QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Componentes para nuevo proyecto
Respuestas: 157    Visitas: 6848
(06-12-2024, 01:33 PM)Varruellas escribió: Buenas!!!

Pues llevo días mirando tema iluminación y tras mirar y mirar, di un vistazo a las Week Aqua que algún compi me comentó, he decidido que la elegida va a ser la Chihiros WRGB 2.
Con esta pantalla creo que voy sobrado para lo que montaré y si algún día me diera de montar algo super exigente, creo que también me serviría.

La he visto por una web a un precio muy bueno, casi al mismo precio que la Slim en el resto de webs conocidas. No conozco la empresa pero se puede pagar mediante paypal así que me fío totalmente. Además que el mismo paypal te ofrece la posibilidad de financiar la compra en 3 cuotas sin intereses.

Qué os parece la elección?

También voy a aprovechar el pedido y voy a coger esponjas de diferente granulometría para el prefiltro del oase biomaster thermo que compré hace tiempo.

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif

No olvides los shade..... Smile
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Chihiros siempre es buena opción, pero ten cuidado con algunas webs que las venden que al parecer no son del todo fiables
Cuidado con esos "chollos", es raro que un producto Chihiros baje del precio de venta recomendado, y cuando lo hace suele ser en fechas señaladas y con no demasiado descuento. Pon el enlace a la tienda si quieres...

La pantalla es una muy buena elección  -good.gif
(06-12-2024, 02:06 PM)3Dr.Bacter escribió:
(06-12-2024, 01:33 PM)Varruellas escribió: Buenas!!!

Pues llevo días mirando tema iluminación y tras mirar y mirar, di un vistazo a las Week Aqua que algún compi me comentó, he decidido que la elegida va a ser la Chihiros WRGB 2.
Con esta pantalla creo que voy sobrado para lo que montaré y si algún día me diera de montar algo super exigente, creo que también me serviría.

La he visto por una web a un precio muy bueno, casi al mismo precio que la Slim en el resto de webs conocidas. No conozco la empresa pero se puede pagar mediante paypal así que me fío totalmente. Además que el mismo paypal te ofrece la posibilidad de financiar la compra en 3 cuotas sin intereses.

Qué os parece la elección?

También voy a aprovechar el pedido y voy a coger esponjas de diferente granulometría para el prefiltro del oase biomaster thermo que compré hace tiempo.

No olvides los shade..... Smile

Si? Es que no me mola.

Tengo una Slim y la tengo sin ellos.
No los veo muy prácticos para estar trasteando a la hora de hacer el mantenimiento.

Lo que hago es que la corro para atrás y me queda espacio libre.
Con los shade no quedará tanto espacio y no se, no me veo con ellos.

Cómo tampoco tengo la pantalla con mucha potencia, no deslumbra al mirar el acuario.

Saludos!!   -drinks.gif -drinks.gif
Para hacer el mantenimiento puedes retirar los shades, tardas 2 segundos. Además no solo cumplen una función de antideslumbramiento, también mejoran el rendimiento.

La WRBG 2 es más potente que la Slim, según a la altura que la tengas puede molestar bastante, eso ya lo irás viendo cuando la coloques...
Aunque el pago se lleva a cabo a través de PayPal, que da seguridad por si surgen problemas, podrías hacer un scan de la página web del vendedor a través del enlace que pongo a continuación:

https://es.scamdoc.com/

Simplemente introduce la URL de dicha página web y pulsa analizar.  Los resultados te indican porcentajes para saber si la web es fiable o no.
(06-12-2024, 02:59 PM)Varruellas escribió: Si? Es que no me mola.

Tengo una Slim y la tengo sin ellos.
No los veo muy prácticos para estar trasteando a la hora de hacer el mantenimiento.

Lo que hago es que la corro para atrás y me queda espacio libre.
Con los shade no quedará tanto espacio y no se, no me veo con ellos.

Cómo tampoco tengo la pantalla con mucha potencia, no deslumbra al mirar el acuario.

Saludos!!   -drinks.gif -drinks.gif

Desde el punto de vista del observador, la diferencia es brutal, no es cuestión de la potencia o luminosidad, la función es anular la luz residual, sea cual sea.
De todas formas lo puedes comprobar muy fácilmente con unos cartones.
Los shade de Chihiros van colgados de la pantalla, no puede ser más sencillo retirarlos...
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Buenas de nuevo!!

Tendré en cuenta lo de los shade  pero  para un futuro. De momento con la pantalla y las esponjas para el prefiltro ocupo el presupuesto que tengo ±-good.gif

Os paso enlace de la web, no se si alguien la conocerá, es un tanto peculiar ya que es una juguetería pero tienen un porrón de artículos de acuarismo y para otros "animales"
El periodo de envío es entre 3-7 días por lo que entiendo que trabajan sobre pedido.
Yo no tengo prisa, me interesa el precio.

https://www.raijuguetes.es/acuarismo-c23011

Varias veces he tenido problemas con compras realizadas en algunas webs y paypal siempre ha solucionado el problema de forma satisfactoria para mi, por eso estoy bastante tranquilo en este aspecto.

