¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comenzamos nuevo proyecto 200 litros
Respuestas: 320    Visitas: 15076
#181
Hola

Pues ya estamos de vuelta de las vacaciones y el acuario ha resistido igual que cuando nos fuimos.

Ayer hice el primer cambio de agua, lleva ciclandose 8 semanas, y limpié los cristales y los troncos.

En los troncos creo que había hongos que aún no se conocían…. Qué barbaridad! Había una capa gelatinosa asquerosa que no he conseguido limpiar del todo sin sacarlos.

Como he quitado las piedras y ya no flotan, creo que esta tarde los sacaré para limpiarlos bien en la bañera.

El cambio de agua ha sido generoso, del 90%, y esta tarde intentaré sifonar restos del hongo de los troncos que hay por el acuario, aunque los filtros han hecho su trabajo atrapando gran parte de restos que había de hongo después de llenarlo.

También he medido parámetros, hace un rato, por primera vez.

NO2.entre 0,01 y 0,025
NO3. 5

Quiero pedir las plantas para plantar el miércoles.

Cuantas tarimas de tapizante creéis que necesito para esa zona, 2?? 3???

Como veis como opción de quitar una clase rotala la pogostemun erectus??

Saludos
#182
Cita:Como he quitado las piedras y ya no flotan, creo que esta tarde los sacaré para limpiarlos bien en la bañera.

Yo no sacaría los troncos para limpiarlos; vas a remover el sustrato, y esos hongos se acabarán yendo o siendo comida de los futuros habitantes.

Cita:Cuantas tarimas de tapizante creéis que necesito para esa zona, 2?? 3???

Todo depende de la mano que tengas para plantar y de lo denso que plantes desde un principio. Como regla general, se dice que una tarrina te da para plantar un palmo de terreno. Pero ya sabes, cuanto más denso plantes, más rápido tapizará todo.


Un saludo!
#183
Estoy con el compi eso es sustancia para los habitantes. Se quita solo al cabo de un día o dos de meter a los peces
#184
Entonces no limpio más las raíces!

Pero tener en cuenta que voy a plantar ahora y los primeros habitantes vendrán un par de semana más tarde, para que el tapizado y plantas enraícen bien.
#185
(12-09-2022, 05:41 PM)Sabonis escribió: Entonces no limpio más las raíces!

Pero tener en cuenta que voy a plantar ahora y los primeros habitantes vendrán un par de semana más tarde, para que el tapizado y plantas enraícen bien.

Puedes meter unos caracoles para que se vayan comiendo los hongos de los troncos…y cuando acaben con ellos seguirán trabajando con las algas que puedan ir saliendo.
#186
(12-09-2022, 06:25 PM)yano escribió:
(12-09-2022, 05:41 PM)Sabonis escribió: Entonces no limpio más las raíces!

Pero tener en cuenta que voy a plantar ahora y los primeros habitantes vendrán un par de semana más tarde, para que el tapizado y plantas enraícen bien.

Puedes meter unos caracoles para que se vayan comiendo los hongos de los troncos…y cuando acaben con ellos seguirán trabajando con las algas que puedan ir saliendo.

Alguna recomendación de caracol??? A poder ser que no deje todo plagado de huevos

Saludos
#187
(12-09-2022, 07:26 PM)Sabonis escribió:
(12-09-2022, 06:25 PM)yano escribió:
(12-09-2022, 05:41 PM)Sabonis escribió: Entonces no limpio más las raíces!

Pero tener en cuenta que voy a plantar ahora y los primeros habitantes vendrán un par de semana más tarde, para que el tapizado y plantas enraícen bien.

Puedes meter unos caracoles para que se vayan comiendo los hongos de los troncos…y cuando acaben con ellos seguirán trabajando con las algas que puedan ir saliendo.

Alguna recomendación de caracol??? A poder ser que no deje todo plagado de huevos

Saludos

Creo que algún nerritina necesitan macho, hembra y además agua salobre para que las puestas salgan adelante.
Mira a ver en el atlas.
#188
Y alguna japonica???

Levantarían el tapizado en su fase de arranque??
#189
(12-09-2022, 07:26 PM)Sabonis escribió:
(12-09-2022, 06:25 PM)yano escribió: Puedes meter unos caracoles para que se vayan comiendo los hongos de los troncos…y cuando acaben con ellos seguirán trabajando con las algas que puedan ir saliendo.

Alguna recomendación de caracol??? A poder ser que no deje todo plagado de huevos

Saludos

A mi me gustan mucho los Chliton Corona…son pequeños, limpian bastante y apenas dejan huevos (es es mi experiencia Taras haberlos mantenido en mis acuarios de estos últimos 4 años).

(12-09-2022, 10:54 PM)Sabonis escribió: Y alguna japonica???

