrancar alguna planta (que por eso creo yo que costó encontrar como las plantas que funcionaran bien y se pudieran adaptar) y luego se fueron calmando

A día de hoy les gusta andar trasteando por la arena y me preocupaba porque claro, hay zonas que está mezclada con el manado y si puede ser eso lo que las haga mal, prefiero evitarlo, en esas zonas es donde he puesto la grava nueva y no vi que el manado se colara, ahora esperar que no revuelvan y lo mezclen todo otra vez

Aunque eso, a nivel bigotes, heridas y tal, los meses que llevan así no han tenido problema
(11-09-2024, 02:24 PM)Sarawak escribió: Okay pues me quedo con la grava nueva e iré sustituyendo poco a poco, aunque voy a echar de menos lo cuqui que estaba con la arena

Hey!, yo había pensado en que ibas a sustituir únicamente la zona del Manado con la grava de Sera, no todo el acuario!!... El resto que tienes con la arena fina está perfecto!!

Si te gusta el contraste, puedes poner la grava nueva de color negro! Así mantienes el mismo aspecto!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: