¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Componentes para nuevo proyecto
Respuestas: 90    Visitas: 2643
#61
Yo tengo esta botella de 2 litros.
https://www.mundoextintor.com/botella-co...rios-b21e/

* 2 kg quise decir
#62
Uuufff esa no me cabe....
#63
Yo tengo dos botellas, una más alta que la otra.
La pequeña me entra con regulador y cuentaburbujas. Pero la más alta tengo quitarlo y poner uno en línea.
#64
La pregunta es: iré bien con la urna de 96L y una botella de co2 de 2kg?

Me refiero a si no tendré que estar recargándola cada 2 meses.
#65
Yo la tengo de 2L en una de 96l y me dura muchísimo y eso que le doy alegría al CO2. Podría ir con menos. En concreto uso las de este tipo https://eurogrow.es/generadores-de-co2/6...2-1kg.html
#66
(19-05-2024, 12:05 AM)Varruellas escribió: La pregunta es: iré bien con la urna de 96L y una botella de co2 de 2kg?

Me refiero a si no tendré que estar recargándola cada 2 meses.

2Kg en 100L duran mínimo 3-4 meses. Es lo que yo tengo,ve inyecto CO2 con intensidad. Hay gente que le dura incluso un poco más.. Smile


Sobre el espacio, un cuenta burbujas no es esencial.  mejor que gastes el dinero en un pH metro digital o un buen test de pH y regula la salida basándote en medición del pH, es lo único medianamente preciso.

 También es bueno invertir en una válvula de marca conocida, la diferencia es el tornillo de regulación de la salida, en as baratas no es muy preciso o sale mucho o muy poco.

Luego si acaso metes un dropchecker para que te avise si hay variaciones muy grandes. Pero tampoco es realmente esencial.

Suerte  -hi.gif
#67
(19-05-2024, 09:39 AM)Kul escribió:
(19-05-2024, 12:05 AM)Varruellas escribió: La pregunta es: iré bien con la urna de 96L y una botella de co2 de 2kg?

Me refiero a si no tendré que estar recargándola cada 2 meses.

2Kg en 100L duran mínimo 3-4 meses. Es lo que yo tengo,ve inyecto CO2 con intensidad. Hay gente que le dura incluso un poco más.. Smile


Sobre el espacio, un cuenta burbujas no es esencial.  mejor que gastes el dinero en un pH metro digital o un buen test de pH y regula la salida basándote en medición del pH, es lo único medianamente preciso.

 También es bueno invertir en una válvula de marca conocida, la diferencia es el tornillo de regulación de la salida, en as baratas no es muy preciso o sale mucho o muy poco.

Luego si acaso metes un dropchecker para que te avise si hay variaciones muy grandes. Pero tampoco es realmente esencial.

Suerte  -hi.gif

Pero para ver cómo va el ph no se hace sólo con el dropchecker? Se hacen test para verificar?

La válvula te refieres al manoreductor no?
#68
Lo del controlador de PH lo utiliza gente que quiere mantener un PH fijo todo el día. Es estupendo, pero vas a tener mayor gasto de CO2, ya que también inyecta por la noche.
Yo no lo utilizo, y mucha gente no lo usa. Es un equipo caro, y requiere recalibrarlo cada cierto tiempo.
La válvula es la pieza del manorreductor que controla la cantidad de burbujas que salen. Normalmente, es difícil ajustar la cantidad exacta...a poco que gires sube mucho o baja mucho. Pero se puede hacer.
Se venden como pieza independiente, y si no recuerdo mal hay una marca italiana que parece ser la mejor.
https://www.co2supermarket.es/accesorios...gsc57.html
#69
Si, eso de la controladora de ph suena a palabraa mayores. He estado leyendo reviews de Mirdav y algún otro compañero de las que tienen y, en efecto, hablan de calibrar cada poco tiempo e incluso, problemas con la sonda tras un año.

Creo que de momento no tendré controladora de ph, es una pasta que bien me irá para otras cosas del montaje.

De momento sigo con la idea del manoreductor ZRDR
#70
Buenas.

Las válvulas Camozzi son unas las que se usan para ajustar velocidades (a través del caudal de aire comprimido) en neumática industrial. Festo es la marca de referencia en este campo, probablemente aún más cara.

Yo probaría con la que venga en el equipo y si no se puede ajustar a satisfacción, probaría con marcas más reconocidas y mucho más caras.

-hi.gif
#71
Festo la conozco, es buena marca. En el trabajo, todos equipos de soldadura estan equipados con manoreductores de esta marca.
#72
Yo he usado siempre un manureductor de AliExpress y es verdad que cuesta coger el punto porque el más mínimo giro hace la diferencia, pero se puede
#73
Yo es que creo k no lo tengo claro aún.
Los manoreductores con 2 relojes, 1 marca la botella, lo que queda y el otro a la presión que sale no? Y éste 2° hay que ajustarlo a cuánto es lo normal?
#74
Si te digo la verdad, no se lo que marcan, pero vale para poco.

La presión se mantiene constante y cuando empieza a caer es que se va a acabar.

Con esto seguro que te ayuda mejor otro compi, en cualquier caso, lo que ajustas tú es la salida, y eso lo cuentas por el cuenta burbujas (como referencia, realmente con el ph) no con los relojes.
#75
Vale, entonces te refieres que el ajuste del cuenta burbujas, cuesta pero se puede conseguir no?

Esto será cómo los manoreductores de soldadura, un reloj marca lo que queda en la botella y el otro, la presión de salida que puede ajustarse mediante la llave.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: