30-01-2025, 06:03 PM
Yo no tengo mucho problema con las ventosas de las pipas en seco. Tengo varias pipas de cristal y sin problema con las ventosas. Si las humedeces un poco aguantan bien.
Otro cantar son las ventosas dentro del acuario... En ultimo caso puedes fijar las pipas con los chismes esos de aliexpress que son como los de Aqua Rio, o mismo con estos últimos.
Personalmente me gustan más las pipas de cristal que las de plástico (tengo lily y poppy de cristal, y las Aqua Rio), son mucho más elegantes, aunque sí es cierto que más de una me he cargado. Si quieres una pipa de salida más pequeña busca una sin skimmer.
Y con respecto a la Poppy es muy útil para reducir turbulencias si tienes filtro muy sobredimensionado. Eso sí, a veces entra una gamba o pez y se centrifuga xD
30-01-2025, 10:16 PM
Yo tengo las piezas que cita el compañero Damaro y no hay problema para instalar las pipas de vidrio con salientes para las ventosas.
31-01-2025, 01:18 AM
Yo no las tendría de quita y pon....un trasto menos.
Y si pretendes usar las pipas que tienes con soportes de los mostrados, ten en cuenta que llevan unos pitorrillos para insertar la ventosas y pueden interferir.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
11-02-2025, 04:51 PM
Esa salida "chupachups" es la que más distribuye el flujo de salida del filtro para repartir el caudal evitando corrientes muy fuertes.
Es cuestión de probar cuál de las salidas que tienes se adapta mejor a la configuración final del acuario.