Levantarían el tapizado en su fase de arranque??

También, pero aunque el tapizado no lo van a levantar, si que desplazarán algo el sustrato pudiendo  provocar deslizamientos de nutritivo que no esté todavía bien tapizado.

(12-09-2022, 07:26 PM)Sabonis escribió:
(12-09-2022, 06:25 PM)yano escribió: Puedes meter unos caracoles para que se vayan comiendo los hongos de los troncos…y cuando acaben con ellos seguirán trabajando con las algas que puedan ir saliendo.

Alguna recomendación de caracol??? A poder ser que no deje todo plagado de huevos

Saludos

A mi me gustan mucho los Chliton Corona…son pequeños, limpian bastante y apenas dejan huevos (es es mi experiencia Taras haberlos mantenido en mis acuarios de estos últimos 4 años).
#190
(13-09-2022, 12:37 AM)yano escribió:
(12-09-2022, 07:26 PM)Sabonis escribió:
(12-09-2022, 06:25 PM)yano escribió: Puedes meter unos caracoles para que se vayan comiendo los hongos de los troncos…y cuando acaben con ellos seguirán trabajando con las algas que puedan ir saliendo.

Alguna recomendación de caracol??? A poder ser que no deje todo plagado de huevos

Saludos

A mi me gustan mucho los Chliton Corona…son pequeños, limpian bastante y apenas dejan huevos (es es mi experiencia Taras haberlos mantenido en mis acuarios de estos últimos 4 años).

(12-09-2022, 10:54 PM)Sabonis escribió: Y alguna japonica???

Levantarían el tapizado en su fase de arranque??

También, pero aunque el tapizado no lo van a levantar, si que desplazarán algo el sustrato pudiendo  provocar deslizamientos de nutritivo que no esté todavía bien tapizado.

(12-09-2022, 07:26 PM)Sabonis escribió:
(12-09-2022, 06:25 PM)yano escribió: Puedes meter unos caracoles para que se vayan comiendo los hongos de los troncos…y cuando acaben con ellos seguirán trabajando con las algas que puedan ir saliendo.

Alguna recomendación de caracol??? A poder ser que no deje todo plagado de huevos

Saludos

A mi me gustan mucho los Chliton Corona…son pequeños, limpian bastante y apenas dejan huevos (es es mi experiencia Taras haberlos mantenido en mis acuarios de estos últimos 4 años).

Hola

Tuve un corona donde el betta, y desapareció…. Creo que me un día debí llevármelo con el sifón y no lo vi…. Confused

Donde el betta me queda el casco negro que voy a trasladar a este grande y tengo tres japonicas.

Las japonicas también se comen este hongo?? Para pasarlas también 

Saludos
#191
Las japonicas se comen hasta tus uñas si metes la mano demasiado tiempo jajaja. Son unos tanques. Arrasan con todo
#192
(13-09-2022, 01:38 PM)flamencobos escribió: Las japonicas se comen hasta tus uñas si metes la mano demasiado tiempo jajaja. Son unos tanques. Arrasan con todo

Jaja  Big Grin

Pues todos para dentro!!
#193
Hola a todos!!

Pues ya hay habitantes en el acuario, un caracol casco negro y una japonica, no ha habido forma de pescar a los otras….

Ahora a ver si soy capaz de poner un vídeo porque quiero que veáis el movimiento que tiene el manoreductor que instalé ayer. 

Se trata del modelo de strideways que me parece que tiene una construcción muy buena y calidad pero veo que todo el cuerpo gira respeto a la botella de CO2.

Es normal? Es nuevo, sacado de la caja y enroscado a la botella no he tocado nada.

https://i.imgur.com/QloNknR.mp4

Espero que se vea el vídeo. Saludos
#194
No. Tienes que apretarlo más.
Este equipo tiene una especie de adaptador para conectar las botellas w21.8 que tienes que apretar con la llave Allen que trae. A mi me vino algo suelto y tuve que hacerlo
#195
(15-09-2022, 07:46 AM)Carlos70 escribió: No. Tienes que apretarlo más.
Este equipo tiene una especie de adaptador para conectar las botellas w21.8 que tienes que apretar con la llave Allen que trae. A mi me vino algo suelto y tuve que hacerlo

Hola

Hace un ratito, le envié el mismo vídeo al de la tienda donde lo compré y me ha venido a decir lo mismo.

Dice que sí es normal que gire para cuando lo ponemos y quitamos de la botella, no gire todo el conjunto y lo haga solo la rosca.

También me ha comentado que para que quede más prieto, hay que apretar la turca que viene dentro con la llave allen.

Esta tarde, o ya el día que plante el acuario que ya tengo el pedido de plantas y llegarán el martes, lo desmonto y pruebo a apretar la tuerca a ver que tal.

Gracias y saludos

Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)


Salto de foro: