(02-02-2021, 12:44 PM)Norfolk escribió: Si ya estás monitorizando la temperatura con Arduino no creo que te haga falta regular los calentadores. Los puedes poner a tope. En caso de que falle la sonda, la temperatura será "NaN" o se saldrá de los umbrales predefinidos. En estos casos, que Arduino te mande un mensaje y ya estás avisado.
Esto, disculpa mi increpancia, pero ... me parece un error muy muy grande.
Si algún componente de arduino fallase, achicharrarás a todos los habitantes de tu acuario.
No se le puede dejar TODA la inteligencia a Arduino, dado que, algo puede fallar.
Por eso, los calentadores, no estarán más de 1ºC por encima de la necesidad. Por eso, porque, si Arduino falla, no me apetece matar a los peces.
(02-02-2021, 12:44 PM)Norfolk escribió: Añado también otros dos parámetros a monitorizar, que a mí me resultan interesantes y útiles: la potencia instantánea y energía mensual acumulada.
¿A qué te refieres?
Si tu propuesta "no la entiendo" es porque, no es algo muy usado en Acuarofilia, sino, algo en otro nivel/concepto. Pero, que lo mismo, está bien, pero, para poder implementarlo, sería bueno, una definición, explicación de concepto, y sobre todo, entender que esto es para crear algo "genérico" como ayuda a usuarios del día a día.
Para cosas mucho más concretas y específicas, ya serían desarrollos muy a medida, que cada uno podrá implementarlo "ad hoc" (a medida).
Pero, por curiosidad, coméntame a qué te refieres (debemos de habituarnos a hablar los conceptos técnicos más bajados a los mortales, porque sino, no los entendemos jejejej)
(01-02-2021, 10:46 PM)Jhon escribió: Sería interesante que el controlador también te avisara de alguna manera si alguna medida está muy nal. Imagina que la temperatura por cualquier fallo está fuera de rango, pues que avise vía app o vía con una alarma o algo que tenga el controlador.
Y no se, al final cada uno tiene X necesidades que le pondría a su proyecto. Una cámara como la del Félix sería interesante pero tendría bastante lío hacerlo bien y pequeño.
Al final, todas estas cosas irán saliendo con la implementación de los sistemas básico.
Y efectivamente, cada uno quiere unas cosas, les gusta unas cosas, etc y lo haría de ciertas formas.
Por eso, quiero ser muy muy genérico, y ya le meteré "las cosas a mi medida".