Si puedes pon los parámetros que puedas medir, indica la luz, horas, potencia, etc... a ver si con esos datos damos con la tecla.
Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Mañana hago una medición, pero vienen siendo algo así:
pH 8,5 - 9
kH y GH en los 13 -15
No2 0.0
No3 5 - 10, muy difícil distinguir con Salifert
5 horas de luz con Sunsun 500, creo que 21w
Una hora antes y después, tira led de baja potencia.
Por ahora, cambios de agua cada dos semanas de unos 10 litros. Son 128 brutos el acuario, pero tiene bastante arena, pedruscos, ..
Sois unos fieras de rápidos!
De momento lo único que te diría es que aumentases los cambios de agua y que fuesen de más litros. Estás cambiando un total de 10 de 100 litros cada dos semanas cuando lo recomendable es cambiar un 30% - 40% semanal
A mí, por las imágenes, también me parece ciano.
Si, tengo leído que los fosfatos son posible causa. A ver si con los cambios de agua y la incorporación de plantas consigo mejorar la situación.
Graciñas a todos.
Os sigo leyendo...
Estoy con Unay. Es posible que tengas los fosfatos altos y no te hayas dado cuenta. Si se hacen pocos cambios de agua puede ocurrir.
Intento mantener un kH y GH alto, porque es un acuario para conchícolas del Tanganika, y manteniendo elevado el kH espero que las conchas aguanten bastante tiempo sin degradarse. De hecho, me sucede lo contrario, baja el GH y kH.
He aspirado parte de la ciano, sobre todo en el cristal trasero...
Hoy recibo un pequeño lote de plantas, de bajos requerimientos, a ver si ayudan.
Tengo en cuenta los cambios de agua, no he podido analizar fosfatos, esperemos que con los cambios regulares de agua y las plantas (voy a poner un helecho, que se dice consumen bastantes fosfatos) la ciano remita.
No es que me moleste mucho la verdad, pero un poco vale, plaga no.
Muchas gracias por todas las aportaciones!
Agua hoy:
pH 8.9
Nitritos 0.0
Kh15
Gh14
Yo creo que los cambios de agua son importantes para eliminar del agua sustancias que no deben de estar ahí, deshechos de los peces, fosfatos, silicatos, etc. Si haces cambios de agua contínuos evitas en parte la aparición de casi cualquier alga, no solo la ciano, que no es un alga. Y, respecto a si es o no contraproducente realizar cambios de agua o no frente a la ciano, me remito a lo dicho justo antes. Es importante realizar esos cambios de agua frecuentes, 1 vez a la semana, o más si estás con problemas de algas, ciano o algún otro problema.
Si no me equivoco los peces que tienes son conchícolas; su alimentación es más bien basada en crustáceos, artemia, etc, por lo que no esperes que se coman las algas...