Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Convencer a la pareja
Respuestas: 38    Visitas: 1040
Buenas,

Quiero montar un nano plantado con gambitas Bloody Mary

El problema: mi pareja dice no más acuarios (tengo 2 actualmente)

Necesito una estrategia para meter otro(s) acuarios en casa, se me ocurre:

1° Comprarlo, hacerme el loco

2° Hacerme el loco, comprarlo, pedir perdón

3° Negociaciones

¿Como conseguís meter tantos acuarios? 
¿Cual es el secreto?
Estoy en el mismo punto que tú, yo casi lo consigo cuando criaron los apistograma y le dije que necesitaban un nuevo hogar, lástima que no salieron adelante jejejej.
Me apunto al hilo a ver si nos traen inspiración
Otra opción...
Fase 1
"Necesitamos un acuario pequeñito para cuando algún pez esté enfermo... solo urna"
Fase 2
"Le vendría bien un filtro pequeñito, y una luz sencillita"
Fase 3
"¿No te parece que estaría chulo montar un gambario aqui?... cuesta nada, ya lo tenemos todo"

Big Grin
(04-10-2024, 12:37 PM)Carlos70 escribió: Otra opción...
Fase 1
"Necesitamos un acuario pequeñito para cuando algún pez esté enfermo... solo urna"
Fase 2
"Le vendría bien un filtro pequeñito, y una luz sencillita"
Fase 3
"¿No te parece que estaría chulo montar un gambario aqui?... cuesta nada, ya lo tenemos todo"

Big Grin

Es bastante buena, pero tengo los acuarios en sitios diferentes así que no me colaría (fundamentalmente casas diferentes)
(04-10-2024, 12:45 PM)Meganitrospeed escribió: Es bastante buena, pero tengo los acuarios en sitios diferentes así que no me colaría (fundamentalmente casas diferentes)

Has pensado como harás el mantenimiento? cada cuanto te pasas por la otra casa?
(04-10-2024, 12:50 PM)Carlos70 escribió:
(04-10-2024, 12:45 PM)Meganitrospeed escribió: Es bastante buena, pero tengo los acuarios en sitios diferentes así que no me colaría (fundamentalmente casas diferentes)

No no, eso no es problema, los dos otros, ya establecidos están en la otra casa, hay una persona que se ocupa de ellos y llevamos años haciéndole el mantenimiento, este planeado estaría en lo que podemos decir "la habitual"
Jajajaja.... misión casssi imposible!!!!
En el cassi está el truco....alguna posibilidad hay Big Grin

Mira la que lié para tener un Betta en casa....

Lo primero un viaje a Madrid para que entrara en materia y que sea participe de la afición.

Lo segundo currarme un  proyecto bien planificado para que ella no tenga ninguna dificultad y con una estética correcta....al final los mantenimientos los hago yo y ella disfruta jugando al escondite y dando de comer al Betta....pero el Betta está en casa -fisch.gif jejeje
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Jajajajajaja debería haber un apartado de este asunto en el foro!!

Cada parienta es un mundo, algún día me larga de casa con tanta urna Menos mal que soy el padre de su hija. Jajajajaj na fuera bromas, luego una vez montados los disfrutamos toda la familia.
Eso si, los mantenimientos los hago cuando todo el mundo está dormido para que no vean las que lío.

Suerte compi y nos vas contando
Te deseo suerte!!!
No creo que haya plan infalible.
(04-10-2024, 01:13 PM)Meganitrospeed escribió:

No no, eso no es problema, los dos otros, ya establecidos están en la otra casa, hay una persona que se ocupa de ellos y llevamos años haciéndole el mantenimiento, este planeado estaría en lo que podemos decir "la habitual"
Entonces se podría decir que sería el primer y "único" acuario que entraría en esa casa, los otros no cuentan  -laughbounce2.gif
Yo soy partidario del divorcio y vivir como me da la gana entre acuarios. Sin dar explicaciones a nadie ni estrategias malévolas.
(04-10-2024, 02:00 PM)Damaro escribió:
(04-10-2024, 01:13 PM)Meganitrospeed escribió:

Entonces se podría decir que sería el primer y "único" acuario que entraría en esa casa, los otros no cuentan  -laughbounce2.gif
Exacto hahahah
Umm lo más fácil es comprar algún animal que crie con facilidad y decir que necesitas un acuario de engorde para sacar a las pobres criaturas hacia adelante o encontrar algo que le guste a ella también.
Tus otros dls acuarios cuales son y que especies tienes?
A mi me toco hacerle un power point a la jefa jajajaja
Luego llegue un día con el acuario y me dijo que pensaba que iba a ser más pequeño, y bueno ahí sigue el acuario jajaja ahora estoy igual a ver como meto uno más pequeño para montar un gambario
Voy a quedar de gilipollas, no sería la primera vez...
Creo que lo de parienta en el título sería mejor poner pareja, a mi me suena un poco carca, además aquí hay chicas que a lo mejor el que les pone problemas es el "pariento".

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: