QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Controlador de acuario con Arduino
Respuestas: 133    Visitas: 14087
#106
No quería presionarte  Big Grin

Lo he puesto sólo para que pillaras ideas. Tu controladora Arduino podrá hacer todo lo que hace ésta, estoy seguro.
#107
Hola gente!!!

Tras varios días sin decir nada... os cuento.

Tras haber tenido unos líos en el circuito porque hacía cosas raras, que la sonda de TDS me daba mediciones incorrectas, y tras quemar la controladora de la sonda TDS, .. todo está encauzado, y seguimos!!!

Mañana le daré caña a la sonda de pH.

La conectaré, la calibraré con las soluciones de pH4 y pH7, y veremos qué tal. El diodo venía con poco líquido, como ya comenté, y me preocupa que tras 60 y muchos euros, no funcione bien.

Mañana os cuento!!!
#108
Pues... al final... "mañana os cuento" ha sido 1 semana jajajjajaja

Pero, tras un pequeño contratiempo, ya está la sonda de pH. Calibrada y testada!!!

Siguiente, el módulo WiFi.

Aunque... creo que me lo cargué cuando me cargué el módulo de TDS...

Así que, a ver si alguien tiene opiniones para... ¿algún módulo WiFi para arduino, recomendable?

También tengo que ir a por fusibles para el tester... que el fusible de 600mA me lo he cargado  -glare.gif
#109
Bueno.. pues hoy cumplen 3 meses exactos desde que dejé de escribir aquí.

El montaje del Hardscape, cambio de urna, etc, etc, me ha tenido ocupado... pero ... ya estamos de vuelta!!!

Siguiente etapa, va a ser preparar el módulo de 8 Relés de estado sólido (RSS) para hacer funcionar el cuadro de luces DIN que terminé comprando, como comenté aquí.

Atendiendo a la lista de la compra de las cosas, y a los buenos consejos que allí se me dieron, traslado el circuito eléctrico necesario implementar para poder hacer funcionar el conjunto: relés + cuadro DIN


(08-05-2021, 10:44 PM)Biker62 escribió: El esquema de conexiones sería algo así:

[Imagen: l8Me7Le.jpg]

Los dos cables de la entrada de corriente (fase y neutro) van primero al magnetotérmico y luego al diferencial (ojo, la borna de neutro puede ser cualquiera en el magneto, pero en le diferencial no; suelen estar bien marcadas). De la salida del diferencial, llevas el neutro a cada uno de las 8 bases de enchufe (E1 a E8). La fase la llevas a todas y cada una de las bornas de los relés de salida del Arduino (A1 a A8). La salida de cada relé va a cada uno de los enchufes.

El tierra lo puedes llevar a cada enchufe, pero si las clavijas de tu cacharrería eléctrica no tienen contacto de tierra, no hace falta poner cable de tierra. En mi caso, lo único que tiene tierra es la fuente de alimentación de las pantallas LED. Calentador, bombas de agua y aireador tienen clavijas de enchufe de sólo 2 contactos.


Hoy, he vuelto a sacar todo lo referido a la controladora, arrancado y he revisado que las sondas seguían dando valores correctos (y así es).
Así que ya, por las tardes, me pondré a montar todo esto!!!!

Vuelvo a la carga, así que .. volveré a hacer preguntas jejejejeje!!!
#110
Y yo te leere pero no me enteraré de nada...

Tengo a mi hijo que quiere probar con cables y no se ni que puñetas dejarle en sus manos porque yo no le puedo ayudar
#111
Hola gente!!!

Pues nada... estoy avanzando cosas en paralelo de los cambios de agua!!

Así que paso a enseñaros un vídeo de la versión 0.000000000000001 de mi controladora (jajajajjajajaja)

Todo comentario, idea, corrección, crítica.. sabéis que siempre estoy abierto a escuchar!!!

Coged palomitas!!! Tongue  (y activar sonido, que hablo un poco .... explicando...)

#112
A lo guarro dice jajajjaa. Yo diria: despues de una currada instalación...ejje

En mi experiencia trabajar con pantallas tactiles y arduino es complicado. Ahora hay muchas más librerias que cuando yo lo hice pero estoy seguro que va a seguir siendo tedioso y el resultado final pobre. Yo lo que haría sería dotar de wifi/ethernet a ese arduino, con un esp32, esp8266, con un shield, lo que prefieras... y que montase un servidor web con una página embebida. Como experto en el tema no te voy a intentar convencer de las infinitas posibilidades que te da esta opción y que la UI creo que sería infinitamente superior. Además podrías implementar avisos por internet (email, sms) etc. la pantalla la cambiarias por una tablet con un navegador web siempre activo, o montar algo tipo kiosko si te quieres liar la manta a la cabeza, y quedaría de cine.
#113
(01-06-2021, 11:08 PM)fg89o escribió: A lo guarro dice jajajjaa. Yo diria: despues de una currada instalación...ejje
Pues compy... para mi, está a lo guarro, o eso creía .... y esperaba críticas por tu parte (y del resto de "chispas" del foro jajajaj)... pero ¿gracias? Smile 


(01-06-2021, 11:08 PM)fg89o escribió: En mi experiencia trabajar con pantallas tactiles y arduino es complicado. Ahora hay muchas más librerias que cuando yo lo hice pero estoy seguro que va a seguir siendo tedioso y el resultado final pobre. Yo lo que haría sería dotar de wifi/ethernet a ese arduino, con un esp32, esp8266, con un shield, lo que prefieras... y que montase un servidor web con una página embebida. Como experto en el tema no te voy a intentar  convencer de las infinitas posibilidades que te da esta opción y que la UI creo que sería infinitamente superior. Además podrías implementar avisos por internet (email, sms) etc. la pantalla la cambiarias por una tablet con un navegador web siempre activo, o montar algo tipo kiosko si te quieres liar la manta a la cabeza, y quedaría de cine.
Pues te cuento....

De un "intento" de proyecto anterior que inicié hace 1 año y no llegó a buen puerto, tengo 2 pantallas de 5,0'' cada una (son Nextion, y me costaron una pasta en su momento (ahora están más caras!!!! me costaron 80€)).
Y efectivamente, como bien dices, el trabajarlas y hacer el UI para mostrar datos, navegación, etc es súper tedioso, dado que o haces el interface gráfico por programación, o, usas el programa de Edición visual (Nextion Editor) donde, puedes hacer un interface muuuuucho más trabajado, PERO es muy muy laborioso.

Yo en su día, creé un interface para Nextion, muy dinámico, como se puede ver aquí:


PERO... me has tocado la fibra... dado que... si puedo dar el salto a un entorno Web, puro y duro... es mi sector profesional!!! me dedico a ello desde hace 18 años!!! y entonces.. podría hacer magia!!!!

Así que ... cuándo unas cañas (si te apetece -dance4.gif -dance4.gif ) y me empiezas a introducir en ello? con poder aprender a montar la hardware con el que consumir y mostrar web, el resto, está en mi mano!!!

Gracias compy!!!
#114
(01-06-2021, 11:41 PM)javichuteck escribió:
(01-06-2021, 11:08 PM)fg89o escribió: A lo guarro dice jajajjaa. Yo diria: despues de una currada instalación...ejje
Pues compy... para mi, está a lo guarro, o eso creía .... y esperaba críticas por tu parte (y del resto de "chispas" del foro jajajaj)... pero ¿gracias? Smile 


(01-06-2021, 11:08 PM)fg89o escribió: En mi experiencia trabajar con pantallas tactiles y arduino es complicado. Ahora hay muchas más librerias que cuando yo lo hice pero estoy seguro que va a seguir siendo tedioso y el resultado final pobre. Yo lo que haría sería dotar de wifi/ethernet a ese arduino, con un esp32, esp8266, con un shield, lo que prefieras... y que montase un servidor web con una página embebida. Como experto en el tema no te voy a intentar  convencer de las infinitas posibilidades que te da esta opción y que la UI creo que sería infinitamente superior. Además podrías implementar avisos por internet (email, sms) etc. la pantalla la cambiarias por una tablet con un navegador web siempre activo, o montar algo tipo kiosko si te quieres liar la manta a la cabeza, y quedaría de cine.
Pues te cuento....

De un "intento" de proyecto anterior que inicié hace 1 año y no llegó a buen puerto, tengo 2 pantallas de 5,0'' cada una (son Nextion, y me costaron una pasta en su momento (ahora están más caras!!!! me costaron 80€)).
Y efectivamente, como bien dices, el trabajarlas y hacer el UI para mostrar datos, navegación, etc es súper tedioso, dado que o haces el interface gráfico por programación, o, usas el programa de Edición visual (Nextion Editor) donde, puedes hacer un interface muuuuucho más trabajado, PERO es muy muy laborioso.

