Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora con hongos
Respuestas: 31    Visitas: 792
Si no tienes agua de osmosis te va a tocar medir el agua del grifo cada semana en cada cambio de agua a ver cómo está el KH. Aún así, insisto que un KH de 4 es muy alto para esos peces. No más de un KH de 3 aunque si puedes ponlo en 2.

Si te viene con un KH superior al que definas no podrás hacer nada más que comprar agua destilada y ajustar parámetros. Si el KH te viene inferior, subes con sales.

Lo que si es importante es hacer cambios semanales de al menos un 50% de agua. No hay nada que le venga mejor a un acuario que un buen cambio de agua y semanal. Eso de hacerlo cada dos semanas y de tan poco cantidad... también ha podido ser una causa. En el agua no solo hacen daño los nitratos, hay más cosas que se acumulan y no podemos medir, y más en un acuario tan poblado.

Urea, proteínas, etc que se acumulan en el agua y pueden ser perjudiciales
(11-09-2024, 02:35 PM)Catira escribió:
(11-09-2024, 02:24 PM)Sarawak escribió: Okay pues me quedo con la grava nueva e iré sustituyendo poco a poco, aunque voy a echar de menos lo cuqui que estaba con la arena

Hey!, yo había pensado en que ibas a sustituir únicamente la zona del Manado con la grava de Sera, no todo el acuario!!... El resto que tienes con la arena fina está perfecto!!

Si te gusta el contraste, puedes poner la grava nueva de color negro! Así mantienes el mismo aspecto!
Es que el manado no está en una zona solo porque las plantas están repartidas por todo el acuario Sad

Y el negro me lo planteé, pero aparecía como "colored" y no me quiero arriesgar con pinturas

Otra opción que me gustaba de internet era el beige que aparecía en "natural", pero no lo tenían en tienda, así que eso, la blanca al final

(11-09-2024, 03:18 PM)flamencobos escribió: Si no tienes agua de osmosis te va a tocar medir el agua del grifo cada semana en cada cambio de agua a ver cómo está el KH. Aún así, insisto que un KH de 4 es muy alto para esos peces. No más de un KH de 3 aunque si puedes ponlo en 2.

Si te viene con un KH superior al que definas no podrás hacer nada más que comprar agua destilada y ajustar parámetros. Si el KH te viene inferior, subes con sales.

Lo que si es importante es hacer cambios semanales de al menos un 50% de agua. No hay nada que le venga mejor a un acuario que un buen cambio de agua y semanal. Eso de hacerlo cada dos semanas y de tan poco cantidad... también ha podido ser una causa. En el agua no solo hacen daño los nitratos, hay más cosas que se acumulan y no podemos medir, y más en un acuario tan poblado.

Urea, proteínas, etc que se acumulan en el agua y pueden ser perjudiciales

Los cambios los hago semanales, pero me dijeron que al tener estable el ciclo del nitrógeno, venía mejor intentar cambios cada dos semanas y de ahí que me estuviera planteando cambiar esta rutina
Otra cosa fue que lo mismo el cambio semanal pudo influir en los cambios de pH-KH que tuve en el acuario, pero esto último no es fijo, va más basado en el tipo de agua de mi provincia

Y bueno las mediciones que hago también son semanales ya, hago una a mitad de semana y otra tras el cambio de agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: