Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Componentes para nuevo proyecto
Respuestas: 100    Visitas: 4280
Si Damaro, la verdad es que los 2 enchufes con envío y todo no han llegado ni a 10€

Ahora llevo unos días mirando tema piedras, arenas/gravas y tengo claro lo que quiero hacer pero no muy claro lo que necesito, pues no conozco mucho los diferentes materiales.
Creo que abriré un tema en la sección de paisajismo y diseño y a ver si me hecháis una mano a decidir  Big Grin

Saludos!!   -drinks.gif -drinks.gif
Buenas!!!

Pues ya va quedando menos  -dance4.gif -dance4.gif 
Ayer me llegó este paquetón  -fisch.gif 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 0QJ4tsm.jpeg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Pintaza que tiene  -good.gif lo que pasa que ha habido una cosa que por precipitarme, creo que la he liado.[/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Di con un chaval en Wallapop que deja la afición y se deshacía de bastante material en muy buen estado y quise aprovechar y le cogí, entre varias cosas, el skimmer de vidrio de chihiros y la chihiros poppy.[/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Antes busqué por internet si el diametro de las piezas me servía, L 16/22 pero ahora que me ha llegado el filtro creo que no es así por que en las instrucciones pone que las boquillas de conexión son de 17mm, así que los accesorios creo que tendrían que ser la talla M 12/16[/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Saludos y buen finde!!  -drinks.gif -drinks.gif [/font]
Pepinaco de filtro!
Si las mangueras son 16/22, las pipas para 16/22 son las que te sirven.  Smile
Si bueno, en ningún sitio de las instrucciones he leído nada de 16/22, sólo pone lo de 17mm las conexiones. Se entiende que 16/22 es lo suyo.

Ya va quedando menos, lo único gordo ya, la pantalla.
El resto, sustrato, rocas y demás.....plantas y peces jejee

No pero......16/22 son las pipas que tengo y eso no entra.
Hay algún truquillo?
Las mangueras de ese filtro son 16/22, pero esos 17 mm ya te lo está indicando. 16 es el diámetro interior de la manguera, por eso la conexión es de 17, para que entre bien apretado. Si las mangueras fueran de 12/16 sería imposible conectarlas.
(05-07-2024, 02:36 PM)Varruellas escribió: No pero......16/22 son las pipas que tengo y eso no entra.
Hay algún truquillo?

Si te refieres a que cuesta mucho que entren las pipas, mete los extremos de la manguera en agua muy caliente para que se ablande. Una vez las colocas por primera vez la manguera va cediendo y ensanchándose, pero cuidado que las pipas de cristal se rompen con mucha facilidad.
Eso en caso de que cueste meterlas, si no entra ni por asomo es que no son de la misma medida...
Buenas noches!!

Gracias Damaro, llevas razón, las pipas de chihiros que compré me sirven  -good.gif
Al ser de vidrio y la manguera nueva, me dio miedo apretarle pero con tu truquillo han entrado a la perfección, imagino que la manguera tiene que entrar mas trozo no?

[Imagen: j8tHqEN.jpeg]

[Imagen: me2w2ak.jpeg]

El skimmer lo montaré pero el poppy ese no me gusta mucho la verdad, que finalidad tiene? Que el agua salga super floja? Era un lote que me salió por 4 duros y están por estrenar así que era lo que había....... qué otras opciones hay?

Tengo que comprar manguera transparente por que con la negra queda bastante mal, me sirve cualquier tipo de manguera 16/22mm?

Saludos!!!!  -drinks.gif -drinks.gif
Yo de manguera transparente compre la chihiros de 3 metros.

Para meterla mas mi truco es usar un poco de agua o saliba en el interior de la manguera y en la pipa. Las mangueras de chihiros me gustan que son bastante flexibles en comparación a las que vienen con el oase que son las que yo usaba.
Si no me equivoco la salida Poppy lo que hace es frenar la circulación de la salida del filtro por si este va muy sobredimiensionado o no te interesa tanta corriente.
por ejemplo si poner un filtro externos en una urna con un betta. La poppy va de lujo
Vale, es lo que me imaginaba. Cuando haga el montaje no se si me irá a mi bien la poppy, si no, compraré una que se ajuste a mis necesidades.

Ésta la he visto en acuarios mega plantados que no va a ser el caso.

Saludos y gracias por las aclaraciones!
Buenos días. 

Yo sigo a lo mío con mis compras jejejejeje.
Cada vez va quedando menos. Ostias, este hobby es carillo de leches.... -fool.gif
He comprado un par de éstos atomizadores que me han comentado que funcionan bastante bien y son baratos, si no, pues habrá que ir a por uno mas bueno pero por probarlo..... Se de gente que los utiliza y muy contentos.

Ya creo que sólo me falta la manguera transparente y la pantalla que seguramente me espere a navidades para autoregalarmela.
Luego ya lo necesario para montar el scape

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: xZFnnvb.jpeg][/font]

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: