Hola, estoy observando que mi acuario (240 litros) aún sin calentador,lo estoy ciclando y ya está a 29 grados, vivo en Sevilla.
La cuestión es que no voy a meter ni peces ni plantas hasta septiembre así que lo quiero poner es el stc 1000 de cara al próximo verano para controlar algún ventilador.
Me lo recomiendan? La sonda la veo corta un metro pero vi que venden sueltas de dos metros.
Lo que es visto es de AliExpress, 5€ el stc y 2€ el cable de dos metros.
El control de temperatura con una sonda siempre es mejor opción que ojear un termómetro.
Yo tengo el inkbird ITC 308 y estoy muy contento. Se encienden los ventiladores sólo cuando la temperatura sube más allá del valor que la he programado.
En el cristal posterior tengo convocados 6 ventiladores de PC conectados a un HUB y este al Inkbird, mano de santo con las altas temperaturas.
Un saludo
Si no vas a meter plantas ni peces hasta septiembre, no necesitas controlar la temperatura.
Olvídate del acuario hasta septiembre, y solo repon el agua que se evapore, y añade algo (poco) de comida cada semana.
En cualquier caso, es bueno que lo planifiques para el futuro y compres algún controlador de temperatura.
Mi recomendación, no compres cualquier STC-1000, Compra de la marca Elitech o Inkbird. El mio es Elitech y lo compré en Aliexpress.
Además, tienes otros productos similares, ya montados, tanto de Elitech, Inkbird, y otros fabricantes.
Y piensa también en un rellenador. Es imprescindible con ventiladores.
Gracias, voy a buscar por AliExpress ese
Hola!
lo que te dice Carlos es lo correcto: no controles nada, rellena y mete comida de vez en cuando. Vas a ciclar, así que deja los filtros y el acuario a su bola. Cuanto más tiempo, mejor. Está fantástico tener un STC-1000 ( yo lo tengo ) con ventiladores de pc, pero eso ahora mismo para tí no es importante. Incluso te diría que de cara a Septiembre planifiques meter las primeras plantas, pero no antes. Y, dado que tendrás tiempo, mete el sustrato ( en caso de ser nutritivo ) para aprovechar y hacer algún cambio de agua e ir sacando nutrientes de la columna de agua.
Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
La verdad que esa sonda no la conozco. Olvidé comentarte que, en estos productos es ideal que tengan la opción de cambiar solo la sonda si está se desgasta por el uso, en vez de todo el aparato.
Un saludo.
Y donde consigo el primer modelo ?
07-06-2023, 06:14 PM
(Última modificación: 07-06-2023, 06:15 PM por
Seven32.)
A ver del que puse de Amazon el modelo st1000hx
O no me estoy enterando bien, a ese modelo se le puede cambiar bien la sonda?
Para comprar el de Amazon
Veo buena sonda y son dos metros
Gracias a todos por las ayudas y consejos