(26-08-2022, 12:43 AM)calolo escribió: Muy buenas, me gusta como plannteas las cosas.
A ver que te parece:
- Tapizante: Eleocharis acicularis versión normal.
- Hydrocotyle Tripartita: una sola tarrina.
- Alternanthera reineckii mini: crece mucho y las hojas de abajo que no reciben luz se ponen feas.
- Rotala bonsai: es una buena opción en cuanto a las verdes
- Rotalas: H´ra, wallichii, green: yo priorizaría una, porque crecen un montón y hacen macizos que si no estás al loro tapan a las demás.
- Staurogyne repens: buena opción.
- Hygrophila pinnatifida: es una bestia salvaje, mejor algunas bucephalandras o anubias petit.
Un saludo.
Hola
Intentamos hacer la cosas bien, otra cosa es lo que salga después....
Estoy consultando la ficha de la eleocharis acicularis normal, y veo que es bastante el crecimiento entre 10 y 20 cm. La idea que tenemos es hacer una pradera que no sea muy "alta" por eso habíamos pensado en la versión mini, que aparte de que el crecimiento es menor, el mantenimiento de podas puede que sea también menor.... no sé hablo desde el desconocimiento y a lo mejor resulta que la mini necesita mas podados que la versión normal....
La versión normal la usaría para hacer algún contrate poniéndola entre las rocas, quizá...
De la Tripartita, todo el mundo coincide en lo invasiva que es y con una sola tarrina es más que suficiente.
Hablando de tarrinas..... ¿Cuántas se necesitarían para el tapizado que queremos hacer?? ¿Dos serán suficientes?
La alternanthera, la idea es mantenerla baja para evitar lo que dices de las hojas de la parte inferior, pero como decía la principio del post, una cosa es la intención y luego la realidad... Porque cortar tallos y hojas lo hace cualquiera, pero podar y que quede bien..., no todo el mundo lo sabe hacer.
En cuento a las rotalas, estoy barajando la opción de poner solo dos de las tres variedades que he puesto, cuáles? pues aún no lo he decidido, y cubrir la zona que resaltaba con el circulo naranja, se crearían dos macizos. Así resuelvo qué poner en esa zona.
Viendo la perspectiva de la primera foto que puse, creo que quedaría muy bien viendo salir de detrás de las raíces un macizo de rotalas, no crees?
La pinnatifida, como la tripartita es por lo que he leído otra invasora que crece "a lo tonto". Las alternativas que dices, las contemplo de la urna del betta: una buce que no sé que especie es y que estoy intentando recuperar pues perdió todas las hojas, y anubias petit y nana.
Muchas gracias y saludos