Buenas, he estado leyendo varios hilos sobre la iluminación y el espectro led que necesitan nuestras plantas y que a su vez no de un espectro de color favorable a las algas (sé que lo primordial es el equilibrio para mantenerlas a raya).
Con esta información he llegado a la siguiente configuración según lo leído:
-Leds de 1W:
• 3 Royal Blue 445nm 20-30lm/led
• 2 Deep Red 660nm 30-40lm/led
• 2 Full Spectrum Rosa 70-80lm/led
• 3 Verde 520nm 70-80lm/led
• 1 10.000k 100lm/led
Total: 11w y 620lm aprox.
Esto resultaria en aprox 31lm/l.
Las plantas a usar serían eleocharis sp. Mini, Rotala rotundifolia, Rotala hra, reinkeckii mini, helecho de java mini, anubia mini y no estoy seguro si Ammania sp. Bonsái y staurogyne repens.
Qué me podéis decir al respecto? Me quedaré corto? Debería hacer otra configuración de leds?
El sustrato será una base de help plants y grava volcánica, cubierto con grava fina. Inyección de CO2 casera con levadura y azúcar y un filtro de mochila de 150l/h.
Los peces de momento serían unos cuantos guppys machos, pero a futuro iría un betta.
Muchas gracias de antemano!
Acepto todo tipo de sugerencias, posibles configuraciones y alternativas.
PD: la pantalla no será dimeable porque no sé cómo hacerlo ni los componentes necesarios.
Con esta información he llegado a la siguiente configuración según lo leído:
-Leds de 1W:
• 3 Royal Blue 445nm 20-30lm/led
• 2 Deep Red 660nm 30-40lm/led
• 2 Full Spectrum Rosa 70-80lm/led
• 3 Verde 520nm 70-80lm/led
• 1 10.000k 100lm/led
Total: 11w y 620lm aprox.
Esto resultaria en aprox 31lm/l.
Las plantas a usar serían eleocharis sp. Mini, Rotala rotundifolia, Rotala hra, reinkeckii mini, helecho de java mini, anubia mini y no estoy seguro si Ammania sp. Bonsái y staurogyne repens.
Qué me podéis decir al respecto? Me quedaré corto? Debería hacer otra configuración de leds?
El sustrato será una base de help plants y grava volcánica, cubierto con grava fina. Inyección de CO2 casera con levadura y azúcar y un filtro de mochila de 150l/h.
Los peces de momento serían unos cuantos guppys machos, pero a futuro iría un betta.
Muchas gracias de antemano!
Acepto todo tipo de sugerencias, posibles configuraciones y alternativas.
PD: la pantalla no será dimeable porque no sé cómo hacerlo ni los componentes necesarios.