Buenas!!  -hi.gif

Pues mas contento que un niño chico, paso por aquí para comentaros que ya tengo un componente mas.

[Imagen: F88y7G6.jpeg]

Finalmente la pedí por la web que os comenté, cómo el pago lo he podido hacer a través de paypal, confianza total.

Han tardado mas de lo que ponía en la web a la hora de hacer el pedio, les escribí y me dijeron que con las navidades tan cerca.... que si quería cancelábamos el pedido.
Cómo no me corría prisa y lo que me interesaba era el precio pues decidí esperar y me he llevado una grata sorpresa al ver que es la WRGB II en su última actualización 10º aniversario.

[Imagen: JA3rQOq.jpeg]

Cómo se puede ver en la foto y de nuevo siguiendo vuestros consejos, shades incorporados  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

A la hora de montarla me ha surgido una duda.
Los soportes de las patas los he montado con la zona mas larga entrando en la pantalla pero no estoy seguro de si van así, me da la sensación de que queda muy bajita no?

[Imagen: baDujZl.jpeg]

He estado viendo imágenes de acuarios de compañer@s y algunos creo que las montan al revés por que les sale el alambrillo de la pata por debajo del soporte y, personalmente no me gusta, lo prefiero así.

Pues con la pantalla tengo ya lo mas "gordo" para el nuevo proyecto. Ya tan sólo me faltarían rocas, sustratos y demás para el paisajismo  -fisch.gif -fisch.gif

Os paso enlace de un vídeo que he encontrado en youtube sobre la actualización que ha hecho chihiros en ésta WRGB II 10º aniversario

Jjejejjeje,
Bien por esos shade!!! y en la Slim también!!!!

Hay diferencia o no hay diferencia, entre shade o no shade???

-drinks.gif
Gracias por estar en AM
(27-12-2024, 11:24 PM)3Dr.Bacter escribió: Jjejejjeje,
Bien por esos shade!!! y en la Slim también!!!!

Hay diferencia o no hay diferencia, entre shade o no shade???

-drinks.gif

Buenas!!

Pues a pesar de que a mi no me gustan cómo quedan, ahora miras la urna y da la sensación de que está mas "apagada" y es por que ya no se escapa luz y los shades la dirigen hacia dentro de la urna.

Varruellas creo que has dado con una auténtica ganga!

En la página de Chihiros la WRGB Slim II edición décimo aniversario, la más pequeña ya vale +175€...

Que la vendan por apenas 92€ en esta tienda me parece de locos. Yo creo que no saben la diferencia entre una versión y otra sino, la venderían al precio que toca...

Quizá me animo a comprarmela por si en un futuro quiero hacer algo más exigente en una urna de 40 litros...  -fisch.gif

Los Shade donde los compraste, en la misma tienda?
(29-12-2024, 08:28 AM)Okatora escribió: Varruellas creo que has dado con una auténtica ganga!

En la página de Chihiros la WRGB Slim II edición décimo aniversario, la más pequeña ya vale +175€...

Que la vendan por apenas 92€ en esta tienda me parece de locos. Yo creo que no saben la diferencia entre una versión y otra sino, la venderían al precio que toca...

Quizá me animo a comprarmela por si en un futuro quiero hacer algo más exigente en una urna de 40 litros...  -fisch.gif

Los Shade donde los compraste, en la misma tienda?

Buenas!!!

Si, he comprado pantalla + shades y los shades para una slim que ya tengo.

Los compis, en especial uno  -fisch.gif, me hicieron mucho hincapié en ellos, pues ya los tengo  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

En esa web tienen muy buenos precios en casi todos los productos de acuarofilia que he estado mirando.

Pago mediante paypal por lo que pueda pasar y un poquito de paciéncia por que en casi todo pone envío de 3 a 7 días y con mi pedido se demoraron un par de días mas.

Buenas!!

El cerco se va estrechando en lo que a componentes que me faltan se refiere.

Hace un rato me acordé de que compré unas pipas de entrada/salida hace tiempo y las tenía por ahí guardadas y las he sacado.
Son las chihiros de cristal, concretamente la spiral skimmer y la poppy outflow.

[Imagen: J7EA8Eu.jpeg]

https://img [Imagen: vhOLIbM.jpeg] ur.com/OKsqbS1

Para mi gusto quedan un poco grandes en mi urna pero veo que el tamaño viene predefinido por la manguera del filtro, en mi caso 16/22

La poppy no me gusta nada, es mas, la compré por que me costaron 15€ las 2 creo recordar. Son de 2a mano pero están nuevas.
Por lo que he leído se utiliza para evitar la aparición de biofilm.

Qué alguna otra podría comprar? Sigo el hilo de las de Aliexpress pero no voy a montar una de cristal y una de plástico no?

Yo esas pipas de cristal que tienes no las pondría nunca.....el tamaño lo tolero, la fragilidad también, con tener cuidado se lleva bien, pero en lo que tengo tolerancia 0 es en las ventosas.... Angry .
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)