Yo en su día, creé un interface para Nextion, muy dinámico, como se puede ver aquí:


PERO... me has tocado la fibra... dado que... si puedo dar el salto a un entorno Web, puro y duro... es mi sector profesional!!! me dedico a ello desde hace 18 años!!! y entonces.. podría hacer magia!!!!

Así que ... cuándo unas cañas (si te apetece -dance4.gif -dance4.gif ) y me empiezas a introducir en ello? con poder aprender a montar la hardware con el que consumir y mostrar web, el resto, está en mi mano!!!

Gracias compy!!!

Buenas artista,
tengo en mente pillar esta pantalla de 3,5" 
https://es.aliexpress.com/item/400005502...1864%22%7D

Mas las 2 sondas de temperatura, la de ph para poder regular el cO2 y también la sonda de TDS, de este último no se si se podría hacer corrección al alza mediante agua destilada algo cargada agregando con bomba dosificadora que también tengo. Tu que tienes experiencia lo ves factible? soy técnico electrónico y tengo arduinos y se un poco, lo haría como parte del hobby claro.
Muchas gracias de antebrazo.
#115
(16-09-2021, 10:47 PM)neptuno33 escribió: Buenas artista,
tengo en mente pillar esta pantalla de 3,5" 
https://es.aliexpress.com/item/400005502...1864%22%7D

Mas las 2 sondas de temperatura, la de ph para poder regular el cO2 y también la sonda de TDS, de este último no se si se podría hacer corrección al alza mediante agua destilada algo cargada agregando con bomba dosificadora que también tengo. Tu que tienes experiencia lo ves factible? soy técnico electrónico y tengo arduinos y se un poco, lo haría como parte del hobby claro.
Muchas gracias de antebrazo.
Hola compy!!!!

Pues a ver, te comento un poco bajo mi experiencia (que no es profesional, sino, como aficionado).

Estas pantallas para su uso, a nivel Hardware, tampoco tienen mayores limitaciones.
- Conexiones con Arduino en sus pines de comunicación (para el tema táctil)
- Alimentación (recomendable que funcionen alimentadas de forma externa y no desde Ardunino por su propio consumo y porque si tienes muchos sensores en Arduino, al final, se me generaban ruidos en el sistema).

Pero la parte más importante es su uso a nivel Software.

Estas pantallas, para crear Interfaces hay que crearlos 100% desde programación.
- Crear zonas en la pantalla mediante métodos de librerías de pintado
- Crear bloques de texto, su color, su color de fondo, su tamaño de fuente, mediante métodos de librerías de pintado
- Crear líneas de separación
- Etc

Para puntar un "hola" pueden ser unas 5 o 6 líneas de programación (color de texto, color de fondo, posición, tamaño, tipo de fuente, etc) 

Cuando me tocó ponerme con esto, me pareció tedioso a más no poder (y mira me dedico al desarrollo de Sofware, y he hecho cosas tediosas eh!! jejeje)

Entonces, busqué otras soluciones:
- Las pantallas Nextion
---- Se pueden tratar así, igual, línea a línea de pintado mediante varios métodos de librerías TFT, 
---- O, mediante un programa: Nextion Edition (sólo está para Windows, para Mac o Linux no está, hay que virtualizarlo con una máquina virtual)
---- Estas pantallas y ese software, es un software de diseño de interfaces, con el cuán puedes "colocar botones", darles color, poner imágenes, programar eventos de click, acciones comunicadas con Arduino, etc de forma más sencilla y transparente para el desarrollador.
---- Facilita la vida, aunque, como es lógico, tiene sus limitaciones, dependiendo de las necesidades a cubrir.

