¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos para el mantenimiento de Ricardia y Fissiden Fontanus
Respuestas: 26    Visitas: 1730
#16
Pues el mio de momento esta marrón (venia asi), y lleno de superglue de pegarlo jajaja
#17
Yo tengo el fissidens en el 140litros y a veces me desespera. Me crece por todos lados. Ahora ya la podo solo cuando tengo la manguera aspirando encima porque si no, me salen briznas en cualquier sitio. Así que cuidadín al podarla -cuando la podo la podo sin piedad. Tijera y casi a ras-.
#18
Pues ojalá que me tiren los dos bien. Su propagación es lenta he leído . ¿Pero como de lenta ? Cuantos cm/mes
#19
(25-06-2021, 03:53 PM)Morgan0 escribió: Pues ojalá que me tiren los dos bien. Su propagación es lenta he leído . ¿Pero como de lenta ? Cuantos cm/mes

Yo no lo considero especialmente lento. Tarda quizá en arrancar, pero una vez se ha adaptado al acuario… lo de la foto de antes lleva dos meses en ese acuario. Y eran cuatro, no más, briznas pegadas a un palito. La misma zona el 18 de abril:
[Imagen: 16-B3-D4-CA-D07-F-4638-8122-85-DC2-CB919-D4.jpg]
#20
Genial, pues entonces espero poder poner avances pronto.
#21
Hola Morgan,

A mí la porcion que me regalaron de fissidens me vino marrón y en dos semanas se me ha puesto verde, yo no me preocuparía. La que compré me venia en la rejilla, por lo que comentas entiendo que un formato como la tuya: metal totalmente rigida y el musgon marron marron. La pegué, sin cortar, como buenamente pude, al apretar puse un dedazo en una esquina y por ahi vas mas lento... Pero en general parece que va tirando bien.

No obstante, te entiendo perfectamente, yo también me esperaba algo más. Habrá que echarle un poco de paciencia hasta que coja carrerilla...
#22
(25-06-2021, 10:16 AM)Morgan0 escribió: Ayer me puse a "plantarlo" he segudido varias tecnicas que he visto por internet, pero he de decir que con una de ellas he perdido la mitad del FOntanus.

La ricardia parti la malla en 3 trozos, dos de ellos los he colocado sobre roca en la misma malla como he visto en algunos sitios y la porcion del tercer trozo de malla la he pegado con super glue en un tronco, la verdad que al tacto es bastante dura no me la esperaba asi.

En cuando al fissiden he decidido pegarlo todo (en rocas y troncos) y la mitad quedo desperdigado por el acuario, espero que ocurra lo que he leido y acabe creciendo en cualquier parte del acuario. La pinta de este venia mayormente marrón. La verdad que para ser ambas tarrinas de tropica no me las esperaba asi de "pochas", espero que recuperen bien.

Seguire contando.

Por cierto hay muestras de ambos en dos acuarios diferentes, ambos acelerados (uno mas que otro) a ver en cuan se adapta mejor

Pues me interesa saber la evolución de esos musgos tuyos, ya que los tengo en mi lista. Además, si no me equivoco creo que los pillaste en PezVerde porque cuando estaba confeccionando mi lista de pedido estaban en stock, y después de ver tu mensaje ya era bajo pedido.

Podrías también poner una fotos de cómo lo tienes ahora para poder verlo. Saludos
#23
No son de pezverde, son de la tienda de escrichuela. Pronto sacaré fotos, ahora mismo lo tengo prohibido !!! Jeje
#24
Por cuestión de tiempo llevo bastante sin escribir por aquí, aunque os digo leyendo desde la sombra. En su momento inicie este hilo pues me estaba resultando difícil conseguir que me funcionarán la riccardia y el fontanus. Actualmente ambas plantas crecen fuertes y sanas en mi acuario y quería enseñar un trocito

[Imagen: uc?export=view&id=13PwE8RAgmtuF6jLdQ46QDs6Oc4-lKSHm]
#25
Que verdor!! Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#26
Se las nota muy sanas, enhorabuena

s2
#27
Los musgos son una tarea pendiente para mí, me generan mucho respeto, cuero que necesitan unas condiciones para estar saludables y podas para no asalvajarse.
Los tuyos @morgan0 están espectaculares !!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: