QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Componentes para nuevo proyecto
Respuestas: 157    Visitas: 6839
(30-01-2025, 05:42 PM)3Dr.Bacter escribió: Yo esas pipas de cristal que tienes no las pondría nunca.....el tamaño lo tolero, la fragilidad también, con tener cuidado se lleva bien, pero en lo que tengo tolerancia 0 es en las ventosas.... Angry .

Buenas 3Dr.Bacter!!

Se despegan y se va todo a tomar viento fresco no?
He visto de otro tipo que llevan cómo un soporte al vidrio de la urna.

Cómo he comentado estaban nuevas y pagué 15€ o por ahí pero ya estoy viendo que no les voy a dar uso.

Cuál me recomiendas en 16/22? Y si no son tan grandes cómo estas, hasta mejor  -nosweat.gif y el skimmer no se, nunca he usado uno y biofilm en estas urnitas de ahora no tengo.

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif
Yo no tengo mucho problema con las ventosas de las pipas en seco. Tengo varias pipas de cristal y sin problema con las ventosas. Si las humedeces un poco aguantan bien.
Otro cantar son las ventosas dentro del acuario... En ultimo caso puedes fijar las pipas con los chismes esos de aliexpress que son como los de Aqua Rio, o mismo con estos últimos.

Personalmente me gustan más las pipas de cristal que las de plástico (tengo lily y poppy de cristal, y las Aqua Rio), son mucho más elegantes, aunque sí es cierto que más de una me he cargado. Si quieres una pipa de salida más pequeña busca una sin skimmer.

Y con respecto a la Poppy es muy útil para reducir turbulencias si tienes filtro muy sobredimensionado. Eso sí, a veces entra una gamba o pez y se centrifuga xD
(30-01-2025, 06:03 PM)Boa Peza escribió: Yo no tengo mucho problema con las ventosas de las pipas en seco. Tengo varias pipas de cristal y sin problema con las ventosas. Si las humedeces un poco aguantan bien.
Otro cantar son las ventosas dentro del acuario... En ultimo caso puedes fijar las pipas con los chismes esos de aliexpress que son como los de Aqua Rio, o mismo con estos últimos.

Personalmente me gustan más las pipas de cristal que las de plástico (tengo lily y poppy de cristal, y las Aqua Rio), son mucho más elegantes, aunque sí es cierto que más de una me he cargado. Si quieres una pipa de salida más pequeña busca una sin skimmer.

Y con respecto a la Poppy es muy útil para reducir turbulencias si tienes filtro muy sobredimensionado. Eso sí, a veces entra una gamba o pez y se centrifuga xD

Buenas Boa Peza!!

Cuál son los chismes esos para fijar las ventosas que mencionas? No los conozco.

Buenas.

Se trata de esos chismes, que son para fijar las pilas sin ventosas. Hay que mirar bien las medidas.

-hi.gif

* las pipas, quiero decir.
Que bueno, no los conocía.
Con esto ya, confianza total si se despega alguna ventosa o lo mismo no hace falta ni usarlas.

Saludos!! -drinks.gif -drinks.gif
Otro modelo de Ali más pequeño, y para mi gusto algo más estético:
https://a.aliexpress.com/_Ey0plHO

-drinks.gif
Este también mola! Versión minimalista.
Entiendo que no es problema para instalarlos las formas que tienen las pipas para las ventosas no?

Yo tengo las piezas que cita el compañero Damaro y no hay problema para instalar las pipas de vidrio con salientes para las ventosas.
Pues gracias, es bueno saberlo. Un producto mas añadido a la lista de la compra de Aliexpress  Big Grin

También tenía pensado montarle al filtro unas llaves con doble grifo para facilitar la desconexión/limpieza de las mangueras con la intención de tener otro juego de mangueras para que sea quitar unas y poner otras y ya con calma limpiar bien las sucias.

Veo que muchos compis lo tienen así y no se si merece la pena.
Las llaves originales valen 1 riñón, no se que tal funcionarán la copia asiática que es algo mas barata.

O tal vez sea mejor no meterle tantas conexiones entre mangueras/filtro.

Los compis ya te han mostrado los soportes que también utilizo yo....o me los hago con la 3D.... Big Grin

Mi problema con las ventosas es que, o se despegan o no hay quien las quite sin liar alguna, lo feas que quedan y algunas veces donde toca pegarlas por fuera hay un vinilo....

Las llaves dobles, en principio no las necesitas, para eso es el cabezal extraible del filtro, no se tarda nada en pasar la baqueta por mangueras y pipas, además, más de una vez al mes es raro que necesites hacerlo.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(31-01-2025, 12:39 AM)3Dr.Bacter escribió: Los compis ya te han mostrado los soportes que también utilizo yo....o me los hago con la 3D.... Big Grin

Mi problema con las ventosas es que, o se despegan o no hay quien las quite sin liar alguna, lo feas que quedan y algunas veces donde toca pegarlas por fuera hay un vinilo....

Las llaves dobles, en principio no las necesitas, para eso es el cabezal extraible del filtro, no se tarda nada en pasar la baqueta por mangueras y pipas, además, más de una vez al mes es raro que necesites hacerlo.

Ok, entendido, pues eso que me ahorro y menos trastos por medio, refiriéndome al juego de mangueras que quería tener para quita/pon

Yo no las tendría de quita y pon....un trasto menos.

Y si pretendes usar las pipas que tienes con soportes de los mostrados, ten en cuenta que llevan unos pitorrillos para insertar la ventosas y pueden interferir.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(31-01-2025, 01:18 AM)3Dr.Bacter escribió: Yo no las tendría de quita y pon....un trasto menos.

Y si pretendes usar las pipas que tienes con soportes de los mostrados, ten en cuenta que llevan unos pitorrillos para insertar la ventosas y pueden interferir.

Si, tendré que tomar bien las medidas  -good.gif
Buenas!!

Pues siguen llegando cosillas.

[Imagen: 67XAnDh.jpeg]

[Imagen: 9ERpCCr.jpeg]

En breve me llegan de Asia unas pipas de vidrio sin skimmer, si no es necesário no lo pondré y una con una salida un poco mas pequeña y no el chupachups ese que parece una manzana de caramelo de la féria  Big Grin Big Grin

Gracias por pasarme enlaces de éstos artículos que desconocía  -good.gif

Saludos!!   -drinks.gif -drinks.gif
Esa salida "chupachups" es la que más distribuye el flujo de salida del filtro para repartir el caudal evitando corrientes muy fuertes.

Es cuestión de probar cuál de las salidas que tienes se adapta mejor a la configuración final del acuario.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)