Y también, indirectamente llegué a otras soluciones, más escalables y más adaptadas a mi manera de desarrollo de Software (mantenible, escalable, evolucionable y flexible).
- Desarrollo de un Interface de Usuario basado en Web
---- Mediante un microcontrolador (Arduino y conexiones Wifi, o ESP32), montar un servidor Web que "sirva" una web, 100% creada a mano, y a gusto del desarrollador.
-------- Basa en HTML, CSS, Javascript, puramente
---- Desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, PC) se podrá acceder a dicha web, que muestra un Interface, y que podrá interactuar con los elementos de Arduino / ESP32 de forma dinámica y directa
---- Para el desarrollo de este softwar, "sólo" es necesario tener conocimientos de lenguaje de programación Web y se plantean sistemas de comunicación M2M (Machine to Machine) para que al interactuar en Web, se de "mandatos" a Arduino/ESP32 de acciones a realizar (sistema de suscripción a broker de comunicación basado en Pilas TCP/IP basados en el estándar MQTT)
-------- Cuando digo "sólo es necesario", es debido a mi naturaleza de tener conocimientos de desarrollo de Software y dedicarme profesionalmente a ello. Está claro que, para trabajar cualquier parte de cualquier sector a nivel usuario/aficionado, si se desconoce, es un mundo a abordar. Con sus dificultades, y sin desmerecer ningún campo ni sector ni nivel de conocimiento. (no tod@s debemos/tenemos que saber de todo)

Entonces.. en este caso, ya llega el punto de que cada uno, debe de tomar los caminos que más le favorezcan a la hora de desempeñar/desarrollar su idea, y sobre todo, de cubrir sus necesidades.

Lo más fácil es empezar siempre por algo que, nos sintamos cómodos, funcione, cubra el MVP (Minimum Viable Product = Mínimo Producto Viable) con las características base, que haga lo que yo necesito, para que se vea una evolución y un camino.
Después de eso, todo es evolucionable, tanto en funcionalidad como en aprendizaje personal para llevarlo a otras tecnologías que nos den mayores mejoras.

Disculpad el "tocho"... pero, creo que es bueno que se tenga contexto sobre cosas las cuales no se saben antes de empezar y que la visibilidad ayuda a hacer tomas de decisiones.

-hi.gif
#116
Este hilo es la ostia!!!! Me encanta el proyecto.

Otra opción a lo que comenta el compañero sobre los ESP y los shields para WiFi/Ethernet. Podrías usar una Raspberry Pi (cualquier modelo te valdría creo, pero a mi me gustan más las que icorporan WiFi, creo que desde el modelo 2B o 3B ya lo incorporaban todas) con una comunicación básica con el arduino, pongamos que vía serie (cable USB del arduino a un puerto USB de la raspy). El Arduino se encarga de las tareas "de campo" medidas, actuación sobre salidas, y demás, y le suministra/lee información hacia/desde la Raspberry. Si lo tuyo es la informática, igual te es más cómodo trabajar sobre el sistema operativo que le cargues a la raspy (típicamente Linux, pero cada vez hay más cosas por ahí). Ahí instalas un server y a volar.

Como te digo es una opción que veo, no he trabajado con los módulos con el ESP32 y demás, igual estos también te permiten trabajar con un sistema operativo.

Me suscribo al hilo Big Grin
#117
Pues me quedo por aquí. Me interesa mucho el tema y me apasiona. Yo tengo hecho un controlador con Arduino, pantalla, sensores de temperatura, control de luces, calentadores y ventiladores, y envío de datos por WiFi a una Raspberry con ThingerIO, que recolecta todos los datos y me permite acceder a su interfaz web para ver gráficas del estado actual e histórico, encender/apagar luces, ventiladores, calentador, etc...
Incluso le acople un módulo GSM que me avisaba por SMS si se iba el suministro eléctrico. Esto fue hace 3 años, pero aún funciona, que lo estuve probando el otro día, aunque llevaba desconectado más de un año porque desmonté el acuario.
Ahora quiero retomarlo y ampliarlo en la medida de lo posible, y medir TDS y pH me parece muy interesante para comenzar. También tengo que incluir el control del CO2, que antes no tenía.
#118
(17-09-2021, 10:51 AM)javichuteck escribió:
(16-09-2021, 10:47 PM)neptuno33 escribió: Buenas artista,
tengo en mente pillar esta pantalla de 3,5" 
https://es.aliexpress.com/item/400005502...1864%22%7D

Mas las 2 sondas de temperatura, la de ph para poder regular el cO2 y también la sonda de TDS, de este último no se si se podría hacer corrección al alza mediante agua destilada algo cargada agregando con bomba dosificadora que también tengo. Tu que tienes experiencia lo ves factible? soy técnico electrónico y tengo arduinos y se un poco, lo haría como parte del hobby claro.
Muchas gracias de antebrazo.
Hola compy!!!!

Pues a ver, te comento un poco bajo mi experiencia (que no es profesional, sino, como aficionado).

Estas pantallas para su uso, a nivel Hardware, tampoco tienen mayores limitaciones.
- Conexiones con Arduino en sus pines de comunicación (para el tema táctil)
- Alimentación (recomendable que funcionen alimentadas de forma externa y no desde Ardunino por su propio consumo y porque si tienes muchos sensores en Arduino, al final, se me generaban ruidos en el sistema).

Pero la parte más importante es su uso a nivel Software.

Estas pantallas, para crear Interfaces hay que crearlos 100% desde programación.
- Crear zonas en la pantalla mediante métodos de librerías de pintado
- Crear bloques de texto, su color, su color de fondo, su tamaño de fuente, mediante métodos de librerías de pintado
- Crear líneas de separación
- Etc

Para puntar un "hola" pueden ser unas 5 o 6 líneas de programación (color de texto, color de fondo, posición, tamaño, tipo de fuente, etc) 

Cuando me tocó ponerme con esto, me pareció tedioso a más no poder (y mira me dedico al desarrollo de Sofware, y he hecho cosas tediosas eh!! jejeje)

Entonces, busqué otras soluciones:
- Las pantallas Nextion
---- Se pueden tratar así, igual, línea a línea de pintado mediante varios métodos de librerías TFT, 
---- O, mediante un programa: Nextion Edition (sólo está para Windows, para Mac o Linux no está, hay que virtualizarlo con una máquina virtual)
---- Estas pantallas y ese software, es un software de diseño de interfaces, con el cuán puedes "colocar botones", darles color, poner imágenes, programar eventos de click, acciones comunicadas con Arduino, etc de forma más sencilla y transparente para el desarrollador.
---- Facilita la vida, aunque, como es lógico, tiene sus limitaciones, dependiendo de las necesidades a cubrir.

Y también, indirectamente llegué a otras soluciones, más escalables y más adaptadas a mi manera de desarrollo de Software (mantenible, escalable, evolucionable y flexible).
- Desarrollo de un Interface de Usuario basado en Web
---- Mediante un microcontrolador (Arduino y conexiones Wifi, o ESP32), montar un servidor Web que "sirva" una web, 100% creada a mano, y a gusto del desarrollador.
-------- Basa en HTML, CSS, Javascript, puramente
---- Desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, PC) se podrá acceder a dicha web, que muestra un Interface, y que podrá interactuar con los elementos de Arduino / ESP32 de forma dinámica y directa
---- Para el desarrollo de este softwar, "sólo" es necesario tener conocimientos de lenguaje de programación Web y se plantean sistemas de comunicación M2M (Machine to Machine) para que al interactuar en Web, se de "mandatos" a Arduino/ESP32 de acciones a realizar (sistema de suscripción a broker de comunicación basado en Pilas TCP/IP basados en el estándar MQTT)
-------- Cuando digo "sólo es necesario", es debido a mi naturaleza de tener conocimientos de desarrollo de Software y dedicarme profesionalmente a ello. Está claro que, para trabajar cualquier parte de cualquier sector a nivel usuario/aficionado, si se desconoce, es un mundo a abordar. Con sus dificultades, y sin desmerecer ningún campo ni sector ni nivel de conocimiento. (no tod@s debemos/tenemos que saber de todo)

Entonces.. en este caso, ya llega el punto de que cada uno, debe de tomar los caminos que más le favorezcan a la hora de desempeñar/desarrollar su idea, y sobre todo, de cubrir sus necesidades.

Lo más fácil es empezar siempre por algo que, nos sintamos cómodos, funcione, cubra el MVP (Minimum Viable Product = Mínimo Producto Viable) con las características base, que haga lo que yo necesito, para que se vea una evolución y un camino.
Después de eso, todo es evolucionable, tanto en funcionalidad como en aprendizaje personal para llevarlo a otras tecnologías que nos den mayores mejoras.

Disculpad el "tocho"... pero, creo que es bueno que se tenga contexto sobre cosas las cuales no se saben antes de empezar y que la visibilidad ayuda a hacer tomas de decisiones.

-hi.gif

Ni mucho menos tocho, te  agradezco tu extensa explicación infinitamente. Pues la verdad es que la programación web se me escapa de mis dominios y poner me ahora con eso no lo acabo de ver. Por otro lado el tema pantalla tft era por dar le un aspecto mejorado al sistema pero puede ser igual de útil con una pantalla lcd de 7 segmentos y no me caliento más. Barajaré las 2 opciones, he leído que hay bastantes librerías en arduino para tratar la pantalla. 
Como bien dices en una primera opción podía tirar con el lcd de 7 segmentos y cuando ya funcione el sistema ir a por una pantalla como la que puse. Al final lo principal es que haga su función realmente y me regule el co2 entre otras cosas.

(17-09-2021, 05:42 PM)carolus91 escribió: Este hilo es la ostia!!!! Me encanta el proyecto.

Otra opción a lo que comenta el compañero sobre los ESP y los shields para WiFi/Ethernet. Podrías usar una Raspberry Pi (cualquier modelo te valdría creo, pero a mi me gustan más las que icorporan WiFi, creo que desde el modelo 2B o 3B ya lo incorporaban todas) con una comunicación básica con el arduino, pongamos que vía serie (cable USB del arduino a un puerto USB de la raspy). El Arduino se encarga de las tareas "de campo" medidas, actuación sobre salidas, y demás, y le suministra/lee información hacia/desde la Raspberry. Si lo tuyo es la informática, igual te es más cómodo trabajar sobre el sistema operativo que le cargues a la raspy (típicamente Linux, pero cada vez hay más cosas por ahí). Ahí instalas un server y a volar.

Como te digo es una opción que veo, no he trabajado con los módulos con el ESP32 y demás, igual estos también te permiten trabajar con un sistema operativo.

Me suscribo al hilo Big Grin

Hola compañero,
pues la verdad es que nunca he tocado una raspberry y no lo conozco mucho, aunque creo que tira más a mini pc y el arduino mas a placa electrónica, corrígeme si em equivoco. Creo que arduino también tiene comunicación wifi. Me tendré que mirar todo el tema del servior web, creo que inicalmente tiraré con lcd 7 segmentos y luego valoraré server web y una pantalla más decente, a ver que sale -sweatdrop.gif
#119
Buenas compañeros,
he estado trasteando el arduino, al final he pillado una tarjeta ethernet y la he conectado a la red, va pinchada encima del arduino.
He estado jugando con el sensor de temperatura y de momento  he conseguido acceder al arduino para poder leer datos de los sensores, adjunto imagen:
arduino1

He puesto un boton de actualizar porque tampoco quiero saturar el sistema, al final solo sirve cuando yo lo mire, de todas maneras es actualizable también por tiempo ya veremos, rollo monitor en tiempo real.
De momento no es accesible desde fuera de la red, tengo que ver como hacerlo.
Por otro lado me falta comprar el resto de sensores y pasar los datos, la válvula de co2 también pondré su estado (abierta o cerrada).
No me he planteado acciones desde la página web pero se podrían hacer si se quisiera pilotar la válvula de co2 o apagar algún cacharro (filtro UV, Skimmer...)

De momento estoy contento con los resultados. -hi.gif
#120
(25-09-2021, 06:36 PM)neptuno33 escribió: Buenas compañeros,
he estado trasteando el arduino, al final he pillado una tarjeta ethernet y la he conectado a la red, va pinchada encima del arduino.
He estado jugando con el sensor de temperatura y de momento  he conseguido acceder al arduino para poder leer datos de los sensores, adjunto imagen:
arduino1

He puesto un boton de actualizar porque tampoco quiero saturar el sistema, al final solo sirve cuando yo lo mire, de todas maneras es actualizable también por tiempo ya veremos, rollo monitor en tiempo real.
De momento no es accesible desde fuera de la red, tengo que ver como hacerlo.
Por otro lado me falta comprar el resto de sensores y pasar los datos, la válvula de co2 también pondré su estado (abierta o cerrada).
No me he planteado acciones desde la página web pero se podrían hacer si se quisiera pilotar la válvula de co2 o apagar algún cacharro (filtro UV, Skimmer...)

De momento estoy contento con los resultados. -hi.gif

Para acceder al Arduino desde fuera de la red lo más fácil y seguro es montarte una VPN si tu router lo permite. Sí no, tienes dos opciones, o que el Arduino envíe los datos a otro servidor de Internet al que puedas acceder desde cualquier lado, o abrir en el router el acceso a la IP y puerto del Arduino, pero no es lo más recomendable por temas de seguridad.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: