Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chihiros WRGB2 Slim - Review
Respuestas: 222    Visitas: 24343
Pues, buena solución me parece. Es rápida y sencialla.

Ahora... no se si la gente es aficionada a apoyar cosas en la luz (yo no, pero.. he visto gente que sí...).

Tiene pinta de que si aprietas por el centro de la lámpara, esos puntos de anclaje ¿cederán?

@Carlos70, siempre trayéndonos la última de cada cosa! Mil gracias!
Buenas compre por la página de chihirios. Esta pantalla hace un par de días y al realizar pedido, me indica que el pedido esta pagado y pendiente, por falta de stock, os ha a pasado a alguien más? , sabéis cuanto suelen tardar en reponer el stock?
Si a mí, también me pasó hace unos meses, mándales un mail y te indican la estimación de tiempo para recibirla.
Lo haré haber que estimación me dan
Buenos días, recién me llegó la Slim de 60 y la diferencia es muy grande con la que tenía, está era de tubo y daba creo 4200, la duda es que configuración le doy para evitar la aparición de algas, me descargado la apk que puso el compañero y puedo regular la intensidad y los grados, pero solo en manual pero no me deja poner horas, en modo automático si deja.
Había pensado en poner modo automático y el hacer el amanecer y atardecer más largo, en vez de una hora subirlo a dos o dos y media para evitar que vaya a todo trapo, que me aconsejáis
Yo l atengo en modo buce, reduciendo un poco cada uno de los calanes (un 10% menos).
Para las rampas, yo pondría algo entre 30 y 60 min, no necesitas más.
(10-12-2021, 01:15 PM)Carlos70 escribió: Yo l atengo en modo buce, reduciendo un poco cada uno de los calanes (un 10% menos).
Para las rampas, yo pondría algo entre 30 y 60 min, no necesitas más.

Ok gracias, lo decía por el tema de que no fuera al máximo mucho tiempo( lo de las rampas), cuántas horas la tienes tú, yo la puse 7
Yo la tengo, modo buce reducido un 10% (en verano, cuando estoy fuera, lo bajo más) durante 7 horas, y rampas de 30 min. En total son 8 horas.
Hola compañeros , soy nuevo por aquí y me gustaría que me ayudarais , tengo un acuario de 96 l que serán unos 75 l reales desde hace un año y lo estoy empezando a mejorar , he comprado una pantalla CHIHIROS WRGB2 SLIM de 60 , necesitaba que me ayudarais con la configuración , no tengo muchas plantas( de momento ) y todas son de bajos requerimientos. Un saludo y gracias
Hola, convendría también saber la altura del acuario y el fotoperiodo, pero vamos que si comentas que tienes pocas plantas y de bajos requerimientos yo la pondría a un 30% y si eso el canal del verde un poco menos mas que nada por estética  -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
Pues tiene 40 cm de altura y lo tengo con la anterior pantalla que da unos 1200 lúmenes y fotoperiodo de 8 horas , Estoy luchando con algo de punto verde en cristales, grava y plantas . Gracias
Necesitamos más datos. Deberías rellenar la ficha del acuario para ver qué plantas tienes, si metes CO2 o no, sustrato... todo eso es necesario para saber qué iluminación es la más adecuada.
Pero si tienes plantas sencillas, ya te adelanto que a priori con la Slim deberías ir sobrado.

Aquí tienes como rellenar la ficha:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce
ok Carlos70 , en cuanto saque un ratito de tiempo hago la ficha y expongo las dudas que tengo , muchas gracias
Ya publique mi ficha de acuario , espero vuestra ayuda para configurar la pantalla para este acuario , muchas gracias
Buenas!

Pues ayer monté las dos Chihiros WRGB2 Slim 60cm que me trajeron los Reyes para mi acuario de 160cm de largo.

Como ya comenté, mi idea era unir las dos pantallas a lo largo, aprovechando que las barras que se usan para los soportes iban independientes de los extremos, y que el hueco en el que entran en la pantalla es pasante.

Esta es la de la derecha, con el soporte en el extremo:

İmage

Y aquí las dos ya unidas:

İmage

Para unirlas he tenido que juntar dos a dos cuatro de las barras de soporte; para hacer dos bien largas. En la siguiente foto se ve el detalle, incluyendo un ejemplo del espárrago roscado que he usado para ello:

İmage

İmage

Como apunte por si alguien quiere hacer algo parecido, adelanto que el largo del espárrago no puede ser mucho, ya que la rosca no puede entrar en la pantalla más allá de un centímetro y medio (aprox.). Luego hay que ajustarlo para que al roscar las dos barras coincidan y no queden giradas.

La pantalla en sí mide 58cm, y el máximo ancho posible con patas extendidas llega a unos 85cm.

La conexión posterior de las pantallas a la app y al gateway wifi fue perfecta.

Un saludo!

PD: A pesar de haber rigiidizado la estructura todo lo posible apretando bien todo los tornillos, se vence un poco en el centro, debido a las holguras entre la pantalla y la entrada de las barras. Aprovechando que ahí tengo una tirantas central colocaré un soporte adicional. Ya lo documentaré.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: