¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cortes de luz y Chihiros WRGB 2
Respuestas: 50    Visitas: 4048
#31
Tengo la wrgb 2 pero esta enchufada en una toma inteligente y ningun problema de cortes porque la protecion de la toma nu deja pasar.
#32
(12-01-2022, 11:30 PM)Otto escribió: Tengo la wrgb 2 pero esta enchufada en una toma inteligente y ningun problema de cortes porque la protecion de la toma nu deja pasar.

A un enchufe inteligente tipo tapo? O regleta con protecciones?
#33
(12-01-2022, 11:33 PM)stromin escribió:
(12-01-2022, 11:30 PM)Otto escribió: Tengo la wrgb 2 pero esta enchufada en una toma inteligente y ningun problema de cortes porque la protecion de la toma nu deja pasar.

A un enchufe inteligente tipo tapo? O regleta con protecciones?

Esta:
Enchufe inteligente WiFi 16A 3680W, función de voz y control remoto, compatible con Siri Alexa y Google Home, no se requiere concentrador, 4 paquetes https://www.amazon.es/dp/B09LSTV25V/ref=...UTF8&psc=1
#34
Pues por fin he podido hacer algunas de las pruebas que quería hacer con my WRGB2

Lo que he hecho:

1/ Configurar una iluminación que cambia todo el rato (en torno a la hora a la que estaba probando), para ver en seguida si está funcionando o no. Lo veis aquí:
İmage

2/ Desactivar el bluetooth para que el móvil no pueda conectarse a la pantalla, pero dejando la app abierta en segundo plano.

3/ Hacer cortes y ver lo que pasaba

3.A/ Corte de 2 minutos. Al volver a encender la pantalla ha seguido funcionando subiendo y bajando la luz

3.B/ Corte de 7 minutos. Al volver a encender la pantalla ha seguido funcionando

3.C/ Corte de 20 minutos, "puteando" un poco la pantalla, desenchufando y haciendo cortos entre los polos del transformador y del controlador para intentar que se descarguen los condensadores. Al volver a encender la pantalla ha seguido funcionando.

Aquí lo he dejado. Mañana intento hacer una prueba con un corte de 2 o 3 horas a ver si así saco algo en claro. Lo que me gustaría es conseguir que se resetease y luego probar a ver qué pasa si enciendo el bluetooth pero dejando la app en segundo plano, y luego si no arranca ver qué pasa si mató la app antes de ponerla en primer plano y luego la abro sin entrar al dispositivo concreto.

P.D. si algún admin puede arreglar la imagen... ^^,
#35
Añado que viendo que al menos 20 minutos aguanta, en mi caso creo que la mejor solución va a ser el módulo wifi. La luz esta la uso sólo para las plantas/algas del SUMP así que tampoco es un riesgo super alto.


Ya tengo sistema de alarma por corte eléctrico, y con un corte de más de 20 minutos estoy seguro de que su me es imposible ir a casa en las siguientes 24 horas, revisaría todo el acuario vía app/cámara, con lo que si tengo opción, reconfiguraría la luz.

Aún así, haré alguna prueba más esta noche por si son útiles para alguien.

¿Alguien sabe si el módulo wifi permite acceder desde fuera de la casa por internet, y no requiere estar en la misma red local?
#36
(12-01-2022, 08:04 PM)Hergopez escribió:
(12-01-2022, 04:35 PM)Athos escribió: Si hay presupuesto (tampoco es mucho dinero) y espacio, se puede colocar un SAI, que para un corte corto, una hora o dos, puede mantener la alimentación de la pantalla y su configuración. Un SAI de 1200KVA por ejemplo o un poco mayor ... depende  de si los cortes de energia son muy repetidos o no, valdria la pena instalar uno.

Bueno, si alguno se monta un SAI de 1200KVA en casa que me avise, jajajajaja. Athos, te has pasado un poco, -nosweat.gif .

La pantalla A601+ creo que tiene 65W por lo que con uno de 100VA o 100W es suficiente, aunque no sé si habrá más pequeños que la potencia de una fuente de alimentación de ordenador (400-600W) que es para lo que se suelen utilizar. Valen entre 60-100€, y algunos tienen la forma de una regleta de enchufes a lo bestia.

[quote pid="620395" dateline="1641994919"]
Buenoooooooo .... 1200VA esta bien?  -laughbounce2.gif
No, si es porque en este caso no será su uso como en un PC (solo para apagar el equipo en condiciones, unos 10/15 minutos) sino aguantar el corte de luz de una o dos horas. No es solo por potencia sino por el tiempo que tarden las baterías en agotarse. Incluso se puede conectar el /los filtros también.

[/quote]
#37
Sí, hay que dimensionar en función de lo que se quiera conectar y la capacidad del SAI. He mirado por Amazon y los más normalitos ya son de 800VA. Lo más gordo siempre es el calentador, luego la luz y por último el filtro. Si no queremos incluir el calentador en la ecuación en mi caso con uno de esos tendría para unas 14 horas de corte de luz.
Tengo uno en la oficina (que no sé si funciona) así que lo mismo lo "tomo prestado" y hago un vídeo.
Un saludo.
#38
Lo malo de los SAIs es que tienen una vida muy limitada... Si en especificaciones te dura 14h luego te dura 10 o menos al principio, y tres/cuatro años después te dura 2 horas o directamente no te aguanta ni 5 minutos y te toca cambiarlo. Al menos en mi experiencia ha pasado eso en el pasado, el día que te hace falta, el SAI está viejo y ya no dura nada.

Los que duran son los buenos buenos (tipo online, el SAI es siempre el que está alimentando el circuito, no solo cuando hay un corte), pero esos son caros.

Y luego está el tema del espacio jeje.
#39
A mi perdonarme pero meter un SAI me parece ya… de marino Smile en el mejor sentido de la palabra.
Desde el módulo wifi te puedes conectar desde fuera, si Smile
#40
si ya es dificil convencer a la familia (en mi caso lease la parienta) de que nos dejen meter el acuario, luego el extintor CO2, una lampara que cuesta mas que 2 electrodomesticos de la cocina, ahora explicarle que hace falta un SAI por si se va la luz que la pantalla no se desconfigure, creo que todos sabemos a donde nos va a mandar.

Bromas aparte, el fabricante no se ha pronunciado aun al respecto de este fallo? me parece muy grave como para que nadie en todos los paises donde llega Chihiros no hayan conseguido resolverlo.
#41
Creo que es un fallo común a muchos dispositivos similares. Básicamente, el cacharro puede recordar la programación si se escribe en una memoria permanente, eso no debería ser problema (aunque puede que lo sea y solo tengan una memoria volatil, porque por lo que recuerdo de cuando estudié estas cosas, algunas de las memorias permanentes tienen bastante limitados el número de escrituras, y a veces no las quieren poner por eso). Pero lo malo es que el cacharro solo se puede conectar por blue tooth, de modo que no tiene forma de saber la hora al reiniciarse. Imagino que tiene un condensador (una mini-batería) para mantener un reloj, pero si se gasta esa batería, cuando vuelve a arrancar no sabe qué hora es y por tanto no puede aplicar la programación.

La única solución es meter WiFi, conectarse a internet y ver la hora, pero obviamente eso hace el producto más complejo y caro.
#42
Hola,
Por eso preguntaba por esto el otro día: https://pezverde.es/tienda/chihiros/2637...i-hub.html
Con ese equipo, te puedes conectar desde fuera de casa a la pantalla a través de internet
#43
(13-01-2022, 01:48 PM)othermore escribió: Creo que es un fallo común a muchos dispositivos similares. Básicamente, el cacharro puede recordar la programación si se escribe en una memoria permanente, eso no debería ser problema (aunque puede que lo sea y solo tengan una memoria volatil, porque por lo que recuerdo de cuando estudié estas cosas, algunas de las memorias permanentes tienen bastante limitados el número de escrituras, y a veces no las quieren poner por eso). Pero lo malo es que el cacharro solo se puede conectar por blue tooth, de modo que no tiene forma de saber la hora al reiniciarse. Imagino que tiene un condensador (una mini-batería) para mantener un reloj, pero si se gasta esa batería, cuando vuelve a arrancar no sabe qué hora es y por tanto no puede aplicar la programación.

La única solución es meter WiFi, conectarse a internet y ver la hora, pero obviamente eso hace el producto más complejo y caro.

Lo más facil y además es económico es ponerle una pila tipo CPU clock o como se llame, aunque esto lo tiene que hacer el fabricante. El problema que veo con estas pantallas es que cuando se va la lua no sabe qué hora es y se queda fija en la posición en la que se fue la luz, al menos mi pantalla.

Con respecto a los SAI online/inline/offline, los que se utilizan para ordenadores son la mayoría online, y suelen llevar establizadores de tensión, protección contra sobretensiones, etc. El problema es que los baratos son de onda pseudosenoidal, así que no sé que tal se llevará con el driver de nuestra iluminación led.

¿Ves? ya me has picado.... ahora sí que voy a tener que tomar prestado el SAI que había por mi oficina -laughbounce2.gif .
#44
Yo es que ya tengo un SAI en mi casa para mantener el sistema de seguridad, las cámaras, el control de persianas (que si se te va la luz con las persianas bajadas es una gracia estar a oscuras y no poder subirlas) y alguna cosilla más Smile Como le diga a mi mujer que pongo otro me mata.

Pero lo cierto es que ya estoy mirando unos planitos que creo que podría meter en el lateral del mueble Smile
#45
Yo tengo la WRGB2 de 45cm y a veces al hacer el mantenimiento me confundo y la desenchufo y me respeta la configuración, eso si, son cortes de segundos, lo que tardo en enchufarla de nuevo…

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: